QUIEN ME EXPLICA QUE HA PASADO HOY

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

QUIEN ME EXPLICA QUE HA PASADO HOY

Notapor GLOBEROX » 22 Oct 2013, 17:46

Muy buenas , soy algo novato todavia en esto y tengo una duda sobre el comportamiento hoy del eurusd sobre las 15.30, ¿aque se deben esas subidas tan fuertes? Los creadores del mercado quizas? hay forma de predecirlas?.
Bueno en relacion ha esto y visto como se descontrola el mercado,, decido diversificar el riesgo y buscar otro para donde esté el usd como primera moneda, en concreto usdchf, y cual es mi sorpresa si analizamos los dos graficos en M30 que son practicamente identicos pero a la inversa. ¿puede ser una buena estrategia el invertir en estos dos pares aunque con sentido distinto?
Ya se que esto ha sido el analisis que he hecho en un periodo muy corto, pero por lo menos no me direis que es casualidad,
Por ultimo estaba pensando en abrir una cuenta real con 150 o 200 euros, cual me aconsejais.
Muchas gracias y perdonar si aveces los novatos hacemos preguntas que puedan parecer tontas pero no se hacen con ganas de fastidiar.
Saludos de un Globerox
GLOBEROX

Re: QUIEN ME EXPLICA QUE HA PASADO HOY

Notapor Alex84 » 22 Oct 2013, 18:23

Hola Globerox.

Yo también soy novato en esto del Forex pero el comportamiento de hoy se debe al informe mensual de empleo de Estados Unidos que fue negativo, por eso ves ese comportamiento en USDSHF, USDJPY, etc.

Saludos!
Alex84

Notapor jhony » 22 Oct 2013, 22:49

Hola Globerox.
Hoy se daban los datos del paro en EEUU que de forma excepcional se han dado hoy cuando suele ser el primer Viernes de cada mes.
jhony

Notapor ricardokempff » 24 Oct 2013, 13:03

GLOBEROX escribió:Muy buenas , soy algo novato todavia en esto y tengo una duda sobre el comportamiento hoy del eurusd sobre las 15.30, ¿aque se deben esas subidas tan fuertes? Los creadores del mercado quizas? hay forma de predecirlas?.
Bueno en relacion ha esto y visto como se descontrola el mercado,, decido diversificar el riesgo y buscar otro para donde esté el usd como primera moneda, en concreto usdchf, y cual es mi sorpresa si analizamos los dos graficos en M30 que son practicamente identicos pero a la inversa. ¿puede ser una buena estrategia el invertir en estos dos pares aunque con sentido distinto?
Ya se que esto ha sido el analisis que he hecho en un periodo muy corto, pero por lo menos no me direis que es casualidad,
Por ultimo estaba pensando en abrir una cuenta real con 150 o 200 euros, cual me aconsejais.
Muchas gracias y perdonar si aveces los novatos hacemos preguntas que puedan parecer tontas pero no se hacen con ganas de fastidiar.
Saludos de un Globerox

Nunca vas a saber lo que realmente movió el precio, jamás de los jamases.
ricardokempff

Notapor oleoleolefx » 24 Oct 2013, 14:52

ricardokempff escribió:Nunca vas a saber lo que realmente movió el precio, jamás de los jamases.

Nuestro amigo Guillermo Puertas lo sabe :lol:

El otro día se levantó con ganas de invertir, compró el 6% de FCC, y a la Bolsa se le empalmó.
oleoleolefx

Notapor xavi8812 » 25 Oct 2013, 16:36

GLOBEROX escribió:Muy buenas , soy algo novato todavia en esto y tengo una duda sobre el comportamiento hoy del eurusd sobre las 15.30, ¿aque se deben esas subidas tan fuertes? Los creadores del mercado quizas? hay forma de predecirlas?.
Saludos de un Globerox

Efectivamente, eur/usd y usd/chf tienen correlaciones negativas. Hay muchos mas pares que siguen estas correlaciones, inversas o directas, puedes mirarlo en cualquier fuente medio fiable. Y en cuanto a lo que planteas, si puede ser una buena estrategia invertir en los dos pares en sentido opuesto, te diria que NO. Las correlaciones yo me las tomo mas para saber donde NO abrir una operacion, que para saber donde si abrir una operacion; si me pongo largo en eur/usd, jamas los hare al mismo tiempo en usd/chf, porque su correlacion es inversa, y tampoco me pondre corto en usd/chf, porque si el eur/usd al fnal no sigue mi direccion, el usd/chf muy probablemente tampoco, nose si me explico... Son muy buenos indicadores las correlaciones, pero para afinar la direccion de UN par, solo de uno. Aunque para gustos colores...

¿Una cuenta real con 150 o 200€? Me parece perfecto. Incluso si la abres con menos, mejor. Eso sí, busca un broker con el que te sientas comodo trabajando y dado ese capital, que te permita operar con unidades, sino poco podras hacer...

Saludos y suerte ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor jeuro12 » 25 Oct 2013, 18:22

xavi8812 escribió:
Efectivamente, eur/usd y usd/chf tienen correlaciones negativas. Hay muchos mas pares que siguen estas correlaciones, inversas o directas, puedes mirarlo en cualquier fuente medio fiable. Y en cuanto a lo que planteas, si puede ser una buena estrategia invertir en los dos pares en sentido opuesto, te diria que NO. Las correlaciones yo me las tomo mas para saber donde NO abrir una operacion, que para saber donde si abrir una operacion; si me pongo largo en eur/usd, jamas los hare al mismo tiempo en usd/chf, porque su correlacion es inversa, y tampoco me pondre corto en usd/chf, porque si el eur/usd al fnal no sigue mi direccion, el usd/chf muy probablemente tampoco, nose si me explico... Son muy buenos indicadores las correlaciones, pero para afinar la direccion de UN par, solo de uno. Aunque para gustos colores...

Saludos y suerte ;)

En cuanto a las correlaciones, y para entender su logica, es mejor enfocarse en lo basico del intercambio de divisas.

Esto es que... nunca se "invierte en un par". Se invierte en 1 sola moneda.

SIEMPRE CUANDO COMPRAMOS, compramos, 1 sola moneda, elegiendo la moneda en que nos endeudamos.
La primera operacion es siempre compra, pero dependiendo del "simbolo" (por ejemplo EURUSD).
Si queremos comprar USD entramos cortos .. y se queremos comprar EUR, entramos largo en el simbolo.

Entonces... si el mundo entero esta comprando dolares.. algunos con deuda en Euros entrando corto en el EURUSD y otros con deuda
en CHF entrando largo en el USDCHF, es logico que las graficas sean opuestas o lo que llaman correlacion negativa. Pero en el fondo
es que el Dolar esta fuerte.

Sabiendo esto, en algunas ocaciones si queremos comprar unos 20 000 dolares porque estimamos que va a subir, pudieramos
diversificar un poco y comprar 10 000 con deuda en euro (short EURUSD) y 10 000 con deuda en CHF...(Long USDCHF)

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor xavi8812 » 26 Oct 2013, 12:44

jeuro12 escribió:
xavi8812 escribió:

Saludos y suerte ;)

En cuanto a las correlaciones, y para entender su logica, es mejor enfocarse en lo basico del intercambio de divisas.

Esto es que... nunca se "invierte en un par". Se invierte en 1 sola moneda.

SIEMPRE CUANDO COMPRAMOS, compramos, 1 sola moneda, elegiendo la moneda en que nos endeudamos.
La primera operacion es siempre compra, pero dependiendo del "simbolo" (por ejemplo EURUSD).
Si queremos comprar USD entramos cortos .. y se queremos comprar EUR, entramos largo en el simbolo.

Entonces... si el mundo entero esta comprando dolares.. algunos con deuda en Euros entrando corto en el EURUSD y otros con deuda
en CHF entrando largo en el USDCHF, es logico que las graficas sean opuestas o lo que llaman correlacion negativa. Pero en el fondo
es que el Dolar esta fuerte.

Sabiendo esto, en algunas ocaciones si queremos comprar unos 20 000 dolares porque estimamos que va a subir, pudieramos
diversificar un poco y comprar 10 000 con deuda en euro (short EURUSD) y 10 000 con deuda en CHF...(Long USDCHF)

J.

mm.. me has hecho pensar jeuro..
digo yo.. no seria otra opcion comprar esos 20 000 dolares estando short en eur/usd y usar usd/chf para verificar que el eur/usd se sigue moviendo como creemos que lo va hacer? Usar un par para meter el dinero y el segundo como "chivato" para decidir si mantenerse en la posicion o salir.

En el fondo es lo mismo.. estas comprando 20 000 dolares, 10 000 y 10 000 o los 20 000 directamente.. la diferencia que veo es que poniendo los 20 000 en una posicion, puedes usar la otra grafica como un indicador/herramienta mas para proteger la compra de esos 20 000 dolares... que si haces 10 000 y 10 000, ambas graficas te dirian cuando salir y el riesgo seria el "mismo", pero nose, me siento mas comodo poniendo dinero en un par y usando al otro como chivato.. imagino que esto ya es psicologia del trading.. cosa de cada uno.. no obstante me ha gustado tu planteamiento jeuro, si, le dare un par de vueltas..

Saludos ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Siguiente

Volver a Forex en General