QUIEN DIRIGE LA CABEZA DEL FX, SU SEDE DONDE ESTÁ?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

QUIEN DIRIGE LA CABEZA DEL FX, SU SEDE DONDE ESTÁ?

Notapor FXCALLE11 » 29 Ene 2013, 01:51

A pesar de llevar 8 años en el cuento, ya me habia hecho una pregunta: Quien dirige y donde esta la sede del FX?, y habia recibido respuestas como la de FXWizard, que se trata de un mercado OTC, que se forma de los cruces financieros entre ghtrandes entidades con grandes fondos de capital de manera ELECTRONICA y por tanto no requiere de un director menos de una sede formal. Con base en ello me ideé una parabola, un símil para poder explicarle a mis amigos qué era el FX, y esto argumenté: El FX es como el océano, alli esta todo el capital que se mueve, y los puertos que hay sobre ese océano son como los brokers, por eso los hay unos inmensos, otros grandes, otros pequeños, son como ciudades portuarias, y hay hasta puertos piratas!!! Y asi venia con mi teoria para entender que a ese mar grande se le llama FX. Pero al océano lo rigen las leyes de la naturaleza, y por eso sus aguas no se pudren, no se corrompen. Pero en mi "crecimiento" en el conocimiento, creo que ya mi teoria no me satisface y quiero conocer quien impone las leyes, las formulas, que hacen que las divisas tengan tal precion y no otro, que las paridades suban o bajen. Quiero saber quien es el que alimenta ese megacomputador que analiza y milisegundo a milisegundo le va asignando a cada cosa su valor, quien lo abre el domingo en Sidney y QUIEN DIABLOS LO CIERRA EN NYC EL VIERNES!!! DIOS???? no creo, pues ÉL no interviene en estas cosas terrenas; satanás? no creo, aunque si tiene que ver porque a todos nos hace perder LOL!! Quien DIOS, quien maneja los hilos del FX!!! TODAS, TODAS las organizaciones en el mundo TIENE UNA SEDE ESTABLECIDA, MENOS EL FOREX? Por DIOS, que alguien me ayude!!!! Gracias. :roll:
FXCALLE11

Re: QUIEN DIRIGE LA CABEZA DEL FX, SU SEDE DONDE ESTÁ?

Notapor FXWizard » 29 Ene 2013, 12:01

Ja ja FXCalle, buena parábola! El problema es que partes de un supuesto erróneo: nadie cierra el mercado el viernes ni lo abre el domingo. Lo que se cierra o se abre es la ventana de acceso al mercado pero el mercado nunca cierra, esta abierto 24 horas los 7 días de la semana. O acaso no puedes hacer cambios de divisas un sábado o domingo cuando sales de viaje a otro país? No puedes comprar un libro en Amazon en dólares desde España en fin de semana? En definitiva, podríamos decir que hay una norma por la cual, en fin de semana, sólo se deja navegar a los transatlánticos pero los barquitos deben quedarse amarrados en el puerto... pero el mar sigue ahí. Y seguirá ahí mientras haya dinero en circulación en el mundo.

Aparte de esto, los que mandan un poco en el asunto pues ya sabes: bancos centrales y los grandes bancos privados (Deutsche, Citi, Goldman, UBS, etc.), pero en realidad ninguno tiene capacidad para dominar el mercado al 100%, pueden imponer alguna restricción (caso del EURCHF, pero porque el SNB realmente crea el CHF, no por otra cosa) o intervenir temporalmente, pero nada es eterno en el mercado de divisas.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jeuro12 » 29 Ene 2013, 14:18

FXCALLE11 escribió:A pesar de llevar 8 años en el cuento, ya me habia hecho una pregunta: Quien dirige y donde esta la sede del FX?, y habia recibido respuestas como la de FXWizard, que se trata de un mercado OTC, que se forma de los cruces financieros entre ghtrandes entidades con grandes fondos de capital de manera ELECTRONICA y por tanto no requiere de un director menos de una sede formal. Con base en ello me ideé una parabola, un símil para poder explicarle a mis amigos qué era el FX, y esto argumenté: El FX es como el océano, alli esta todo el capital que se mueve, y los puertos que hay sobre ese océano son como los brokers, por eso los hay unos inmensos, otros grandes, otros pequeños, son como ciudades portuarias, y hay hasta puertos piratas!!! Y asi venia con mi teoria para entender que a ese mar grande se le llama FX. Pero al océano lo rigen las leyes de la naturaleza, y por eso sus aguas no se pudren, no se corrompen. Pero en mi "crecimiento" en el conocimiento, creo que ya mi teoria no me satisface y quiero conocer quien impone las leyes, las formulas, que hacen que las divisas tengan tal precion y no otro, que las paridades suban o bajen. Quiero saber quien es el que alimenta ese megacomputador que analiza y milisegundo a milisegundo le va asignando a cada cosa su valor, quien lo abre el domingo en Sidney y QUIEN DIABLOS LO CIERRA EN NYC EL VIERNES!!! DIOS???? no creo, pues ÉL no interviene en estas cosas terrenas; satanás? no creo, aunque si tiene que ver porque a todos nos hace perder LOL!! Quien DIOS, quien maneja los hilos del FX!!! TODAS, TODAS las organizaciones en el mundo TIENE UNA SEDE ESTABLECIDA, MENOS EL FOREX? Por DIOS, que alguien me ayude!!!! Gracias. :roll:

Hola FXCalle.
Para empezar no hay formulas, ni leyes que imponen precios de las divisas. Los precios lo hacemos cambiar los millones de individous o entidades que en algun milesegundo especifico "tienen" o "quieren" cambiar una moneda por otra.

Todos los Bancos, todos, todos los Brokers, son en si Sedes de forex. Entre todos, con sus ordenes individuales alimentan el sistema, par simplificar, digamos el ECN que es el la Red Electronica de comunicaciones Bancarias. Tu sede o la mia es la que eligimos, nuestro banco o Broker.

El GRAN DETALLE(s) que hay que tener en cuenta es que lo que vemos en las graficas son "COTIZACIONES" de precios. El negocio para los Bancos y los Brokers no es la "especulacion" es un negocio como cualquier otro y para ello tienen que "ofrecer" un precio al que venden una moneda (el ask) y otro precio al que la compran
(el bid) , es obvio que siempre la compran en menos de lo que la venden lo cual llamamos el spreads, que entre parentesis es algo que no se paga. ..lo que pasa
mas exactamente es que si "compramos" lo cual es al ask, el broker inmediatamente te esta ofreciendo el bid por lo que comprastes y de ahi para adelante te sigue ofreciendo el bid hasta que te decidas a vender.

Entonces...NADIE, ni los Bancos mas grandes del mundo, tienen "inventario" de divisas a un precio especifico... por lo cual si quieren "obtener ordenes" para ganar algo,
tienen que "cotizar" competitivamente o si no nadie les compra ni les vende. A como cotizan? al concenso de las cientas de cotizaciones que se presentan en el ECN
que son todas mus cercas de las otras.

Imajinate que tu eres el Banco... y estas en el negocio de comprar y vender divisas... y digamos que en este momento no tienes a nadie que te quiera comprar ni vender. Todavia seguirias cotizando al concenso de todos lo demas ...verdad? Para que cuando te caiga una orden la puedas ejecutar ganandote unos centavos
porque le podrias comprar a otro, que las ofrece a menos de lo que tu se la ofrecistes a tu cliente.

Ahora, tu como Banco estableces tu propio horario de trabajo, y como tal cierras tu negocio a la hora establecida, y cuando cierras simplemente no cambias nada.
Cuando abres... a que precio cotizarias?.. pues al actual y empiezas a procesar ordenes.

En realidad no hay CIERRE ni APERTURAS de Sydney NY ni LONDRES ni nada. Es alegorico. Cada entidad tiene sus propios horarios en los culaes cambian, pero mas o menos todos coinciden con los horarios de oficina o de Bancos de la ciudad donde esten. En todo caso, la mayoria de los Grandes como Deutsche Bank, Citi, UBS JPMorgan etc, cotizan 24/7 .. tienen oficinas en casi todas las ciudades importantes y aunque no las tuvieran, quieren capitalizar y agarrar a los que necesitan cambiar,
mas que nada al mayoreo, cuando los otros estan cerrados. Lo mismo que cualquier otro negocio de mayoreo.

Los que que cierran, simplemente se acoplan a las cotizaciones del segundo actual cuando abren. .. y si las cotizaciones son difrentes a las de cuando cerraron, se vera el gap en sus "cotizaciones".. lo que quiere decir que no cotizaron cuando estan cerrados. Cuando abren, siempre tendran ordenes que ejecutar de sus cliente propios, y eso les toma 2 o 3 minutos en sus sistemas, pero ya estan cotizando al concenso de la multitud. Porque de ahi para adelante todas son nuevas ordenes. Por eso que hay poco de volatilidad mas o menos a esas horas, hay un monton de entidades individuales, limpiando ordenes pendientes antes de tomar nuevas.

El mercado forex... es el marcado que tiene mas sedes que ningun otro mercado en el mundo. Cada banco, cada broker y hasta los boliches en los auropuertos son sedes de forex.
Totalmente decentralizado, pero casi 100% eficiente a la oferta y demanda del globo terraqueo. No toma mas de segundos a que las "cotizaciones"
cambien como resultado de las "ordenes" mundiales del milesegundo anterior.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Mike_Xplosion » 29 Ene 2013, 20:24

¿8 años en el cuento y aun con este tipo de dudas? LOL (sin acritud)
Mike_Xplosion

Notapor FXCALLE11 » 31 Ene 2013, 07:19

Mike_Xplosion escribió:¿8 años en el cuento y aun con este tipo de dudas? LOL (sin acritud)

Jaja aja aja jaaaaaaaa... vale vale!!! No he leido las otras respuestas, pero lo que me has escrito la verdad me hace subir los colores a la cara, Qué pena!!! Cordial saludo, un abrazo Mike. LOL!!!! :D :lol: :D
FXCALLE11

Notapor FXCALLE11 » 31 Ene 2013, 07:40

FXWizard escribió:Ja ja FXCalle, buena parábola! El problema es que partes de un supuesto erróneo: nadie cierra el mercado el viernes ni lo abre el domingo. Lo que se cierra o se abre es la ventana de acceso al mercado pero el mercado nunca cierra, esta abierto 24 horas los 7 días de la semana. O acaso no puedes hacer cambios de divisas un sábado o domingo cuando sales de viaje a otro país? No puedes comprar un libro en Amazon en dólares desde España en fin de semana? En definitiva, podríamos decir que hay una norma por la cual, en fin de semana, sólo se deja navegar a los transatlánticos pero los barquitos deben quedarse amarrados en el puerto... pero el mar sigue ahí. Y seguirá ahí mientras haya dinero en circulación en el mundo.

Aparte de esto, los que mandan un poco en el asunto pues ya sabes: bancos centrales y los grandes bancos privados (Deutsche, Citi, Goldman, UBS, etc.), pero en realidad ninguno tiene capacidad para dominar el mercado al 100%, pueden imponer alguna restricción (caso del EURCHF, pero porque el SNB realmente crea el CHF, no por otra cosa) o intervenir temporalmente, pero nada es eterno en el mercado de divisas.

Saludos,
FXWizard

Jaja aj aa Gracias FXWizard, bien por seguir el símil, si en efecto, el mercado no para y eso es lo que causa los GAPs que nos sorprenden cuando el mercado "abre" el domingo. Tus explicaciones me ayudan a comprender mejor el negocio, la industria. Tks.
FXCALLE11

Notapor FXCALLE11 » 31 Ene 2013, 07:54

Hola FXCalle.
Para empezar no hay formulas, ni leyes que imponen precios de las divisas. Los precios lo hacemos cambiar los millones de individous o entidades que en algun milesegundo especifico "tienen" o "quieren" cambiar una moneda por otra.

Todos los Bancos, todos, todos los Brokers, son en si Sedes de forex. Entre todos, con sus ordenes individuales alimentan el sistema, par simplificar, digamos el ECN que es el la Red Electronica de comunicaciones Bancarias. Tu sede o la mia es la que eligimos, nuestro banco o Broker.

El GRAN DETALLE(s) que hay que tener en cuenta es que lo que vemos en las graficas son "COTIZACIONES" de precios. El negocio para los Bancos y los Brokers no es la "especulacion" es un negocio como cualquier otro y para ello tienen que "ofrecer" un precio al que venden una moneda (el ask) y otro precio al que la compran
(el bid) , es obvio que siempre la compran en menos de lo que la venden lo cual llamamos el spreads, que entre parentesis es algo que no se paga. ..lo que pasa
mas exactamente es que si "compramos" lo cual es al ask, el broker inmediatamente te esta ofreciendo el bid por lo que comprastes y de ahi para adelante te sigue ofreciendo el bid hasta que te decidas a vender.

Entonces...NADIE, ni los Bancos mas grandes del mundo, tienen "inventario" de divisas a un precio especifico... por lo cual si quieren "obtener ordenes" para ganar algo,
tienen que "cotizar" competitivamente o si no nadie les compra ni les vende. A como cotizan? al concenso de las cientas de cotizaciones que se presentan en el ECN
que son todas mus cercas de las otras.

Imajinate que tu eres el Banco... y estas en el negocio de comprar y vender divisas... y digamos que en este momento no tienes a nadie que te quiera comprar ni vender. Todavia seguirias cotizando al concenso de todos lo demas ...verdad? Para que cuando te caiga una orden la puedas ejecutar ganandote unos centavos
porque le podrias comprar a otro, que las ofrece a menos de lo que tu se la ofrecistes a tu cliente.

Ahora, tu como Banco estableces tu propio horario de trabajo, y como tal cierras tu negocio a la hora establecida, y cuando cierras simplemente no cambias nada.
Cuando abres... a que precio cotizarias?.. pues al actual y empiezas a procesar ordenes.

En realidad no hay CIERRE ni APERTURAS de Sydney NY ni LONDRES ni nada. Es alegorico. Cada entidad tiene sus propios horarios en los culaes cambian, pero mas o menos todos coinciden con los horarios de oficina o de Bancos de la ciudad donde esten. En todo caso, la mayoria de los Grandes como Deutsche Bank, Citi, UBS JPMorgan etc, cotizan 24/7 .. tienen oficinas en casi todas las ciudades importantes y aunque no las tuvieran, quieren capitalizar y agarrar a los que necesitan cambiar,
mas que nada al mayoreo, cuando los otros estan cerrados. Lo mismo que cualquier otro negocio de mayoreo.

Los que que cierran, simplemente se acoplan a las cotizaciones del segundo actual cuando abren. .. y si las cotizaciones son difrentes a las de cuando cerraron, se vera el gap en sus "cotizaciones".. lo que quiere decir que no cotizaron cuando estan cerrados. Cuando abren, siempre tendran ordenes que ejecutar de sus cliente propios, y eso les toma 2 o 3 minutos en sus sistemas, pero ya estan cotizando al concenso de la multitud. Porque de ahi para adelante todas son nuevas ordenes. Por eso que hay poco de volatilidad mas o menos a esas horas, hay un monton de entidades individuales, limpiando ordenes pendientes antes de tomar nuevas.

El mercado forex... es el marcado que tiene mas sedes que ningun otro mercado en el mundo. Cada banco, cada broker y hasta los boliches en los auropuertos son sedes de forex.
Totalmente decentralizado, pero casi 100% eficiente a la oferta y demanda del globo terraqueo. No toma mas de segundos a que las "cotizaciones"
cambien como resultado de las "ordenes" mundiales del milesegundo anterior.

J.

Gracias Jeuro, tu como siempre magnanimo y magnifico en tus explicaciones y colaboraciones. Muy bien expuesto el tema, lo entendi bien y sobretodo cuando me haces referencia a que cada cual (broker) te esta presentando realmente es una cotizacion!!! Diste en el clavo. Alguna vez le decia a un amigo, que uno realmente no estaba comprando divisas, pares, oro, etc. sino mas bien PUNTICOS en unas tablas (graficas) , que unas veces se llamaban EURUSD, en otras DAX30, CAC40, USDGBP, S&P500, etc. Eso de las cotizaciones fué clave para mi. Un abrazo.
FXCALLE11

Notapor waltercfd » 01 Feb 2013, 05:43

Que buena explicacion de la de Jeuro. Gracias
waltercfd

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard