¿Quien Fija el precio?Siempre me he preguntado ¿quién coloca el precio?
Se sabe repetidamente que la relación oferta/demanda. ¿Pero pues eso que? es decir ¿quien hace que el númerito de tu gráfica Euro/Dolar se mueva? Se dice que el volumen de operaciones, pero pues tambien con bajo volumen de operaciones e mueve inclusive de la misma forma que cuando hay mucho volumen (si no me creen vean su gráfico en las supuetas vacaciones de Navidad y Año Nuevo) ¿Quien hace que el numerito suba/baje? ... R= ¿Una personita metida en una caja moviendo una palanquita que controla el precio cada que se le antoja? ¿Quien? R= ¿Una máquina? Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: ¿Quien Fija el precio?Supongo que será un programa , referido a los distintos precios a los que los traders ejecutan sus ordenes.
Re: ¿Quien Fija el precio?NO, supuestamente la oferta y la demanda. Yo ofrezco compra a 10 y otro ofrece vender a 11, mientras que no nos bajemos de la burra el precio no se movera (ha pasado en indices, pero solo en cracks, cuando nadie compra y por tanto nadie puede vender) En algún momento alguno se baja de la burra y dice venga compro a 11, justo ahí tienes el precio, en ese mismo momento es 11. Ahora multiplica eso por miles o millones de operaciones y vas viendo cuando se mueve, si los precios de oferta y demanda no se cruzan el precio no se mueve: no hay precio.
Ahora bien, los brokers pueden manipular los precios, al menos en una mínima parte, no sé cómo, pero he visto graficos con velas con grandes sombras que en otros brokers no aparecen. En fin. Si el volumen es 0 tampoco se mueve el precio, pero nunca es 0, será muy bajo, pero cero no xD. Saludos
Re: ¿Quien Fija el precio?Los precios se fijan de la misma manera que se fijan los de los tomates, lechugas, apartamentos, etc... la unica diferencia es que aqui esta todo informatizado y puede llevar a confusión, pero es simplemente oferta y demanda.... que todos queremos dolares pues el dolar para arriba y al contrario para abajo ( tambien puede pasar que haya tantos tomates que no valgan nada... pues el simil con las monedas, el peso argentino y las inflaciones que tubo por ejemplo ).
A veces nos olvidamos en el fragor de la opertaiva diaria de comprar barato y vender caro, lo cual es lo que deberiamos hacer. Un saludo.
Re: ¿Quien Fija el precio?sin saberlo habeis tocado un punto tabu en el forex, yo precencio en vivo y en directo las ofertas de compras y ventas y os llevariais una gran sorpresa al ver como el que compra un par a un precio luego se lo vende al mismo que se lo ha comprado pero mas caro o mas barato,? que se consigue con eso ? pues subir o bajar un determinado par sin perder dinero,y de paso manipular el precio del par,eso si cuando deciden ponerlo a un precio para invertir sus existencias van todos a una como el osasuna.
ya os lo he dicho, los bancos son los que mandan y las 200 casas brokers que hay en el mundo los lacayos que les hacen el trabajo, bien remunerado pero lacayos a fin de cuenta, todo esta manipulado y si no vais con cuidado os volaran las posiciones sin misericordia. ( maximo de apalancamiento 5x1 .) y ganareis y les tocareis los h....., ya que a ellos que tu ganes les jode mucho.
Re: ¿Quien Fija el precio?basicamente son las casas brokers a traves del intradia y a la voz de los bancos,el FMI es el regulador del valor de cada moneda dependiendo de los datos comerciales de cada pais los que mueven los pares,entre los tre como juan palomo se lo guisan y se lo comen, asi que cuidadin con los apalancamientos que nos ofrecen , 100x1...200x1...400x1, a la que le giren un poco el precio en un ratin te dejan la cuenta a cero, se quedan con tu dinero y a nosotros se nos queda una cara de tonto que no la podemos disimular.
Re: ¿Quien Fija el precio?tengo curiosidad por conocer el pensamiento de los traders de este foro sobre las afirmaciones que sobre el forex
realiso, mas que nada para oir diferentes puntos de vista entre los traders.
Re: ¿Quien Fija el precio?? alguna respuesta ?
17 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados