RECOMENDACIONES PARA SWING TRADING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: RECOMENDACIONES PARA SWING TRADING

Notapor Ciclo » 30 Mar 2013, 21:19

:oops:

Corrijo de nuevo (hoy estoy espeso) 5 velas por semana por que la del domingo es solo de una hora y mejor no cuenta.

De un TF a otro el factor suele estar entre 4 y 5.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor BartRoberts » 30 Mar 2013, 21:27

no hay 6 velas tampoco, y olvidate del meta... hay 5 sesiones por semana en NY, 5 en Tokio, 5 en tal, etc...por tanto hay 5 velas, no 6. El domingo no hay ninguna minivela, tu las ves el domingo segun tu horario que es otra cosa, pero es parte de las primeras horas del LUNES de las sesiones asia/pacifico por lo tanto es vela del lunes, osea la 1 de 5 sesiones. El meta lo calcula asi, lo que calcula esa minivela es la configuracion que tienes en tu meta por cuestiones de fecha, todas las plataformas tienen una opcion para integrar o no esa parte de la vela en el lunes que es donde corresponde, por que es un "fallo" intrinseco a que un programa comun solo maneja un solo reloj de base, por lo tanto un solo horario.

En cuanto al concepto, habias afirmado 7 y ahora son 6, en que quedamos? yo probaria con 5 xD El concepto puede ser el mismo, pero si cambia el famoso "factor" pues ya no son tan puras tus matematicas no? mas bien es un concepto o idea que puedes solucionar sin temor a equivocarte en el caso de metatrader con una EMA Multiframe la cual adjunto para el que le interese y no se lie, el resto de las plataformas normalmente tienen ya la opcion incluida.

saludos
Adjuntos
MTF Moving Average.ex4
(4 KiB) 518 veces
Última edición por BartRoberts el 31 Mar 2013, 09:58, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 30 Mar 2013, 21:28

noooo

bajate el multiframe anda... xD

un saludo Ciclo :)

Imagen
BartRoberts

Notapor Ciclo » 30 Mar 2013, 23:37

Vale no he estado muy fino. Me quedo con 6 velas por semana. Yo vivo en España, no en Nueva York y mi meta me dibujara 6 vela por semana aunque una de ellas solo dure una hora, pero si quiero poner una ema al cierre de la vela que sea equivalente no tengo mas remedio que considerar la vela pues al fin y al cabo la ema calcula un nivel de precios, no la duracion de la vela.

Parece que me he quedado un poco atrás. Probare la ema multiFrame, Gracias por el indicador.

:roll: :)
Ciclo

Notapor Ciclo » 31 Mar 2013, 00:05

BartRobert. Me he bajado el indicador, he puesto una ema 20 mensual en el marco de una dia y con todos mis respetos, y no te molestes, pero la ema que sale es una kaka.

Prueba con una ema de 440 en el marco de un dia, ema20 x 22 velas por mes =440. Esta vez he contado las velas diarias que hay en un mes ;) jeje

Compara esta ema con la del indicador multiframe y ya me dices algo.
Saludos.

:lol: ;)

P.D. En la pestaña "visualizacion" marca solo la casilla D1 cuando crees la ema 440.
Ciclo

Notapor BartRoberts » 31 Mar 2013, 00:44

tranqui como me voy a molestar? xD
yo ni las uso, lo que pasa es que me bajo todo lo que veo, me gusta tener todo xD pero si es verdad que una ema varia incluso de plataforma a plataforma, y tambien de TF pero esto es por que no son exactamente los mismos valores de alto bajo cierre y demas entre un broker y otro, ni entre una vela de 1d HLCO en comparacion con el promedio del H L C O de 24 velas por ejemplo dentro de tu mismo broker, por lo que es normal que varie.

Como simple comentario... el hecho de que dejes que la vela del lunes se "parta" en dos, podria hacer que te pierdas la magnitud de algun pinbar, incluso de alguna envolvente y por lo tanto y logicamente, alterar algun soporte/resistencia quizas importante del dia. No lo heches en saco roto aunque desconozco tu forma de operar, pero siempre es importante tener algun dato de mas en concordancia con el estandar.

Tengo rayitas de todas, a una le puedes cambiar los TF en presente pasado y futuro, pero a veces te peta el pc xD

Lo de comparar, si ya te digo por que es, por que varian segun broker y TF los valores de HLCO, pero una ema despues de todo es referencia no? pero si te gusta operar con rayitas moviles te digo por pm un buen truco que funciona bien para ganar, es tan simple que deberia usarlo xD

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor Contraveneno » 03 Abr 2013, 22:06

Hola amigo Opaco ya te vi, saludos para ti y me gustaría saber si prefieres swing o scalping?

Bartroberts me gustaría ir por parte si me lo permites:

1. Sí, te dejas entender muy bien cuando hablas de fuerzas equilibradas y respecto al AUDUSD, es cierto que va casi hacia un “cuello de botella” en el que el rango se estrecha más pero aún así, deja como 5.000 pips para jugarlos lo cual a mí me parece apetecible, acaso a ti no? Ahora, no solo el audusd está en ese camino sino que también lo están:
USDCHF
CADCHF
AUDCHF
GBPUSD
EURUSD

ES decir, todos esos pares se dirigen hacia un cuello de botella o sea un rango que cada vez se estrecha más igual que el audusd. Y el único par que muestra una fuerte lateralidad es el audcad. Bueno, esos son los pares con los que trabajo. Y verdad, no sé por qué está pasando eso, quizás sea porque ahora todos usamos los mismos indicadores de sobre/infra valoración y vamos ordenaditos al compás de nuestros indicadores en tf de 1 día o 1 hora. Es posible eso?? Total, la bolsa es más técnica y muy pocos son losque analizan el action price o el comportamiento del precio. Yo misma he venido fijándome más en mi indicador pero ahora etoy viendo más el mismo precio, niveles y líneas de tendencias.

2. Me preguntas qué haré cuando mi indicador se muestre en 70 o 30 o 80 o 20 y el precio sigue estando equilibrado?? Bueno, Bartroberts, por eso mismo posteo porque quiero aprender jjjjjjjaaaaaa…. ya sé que santo trial no hay pero sí buenas estrategias si hay dominio propio y a la caza de las tendencias quiero ir.

3. Un favor, podrías recomendarme otra plataforma gratuita para hacer análisis más profundo del precio tal como me aconsejas ya que el mt es límitado para ello. Te lo agradecería bastante.

Ciclo, disculpa pero una de las primeras cosas que se aprende en el mundo del forex es que el mercado funciona de lunes a viernes así de simple.
Contraveneno

Notapor Contraveneno » 03 Abr 2013, 22:25

bueno incluso el AUDUSD tampoco se salva del cuello de botella y entraría también en la lista.

Un saludo a todos.
Contraveneno

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading