por Antony1205 » 03 Abr 2010, 19:08
feznandoo escribió:Hola a todos. ¿Qué quería decir con el apelativo de 'listillo' refiriéndome a Jared F. Martínez? Empezaré por el principio para quien no lo conozca. Este señor es el presidente del broker Market Tarders Institute y es mundialmente conocido en el Forex como FX CHIEF (esto lo escribo en negrita, cursiva y subrayado porque me cae simpático y me encanta su humildad). ¿Por qué no? Yo si creo que la señorita Kathy Lien hablá de FX Chief como un referente (que Dios te perdone FXWizard por haber dicho que era del montón). Revisando por internet y por recomendación de un forero (gracias nuevamente a GanandoPips), descargué el curso Ultimate Forex Traders Package de MTI. Estos tutoriales están realizados por el señor Martínez personalmente. No lo digo yo, lo dice Mauricio Passaro, director ejecutivo de MTI para Hispanoamérica y tutor de los vídeos. Y no lo dice una vez, sino repetidamente. El curso me encanta. Sinceramente. Me ha ayudado muchísimo a corregir pequeños y medianos errores básicos que cometía. Es muy completo para iniciarse en el análisis técnico. Y además, el presidente de la compañía me cae bien desde que leí su libro Los 10 Hábitos de los Operadores Más Eficientes ( que-libros-leer-t1247-10.html) Posteriormente dije que leería Libros de Robert Borowski, compilación realizada por Juan Pablo Balboa y que, en mi opinión, creo que es muy buena. Pues bien. Reconozco a Jared F. Martínez y le agradezco muchísimo los vídeos basados completamente en la compilación de Juan Pablo Balboa. Página por página, tema por tema y palabra por palabra, se ha adjudicado completamente la autoría de los contenidos, no sólo de los vídeos. Podéis compararlo vosotros mismo: El índice del libro y el temario de los vídeos no alcanza las siete diferencias. Eso si, el copyright 2005 by Market Traders Institute, Inc no falta. No quiero decir nada, pudo haber pedido permiso. Pero identificarse como el autor de cada frase y no mencionar a Juan Pablo Balboa es un tanto pretencioso. Yo procuro nombrar siempre a mis fuentes. Aun no he terminado con el vídeo curso, pero en la lección de Fibonacci... y cito textualmente: ' ...Ahora, les cuento algo, cuando Jarez Martínez iniciaba sus estudios sobre el mercado, él quiso saber los porqués sobre el mercado. Siempre pensó que si él sabía por que el mercado actuaba de una forma en especial, entonces podría entender el mercado de una manera más profunda... ... En sus inicios como operador, muchas personas comenzaron a explicarle muchas cosas: -El mercado rebota aquí. A lo que él respondió: -¿Pero porqué? Pues nadie sabía el porqué. Pero para Jared Martínez, simplemente esa respuesta era insuficiente... ... Él tenía la necesidad de entender las razones de fondo por la cual el mercado hacia los movimientos que hace... ...Mientras Jared intentaba descubrir los porqués en el mercado, se topó con lo que se conoce como los niveles Fibonacci. Aunque a usted le cueste creerlo, Jared Martínez está considerado como la persona que descubrió como utilizar los niveles Fibonacci de forma apropiada al mercado, así que usted está recibiendo estos conocimientos directamente de la persona que desarrolló este concepto'. Si eso no es ser grande... Ahora bien, si algún mago del Forex me dice que lo de Fibonacci es cierto, entonces dejaré no borraré este post jamás para recordar mi error (y el de FXWizard :shock: ). Resumiendo: Me apetecía escribir un rato y dejando a un lado las bromas, el curso está genial (lo recomiendo sinceramente) y, de verdad, me cae muy bien su autor. Un saludo.
Hola trader,te has leido tanto,ahora dime te ha servido para operar en cuentas reales??o solamente matas tiempo buscando el "GRAL" para operar??
-
Antony1205
-
por feznandoo » 03 Abr 2010, 22:46
Antony1205 escribió:feznandoo escribió:Hola a todos. ¿Qué quería decir con el apelativo de 'listillo' refiriéndome a Jared F. Martínez? Empezaré por el principio para quien no lo conozca. Este señor es el presidente del broker Market Tarders Institute y es mundialmente conocido en el Forex como FX CHIEF (esto lo escribo en negrita, cursiva y subrayado porque me cae simpático y me encanta su humildad). ¿Por qué no? Yo si creo que la señorita Kathy Lien hablá de FX Chief como un referente (que Dios te perdone FXWizard por haber dicho que era del montón). Revisando por internet y por recomendación de un forero (gracias nuevamente a GanandoPips), descargué el curso Ultimate Forex Traders Package de MTI. Estos tutoriales están realizados por el señor Martínez personalmente. No lo digo yo, lo dice Mauricio Passaro, director ejecutivo de MTI para Hispanoamérica y tutor de los vídeos. Y no lo dice una vez, sino repetidamente. El curso me encanta. Sinceramente. Me ha ayudado muchísimo a corregir pequeños y medianos errores básicos que cometía. Es muy completo para iniciarse en el análisis técnico. Y además, el presidente de la compañía me cae bien desde que leí su libro Los 10 Hábitos de los Operadores Más Eficientes ( que-libros-leer-t1247-10.html) Posteriormente dije que leería Libros de Robert Borowski, compilación realizada por Juan Pablo Balboa y que, en mi opinión, creo que es muy buena. Pues bien. Reconozco a Jared F. Martínez y le agradezco muchísimo los vídeos basados completamente en la compilación de Juan Pablo Balboa. Página por página, tema por tema y palabra por palabra, se ha adjudicado completamente la autoría de los contenidos, no sólo de los vídeos. Podéis compararlo vosotros mismo: El índice del libro y el temario de los vídeos no alcanza las siete diferencias. Eso si, el copyright 2005 by Market Traders Institute, Inc