QUIEN ME EXPLICA QUE HA PASADO HOY

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: QUIEN ME EXPLICA QUE HA PASADO HOY

Notapor jeuro12 » 26 Oct 2013, 14:57

xavi8812 escribió:mm.. me has hecho pensar jeuro..
digo yo.. no seria otra opcion comprar esos 20 000 dolares estando short en eur/usd y usar usd/chf para verificar que el eur/usd se sigue moviendo como creemos que lo va hacer? Usar un par para meter el dinero y el segundo como "chivato" para decidir si mantenerse en la posicion o salir.

En el fondo es lo mismo.. estas comprando 20 000 dolares, 10 000 y 10 000 o los 20 000 directamente.. la diferencia que veo es que poniendo los 20 000 en una posicion, puedes usar la otra grafica como un indicador/herramienta mas para proteger la compra de esos 20 000 dolares... que si haces 10 000 y 10 000, ambas graficas te dirian cuando salir y el riesgo seria el "mismo", pero nose, me siento mas comodo poniendo dinero en un par y usando al otro como chivato.. imagino que esto ya es psicologia del trading.. cosa de cada uno.. no obstante me ha gustado tu planteamiento jeuro, si, le dare un par de vueltas..

Saludos ;)

Eso.. en forex siempre hay miles de opciones. Y lo basico es importante para tomar desicion con cierta logica.

Lo que pretendi exponer es la idea general "del porque" de las correlaciones. Y como lo dice Bart tan sabiamente, esto se trata de comprar barato y vender caro. Referiendose a 1 moneda.

Como sabemos que "una moneda" ha subido o esta fuerte??? .. pues tendria que mostrar una demanda en general, que los Japones, Europeos, Suizos, Australianos, Canadienses etc. todos lo estuvieran comprando... pero si solo los europeos son los unicos compradores??? y todos los demas lo estan vendiendo..., compraria dolares con deuda en euros??? (short eur/usd). O seria mejor comprarlo con deuda en otra moneda?, si como premisa tengo en mente que cuando compran los europeos, crean gran demanda y el dolar tiende a valorarse mas rapido contra las otras monedas.

Tu ejemplo pudiera ser viable. Pero tendrias que tener algun tipo de conocimeinto, estadistica o algo que te hiziera suponer que cuando los Suizos venden o compran dolares pone en movimiento compra o venta de los Europeos. ... pudiera ser al revez..no?

Bueno. esto no es estrategia ni nada parecido... solo cosas que hacen pensar y ayudan a tener una idea como analizar el mercado con logica.

Saludos,
J.
forex wisdom org
jeuro12

Anterior

Volver a Forex en General