¿Qué tipo de empresas contratan traders?Hola a todos!
Perdón por estar ausente un tiempo, la universidad me tiene hasta el cuello He tenido una duda reciente y me preguntaba, que tipo de empresas suelen contratar traders y que requisitos piden? Ya que al menos en mi país, no veo una carrera dirigida a este ámbito... saludos
Re: ¿Qué tipo de empresas contratan traders?Hola Master.
Creo que en ninguna parte del mundo hay carreras dirijidas al "trading". A lo mas, se podra encontrar algun tipo de academia y al final pueden ser pura venta de crecepelo. Los que contratan son las instituciones que manejan dinero a terceros,.. que incluye Fondos de inversion y la mayoria de los Bancos. Pero no contratan "traders", mas bien contratan: Economistas, matematicos, estadisticos, ingenieron de informatica, computacions, etc.. que tienen pasion por los mercados financieros y que "pudieran" en algun momento crear estrategias que resultan de beneficio a la empresa. La estratagia/estratega es todo, el trader que la ejecuta nada. Al nivel de fondo de inversion si sacas algun concepto, algoritmo, secuencia, formula , etc, se la pasan a los matematicos, la prueban , la codifican y a lo mejor la usan en el mercado y ni siquiera te enteras. El asunto es que desde ahi es donde te lanzas y creas tu propio destino. Si eres bueno y le dejas dinero a la empresa, no falta que te roben de otra y que al final habras tu propio fondo en donde lo mas probable es que seas tu el que contrata la ayuda necesaria para desarror tus ideas y/o explotar a los genios que aparecen de vez en cuando. Todo empieza de donde estas. Te gustan los mercados financieros? Enterate de ellos, adapta y aplica lo que se que estas estudiando a ellos y cuando sea el momento de golpear puertas ya estas enterado de muchas cosas. Excede en tu carrera con buenas calificaciones. El asunto es como cualquiera otra area. Las empresas se pelean por lo buenos, no por los mediocres. Notese que para entrar al mundo del trading, tienes que ver mas alla del mercado forex. Necesitas una vision general de todos los mercados y de ahi con especializacion en alguno de ellos. J. forex wisdom org
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados