recoger beneficios o el interes compuestobuenas, y me explico!! que es mejor? ir recogiendo los beneficios y sacarlos de la cuenta forex o dejar que se acumulen(si eso pasa)y de esta manera aumentar en dinero el 2% que arriesgo por operacion? espero haberme explicado bien,saludos y gracias!!
Re: recoger beneficios o el interes compuestoHola colega,
Todo siempre depende del inversionista! Yo por supuesto te aconsejaría no sacar el dinero. Ya lo dijo Albert Einsten: "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" Y adjunto a esto te anexo también este dicho muy importante del mismo Einsten: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." También te invito a que mires un artículo que tengo en mi blog sobre el interes compuesto: http://forex-files.blogspot.com/p/el-secreto-del-interes-compuesto.html Hay una tabla; que muestra el desempeño del dinero.. Empezando con un capital de 10.000$ para llegar a 1.000.000$ en el plazo de 43 meses (menos de 4 años). Es muy interesante y para nada imposible! Yo incluso hago más % mensual que eso.. Y no soy precisamente lo mejor de lo mejor.. Con respecto al beneficio/riesgo, ayer estuve a punto de crear un tema (artículo) con respecto a esto. A ver si esta noche o mañana me decido! Un saludo.
Re: recoger beneficios o el interes compuestoEso depende, si estás empezando con una cuenta de 100 dólares y si tienes una ganancia de unos 10 promedio mes, lo mejor es esperar a que se junte lo suficiente para poder retirarlo. Si hiciste 10 dólares de ganancia es algo difícil reinvertirlo (porque no sirve de nada), yo lo que hago es cada fin de mes muevo las ganancias a otra cuenta y si hay pérdidas no muevo nada, y cuando logro juntar 100 dólares en la otra cuenta, los devuelvo a la cuenta madre y ahí recién comienzo a reinvertir, hay veces que me pongo algo agresivo y si por ejemplo junto 80 dólares en la otra cuenta, los paso a la cuenta madre y completo los 20 con la tarjeta de crédito.
Yo uso dos cuentas, una a la que le llamo madre que es con la que hago trading y la otra simplemente le llamo profit y es dónde guardo todas mis ganancias. Esa es una técnica más de control emocional que de otra cosa, sólo me concentro en la cuenta madre y no me dejo influenciar por las ganancias obtenidas. Es muy común que comencemos a exaltarnos al ver la cuenta crecer y terminamos metiendo la pata, con más frustración. Saludos.
Re: recoger beneficios o el interes compuestoMi opinión personal al respecto: siempre que sea posible reinvierte! Teóricamente recuerda que cuando operamos estamos trabajando con dinero que no necesitamos a corto plazo y que si lo perdieramos no afectaría a nuestro estilo de vida. Así que la lógica parece indicar que lo ideal es reinvertir.
Saludos, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados