RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGHolas compañer@s,
he hecho scalping y la verdad, es muy estresante al menos para mí. Me siento más cómoda con swing trading o de un día para otro pero, me he dado cuenta que, si bien los indicadores son los mismos, las estrategias y los truquillos cambian por lo que les pido consejo para lo siguiente: 1. Usan los tf d1, w1, mn separados o combinados los 3 o solo 2 de ellos y cuál con cuál. Ejemplo, el d1 tiene que coincidir con el w1?? 2. Las medias móviles deben de estar en forma horizontal?? eso es malo o bueno??? 3. En cuál marco de tiempo es preferible poner el abanico de fibo?? Con gusto aceptaré cual otra sugerencia que deseen hacer.
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGPara mí los timeframes más estables y predecibles son H1 y D1, quizás su comportamiento sea más lógico porque los utiliza la mayoría de la gente. Si bajas más tendrás que luchar con los fuertes movimientos ante las noticias, con los HFT y demás....es un mundo de locos donde probablemente consigas más rentabilidad deciendo si comprar o vender lanzando una moneda al aire. Más allá de un día es demasiado....harías muy pocas operaciones al año.
Puedes utilizar medias móviles para identificar la tendencias de fondo y operar siempre a favor de ella, o verlo tú mismo más claramente en el gráfico semanal, pero nunca las utilices como señal de entrada o para anticipar movimientos, pues está demostrado que los cruces de medias no ofrecen una ventaja estadística significativa al "Buy and Hold", así que úsalas sólo como filtro para que tu sistema, basado en otros aspectos, siempre vaya a favor de una media móvil larga. Si la media movil larga está muy horizontal es mala señal, la tendencia será débil, nos encontraremos en rango. Para trabajar en lateral puedes trabajar con rebotes en soportes y resistencias. Pero cómo sabrás si sigues en rango o empieza una tendencia nueva?, cómo sabrás si un rompimiento es verdadero o falso?. Nunca lo sabrás, ahí está el quid de la cuestión, si no ya seríamos ricos. Para fibonacci usa mínimo H1, y cuanto más subas mejor, lo ideal D1. Por qué?, porque si bajas por ejemplo a 15M el fuerte efecto de las noticias desvirtúa los cálculos y los niveles de fibonacci no te sirven de nada.
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGantetodo, gracias EQP por tu respuesta. veo que coincidimos en varias cosas: lo de la sma horizontal y en tal caso, fijarme más en soportes y resistencias.
Una cosa que aprendí es a no entrar hasta confirmar el cambio de tendencia porque justo es en esas zonas "fronterizas" donde mueren los incautos y los ambiciosos. mira, justo ahora, me da ganas de comprar el par audusd al alza por el tf D1. solo quiero esperar a que baje un poco el tf h4 y entrar en largo. en el d1 de este par hay un fibo que viene cumpliéndose. qué te parece eqp, eso lo estoy observando desde hace días. por eso creo que es mejor ser un poquito más swing que scalping. ojalá que más gente se anime a opinar.
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADING
jajaja, precísamente en el AUDUSD estoy comprado desde el 8 de marzo, con +125 pips por ahora
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGPues mirando este par en concreto veo que en grafica diaria esta a punto de tocar el 61.8 fibo de todo el tramo bajista y en grafico de 4 horas veo el precio muy alejado de la M60, cuidado que podria producirse una correccion, yo ahora esperaria a ver si el precio cae hasta encontrarse con la m60 en garfica de 4 horas y ver allí si hace una vela alcista o un patron.Ahora bien si supera el 61.8 fibo en grafica diaria seguira su ascenso,esta es mi opinion.
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGasí es Julian, tiene que haber una corrección, eso lo estoy esperando para entrar. yo uso mucho el rsi y el h4 ahorita está en 70.1 del rsi por lo que espero que caiga. En d1 ya supero el 61 de fibo y todo parece indicar que seguirá subiendo (rsi) una pregunta, a qué te refieres cuando dices que "ves el tf 4h muy alejado de la m60"???
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGLo de la M60 es un dato que ultimamente voy mirando y veo que el precio se aleja mucho de su media de 60 periodos tiende a volver a ella, cada par tiene su estadistica diferente sobre este dato, esto lo empeze a mirar a raiz de un hilo de FRAFA sobre esta media en graficos de 5 minutos,lo que FRAFA decia no tiene nada que ver con esto pero me hizo fijarme en las utilidades de la M60, parece que es una media movil importante.
Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADINGyo uso las mmsimples 100/200 para los marcos mayores y mmexponenciales 25/50 para los marcos menores.
39 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados