RECOMENDACIONES PARA SWING TRADING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADING

Notapor BartRoberts » 04 Abr 2013, 01:39

hola
triangulos o "cuellos de botella" siempre existen en todos los pares en cualquier TF, siempre habra oferta vs demanda, a lo que me refiero cuando ya hablo de el triangulo, cuando ya le tomo en cuenta es al momento de su definicion en esos TF, al final... y AUDUSD esta muy cerca de ese momento, y no son 5,000 pips eso seria una variacion cercana al 50%, son solo entre 400 y 500, lo que pasa es que el metatrader te marca un digito mas. En cuanto a mi parecer, yo con 20 pts soy feliz, ya lo he dicho en algun otro post. No me fijo si son 500 o 5,000 sino en la definicion, (a mi me interesa por sobre todas las cosas la direccion del mercado) por lo tanto mayores posibilidades de ganar esos 20 pips con conocimiento de causa. Esa misma falta de definicion se nota clarisimamente cuando el par AUDUSD normalmente tiene una volatilidad diaria cercana a 100 pts y ahora esta cada vez mas apretado, incluso 10 pts menos que la semana pasada, debe estar por los 60 pts, eso quiere decir que esta pronto el momento en que defina, volvera a su estado mas natural, pero es mas dificil saber la direccion en esas circunstancias (para mi imposible).

Fue un par que opere mucho hace meses,y que no hare de nuevo hasta que se defina, para que liarse con el, que si esta en rangos que si tal... estando desde hace meses la tendencia del yen y su cruces? despues vino la clara tendencia bajista de GBPUSD y demas, con el mismo EURAUD que estos dos meses estuvo definido, aunque hoy tengo un pequeño largo, intento estar lo mas lejos posible del euro por lo mismo...yo busco definicion. Cuando vea AUDUSD definido ahi me veran otra vez de oportunista xD

el marketscope de fxcm es mas manejable, bajate una demo y la tienes de manera indefinida

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor opaco » 04 Abr 2013, 13:04

Contraveneno escribió:Hola amigo Opaco ya te vi, saludos para ti y me gustaría saber si prefieres swing o scalping?

Hola Contraveneno, saludos.
No recuerdo quién, jugador profesional de ajedrez, dijo algún día: "No hay nada más parecido a un orgasmo que un jaque mate".

Para mí, desplegar tus gráficos, analizarlos con las herramientas que tu has decidido, sacar tus conclusiones que proyectan un resultado a 150 yardas, tomar las decisiones que solo tu consideras y comprobar como el precio se pronuncia en la medida de tu percepción, me lleva a un estado de satisfacción tal que cuando se consuma en la caída del Take Profit, soy capaz de dar la vuelta a la sentencia y digo que no hay nada más parecido a un Take Profit que un orgasmo.

Bien, todo esto para decirte que prefiero el Swing, pero me ha sido entretenido explicartélo. :)

No obstante entiendo que el trader está en esto para ganar dinero y si su tiempo o su personalidad se adaptan mejor a un estilo que no es el que más le gusta no tendrá más remedio que dejar el romanticismo para otras ocasiones. Quiero decir que a mi me gusta el Swing y además me veo más capacitado para el Swing. Si me viese más capacitado para el Scalping haría, sin duda, scalping.

En cualquier caso Contraveneno, te digo que yo no soy todavía un ganador consistente y por tanto no consideres mi opinión como la opinión de un experto.
Saludos :)
opaco

Notapor Contraveneno » 10 Abr 2013, 21:57

vaya vaya hasta que por fin oigo a alguien decir que no es un ganador consistente. creo que el simple hecho de confesarlo en un sitio como esté, ya de por sí es meritorio. en cuanto a la metáfora del orgasmo con el take profit me parece válida, algo por el estilo me ha pasado y a cualquiera puede pasarle si hace lo que le gusta. Ahora, faltaría encontrar una metáfora para la situación inversa, es decir cuando el precio va en contra del tp.

Amigo Bartroberts gracias por recomendarme marketscope. ahora mismo la busco y me la bajo. Aproveho para contarles que acabo de comprar CADCHF a la baja. Lo he hecho guiada por el tf mn, ya veremos cómo va.

Bartroberts como bien dices por arriba, si un par no está definido, esperar que las fuerzas del mercado lo definan para subirse después cual parásito al lomo delos grandes inversionista que son los que van a delante marcando la tendencia, no?

Me acuerdo que aprendí que el mercado de divisas es el único que no puede ser dominado por nadie porque es tan pero tan vasto, tan grande que no lo pueden manipular a diferencia del otros mercados (acciones, oro, petróleo etc.). En el forex, solo se pueden ayudar a crear tendencia mas no dominar.

saludos.
Contraveneno

Notapor BartRoberts » 10 Abr 2013, 23:44

Si un par no esta definido...

"...al lomo delos grandes inversionista que son los que van a delante marcando la tendencia, no?"

eso fue extra, yo no lo dije xd

los grandes inversionistas podrian ir en contra del precio, y no se ni quienes son, si acaso al "lomo" del mercado es a lo que me refiero. El mercado es impersonal y el que quiera seguirlo que lo siga...
Prefiero seguir a los definidos que a los que no... quizas un dia vuelva a aud, pero sigo con yen y ya van meses...

de orgamos y anitorgasmos...

nada que ver con este negocio... simplemente refleja que aun no tiene una manera ordenada de trabajar, es preferible ser un constante perdedor o un constante ganador... en el primer caso siempre te puedes bajar una demo y operar a tu estilo, y en la real hacer justo lo contrario xD aunque... comenzaria a ganar en la demo con esta "estrategia loser"? xD

Todas mis ordenes son pendientes y cuando miro la mitad ya estan cerradas, me abre perdido mas de un orgasmo? :S

Aprendiste que nadie domina el mercado... (al menos de manera constante)

El jueves pasado Japon demostro que si que puede alterar su propio mercado y mucho no? faltaria mas... y el gobierno de Japon no es nadie, es alguien...
pero sabiamos que antes de eso estabamos solo en un retroceso que en cualquier momento terminaria (como comente antes: este no espera a nadie), asi que estuvo genial...buenos son los lomos del mercado... aunque los de CAD mas parece rodeo...

Marketscope
de nada xd

CADCHF
como te gustan los pares sin definicion eh? xD
Última edición por BartRoberts el 12 Abr 2013, 02:35, editado 1 vez en total

Imagen
BartRoberts

Notapor Contraveneno » 11 Abr 2013, 02:05

ya me estás preocupando con lo de pares sin definición :? creo que tendré que cambiar mi manera de ver el precio. mira, aquí pongo la imagen del gráfico delcadchf en tf mensual que tengo con

- línea de tendencia a la baja
- un fibo,
- 2 mm simples (100 y 200) que muestran tendencia a la baja (la blanca es de 100) y
- el rsi (que no aparece) está a la baja.

Por favor, Bartroberts, prohibido reirse de mi gráfica pero, te agradeceré que me digas si estoy en lo correcto o incorrecto con mi análisis. graacias de antemano y cualquier aporte de otros amig@s, lo agradeceré bastante.

http://i.subirimagenes.cl/h/cadchf.jpg
Contraveneno

Notapor BartRoberts » 11 Abr 2013, 03:02

todo depende del plazo que tengas marcado para tu operacion etc

Solo una vision personal y como tal tomala

pero si hablamos de swing, horas...par de dias... y segun veo el grafico mensual, dio la vuelta y va camino de probar 0.9500 con una parada en 0.93800 que no creo sea mucho obstaculo

para hoy y mañana, eur esta mas bien bajista lo que arrastra a chf

noticia de aud afectara oro y cad, veremos a ver...

cadchf en este momento esta probando 0.9200 que es el rango de esta ultima semana y no se ve que vaya a tener problemas. El rango ya fue violado anteriormente aunque volvio, estamos en segundo intento. Miralo en 4hrs

adjunto ejemplo de par definido en eurgbp

saludos Contraveneno, no dudes en consultarme cualquier duda si quieres por PM o skype
Adjuntos
eurgbp x.png
eurgbp 1d muy claro para operar

Imagen
BartRoberts

Notapor Contraveneno » 16 Abr 2013, 01:23

Holasssss,

acabo de vender el cadchf porque ahora sí creo que subirá, ya el tf d1 volteo al alza. fue bueno aunque no soy tan swing trader como pensé. en realidad, no sé que tan largo placista se puede ser en el trading de divisas. gracias por tu ofrecimiento Bartroberts, créeme que lo tendré en cuenta y me voy a poner a estudiar ahora mismo el par que recomiendas.

saludos a todos. :D
Contraveneno

Anterior

Volver a Estrategias de Trading