no falta. No quiero decir nada, pudo haber pedido permiso. Pero identificarse como el autor de cada frase y no mencionar a Juan Pablo Balboa es un tanto pretencioso. Yo procuro nombrar siempre a mis fuentes. Aun no he terminado con el vídeo curso, pero en la lección de Fibonacci... y cito textualmente: ' ...Ahora, les cuento algo, cuando Jarez Martínez iniciaba sus estudios sobre el mercado, él quiso saber los porqués sobre el mercado. Siempre pensó que si él sabía por que el mercado actuaba de una forma en especial, entonces podría entender el mercado de una manera más profunda... ... En sus inicios como operador, muchas personas comenzaron a explicarle muchas cosas: -El mercado rebota aquí. A lo que él respondió: -¿Pero porqué? Pues nadie sabía el porqué. Pero para Jared Martínez, simplemente esa respuesta era insuficiente... ... Él tenía la necesidad de entender las razones de fondo por la cual el mercado hacia los movimientos que hace... ...Mientras Jared intentaba descubrir los porqués en el mercado, se topó con lo que se conoce como los niveles Fibonacci. Aunque a usted le cueste creerlo, Jared Martínez está considerado como la persona que descubrió como utilizar los niveles Fibonacci de forma apropiada al mercado, así que usted está recibiendo estos conocimientos directamente de la persona que desarrolló este concepto'. Si eso no es ser grande... Ahora bien, si algún mago del Forex me dice que lo de Fibonacci es cierto, entonces dejaré no borraré este post jamás para recordar mi error (y el de FXWizard :shock: ). Resumiendo: Me apetecía escribir un rato y dejando a un lado las bromas, el curso está genial (lo recomiendo sinceramente) y, de verdad, me cae muy bien su autor. Un saludo.
Hola trader,te has leido tanto,ahora dime te ha servido para operar en cuentas reales??o solamente matas tiempo buscando el "GRAL" para operar??
Hola Antony1205. Por favor, no busques ofender. He leído muchos libros y me han servido, por supuesto, para operar. En reales aun no porque quiero cumplir unos plazos de 8 meses en demos, de los cuales, me falta un mes. Espero que no cuestiones esto por que es como yo he decidido trabajar. El motivo de los libros es compartir con los compañeros los resúmenes con la intención de quien quiera buscar un tema en concreto, que pueda hallarlo fácilmente a través de estos resúmenes. Me gusta compartir e intentar ayudar. No entiendo que relación puede tener tu pregunta o tu comentario en este tema sobre Jared F. Martínez. Aquí hablamos sobre lo curioso que resulta como se ha apropiado de la autoría de múltiples cuestiones. Y aun así, en muchas ocasiones he reiterado que su curso me ha servido y que persolamente, siento simpatía por él. He revisado tus 5 comentarios existentes en el foro hasta las 22:42 del día 3 de abril, todos ellos de no más de 2 líneas y aun así, has tenido tiempo para ser relativamente ofensivo en dos de ellos. Por favor, no queremos actitudes así en el foro. Espero que te quedes con nosotros pero con otra perspectiva. Te agradecería que no vuelvas a dirigirte a mi de esta forma (lo del Grial me parece molesto. No hablas con un recien llegado) ni a otros foreros. Un saludo.
-
feznandoo
-
por NcFeNiX » 05 Abr 2010, 17:18
Antony1205 , compra el curso de FXJoker y luego nos cuentas
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
-
NcFeNiX
-
por vinix » 05 Abr 2010, 21:07
Jajajajajajajaja Este chico Martínez es un pretencioso. Su curso es bueno, claro que tampoco es suyo, es basado en Borowsky, pero de allí a decir que descubrió Fibonacci eso raya en los límites cercanos a la demencia. Para la información de la gente del grupo, el trading fibo con armónicos (llamados por otros trading del caos, trading astrológico, trading de compás), es una teoría muy bien explicada por Larry Pesavento y data de inicios del siglo anterior. A no ser que Jared sea High Lander o Mum-Ra, retiro mis comentarios de su osadía. Además deja ver el swing trading (me vino a la mente el título Advanced Swing Trading, no recuerdo el autor, pero es el mejor libro de swing, le da palos al librito de Katty Lyen), o sea que estos métodos existen desde antes que Jared Martínez se escape de los testículos de su padre. La osadía raya en lo cirquero a veces. Ah por cierto, el cursito MTI cuesta como $3500 USD. Realmente demasiado. Busquen en ebay hay unos mega cursos en video desde $50, claro que en inglés. Toca hacer un esfuercito para sacarles el jugo. Muy gracioso este tipo, me ha dado una risa.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro. Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
-
vinix
-
-
por feznandoo » 05 Abr 2010, 21:13
vinix escribió:Ah por cierto, el cursito MTI cuesta como $3500 USD. Realmente demasiado.
El curso de MTI se puede encontrar en TRADERFOREX sin desembolsar nada. Un saludo. PD: Tal vez Jared F. Martínez sea en realidad John Titor ( http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor).
-
feznandoo
-
por vinix » 06 Abr 2010, 18:24
feznandoo escribió:El curso de MTI se puede encontrar en TRADERFOREX sin desembolsar nada. Un saludo. PD: Tal vez Jared F. Martínez sea en realidad John Titor ( http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor).
Pequeño detalle que me olvidé feznandoo. He leído lo de John Titor y me ha parecido muy chistoso, pero también me dejó cierto aire de pesimismo al notar que tantos años de evolución humana no han servido para nada ya que cualquiera que afirme una alucinación, provoca que sus seguidores lo tomen como una realidad.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro. Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
-
vinix
-
-
|
|