¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?Hola;
Me gustarias si no les importa me dijeran que es lo primero que suelen hacer ustedes (que tienen tanta experiencia), antes de emitir cualquier orden? Yo suelo leer las noticias y de alguna manera orientarme por si debo comprar o vender pero esto por ejemplo el viernes no me funciono del todo bien ya que perdi mucho. Por otra parte, a mi que soy muyyyyyy novata, me recomendarian que trabajara con un solo par?, por ejemplo EUR/USD? Gracias de ante mano y les agradesco vuestra ayuda, este mundo es maravilloso y me gustaria poder aprender.
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?Hola Urrika;
Bueno yo no uso MUCHO mucho ordenes, porque suelo estar frente al ordenador y me gusta hacerlo a voluntad en el momento yo mismo.. Pero una de las cosas a tener en cuenta muy importantes son los SOPORTES y RESISTENCIAS.. Depende del análisis que hagas! Por ejemplo; El precio puede llegar a un soporte y rebotar, en este caso se ubicaría una orden de compra dentro del soporte. Podría haber una ruptura de soporte y continuar o bien retroceder.. Hay muchos y muchos estilos, todo siempre dependerá de tu análisis.. Por ejemplo.. Yo tenia una orden de Venta en EUR/USD al tocar los 1.5000 algo muy optimista ya que ese era su nivel de resistencia máximo diría yo.. Con respecto a las noticias también suelen ser efectivas de varios modos; Hay unos libros sobre estrategias que por ejemplo te enseñan entre tantas técnicas, una que es colocar orden de compra por encima del precio actual y otra orden de venta por debajo del precio actual, justo 10 o 15min antes de una noticia GORDA.. Y en ambas ajustar un Take Profit de 50, 70, 100.. Al igual que su Stop Loss.. Y Siempre depende de la noticia que se de. Lo que se trata de hacer es que cuando la noticia se dé, y estalle el boom bajista o alcista (que casi siempre es de un solo tirón) la orden se active y siga el trayecto del impacto que hizo esta noticia. Por supuesto como cualquier estrategia NO SIEMPRE funcionará, y se debe tener cuidado.. Como recomendación; Yo te aconsejo que te familiarices con todas las divisas, al menos las principales; Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Gbp, Usd/Jpy, Usd/Chf.. Y prestes atención en los metales: ORO (Xau/Usd) y PLATA (Xag/Usd) Y demás commodities: Petroleo. Que aunque ahora están pasando por una corrección y un momento LAMENTABLE.. Puede sacarse BUEN dinero en el largo plazo. Sin duda los metales son un refugio de primera para lo inversores a largo plazo. PERO SI. Sin duda Eur/Usd es el par mas transado en el mercado. El mas conocido. Uno de los mas volátiles. Y Quizás el mas predecible. Ejemplo; Mira Eur/Usd.. tiene un techo y un suelo establecido histórico.. Es MUY DIFÍCIL que veamos a Eur/Usd en 1,0000 O que lo veamos en 2,0000 Por otro lado, mira Aud/Usd o Usd/Chf.. Parecen no tener ni tocar JAMÁS un suelo ni un techo solido.. Es difícil predecir algo a futuro en este tipo de pares.. Esta es una de las razones a mi parecer por la cual es un par por excelencia (Eur/Usd). Un saludo.. Y buenos pips
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?Gracias puzzle777 por tu respuesta.
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?PD. He sobre-entendido que hablabas de ordenes de entrada a un precio fijo.. (No actual)
Pero ahora que veo el titulo del tema, hay muuuchas ordenes! muchos tipos. Y desconozco cual sea la "orden" a la que te referías! Espero te haya entendido bien y sean esas por las que preguntabas! Porque si por defecto, preguntabas por ordenes de entrada ordinarias.. Lo que te he dicho no vale, no tiene nada que ver. Para entrar a un precio fijo, se valoran otras otras cosas. Pero ya para eso, te recomiendo que afines bien el análisis técnico y lo mezcles con un fundamental. Ejemplo; Eur/Usd: ahora mismo Grecia se va a la mierda (Tanto que se plantea abandonar la UE). Y el bajón de Eur/Usd después de estar en 1.49 (que luego bajo a 1.41) tuvo mucho que ver con eso. No es tanto un fortalecimiento del Usd (que también) sino mas bien un debilitamiento del Eur. Entre hoy y mañana habrán noticias sobre la deuda de Grecia y eso moverá fuerte el par (Eur/Usd) Un saludo.
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?Hola Urrika, lo que te ocurre es que sencillamente no tienes un plan de trading. Es lo primero que tienes que desarrollar antes de ponerte a operar con dinero real: revisa indicadores, patrones de precios y otras ideas que se te ocurran. Genera señales de compra y venta, decide donde poner el stop de pérdidas, cuál es el objetivo de precios, cuál es el tamaño óptimo del lote, qué hacer si me quedo sin Internet o se hunde un país entero o hay un atentado brutal... cuando sepas qué hacer en todo momento tendrás un plan de trading.
Con respecto a la segunda pregunta, quizás pares algo más "tranquilos" como EURCHF o EURGBP también son una opción pero EURUSD es una buena idea para coger el feeling al mercado. Saludos, FXWizard
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?Hola FXWizard, gracias ante todo por tu tiempo.
Yo cuando me siento delante del pc, antes de nada lo que suelo hacer es leer las web que me pueden ofrecer el estado del mercado asi como sus predicciones,FXESTREET.es (que por cierto me la recomendastes tu), una ves que tengo una idea de como esta la cosa, abro mi plataforma y observo las tendencias, luego me fijo en el indicador MACD, y es entonces cuando emito una orden de comprar o vender. Tengo problemas con los stoploss, porque como ayer por ejemplo crei que el par EUR/USD bajaria y subio un monton porque puse los stops muy arriba, (no se si me explico) pensando que bajaria mucho. Bueno esto de los stop es algo que me tengo que aprender porque se que no lo estoy haciendo bien, aun hoy estoy perdiendo en ese par (EUR/USD). Gracias por regalarnos tu tiempo, (me imagino que debe ser muy pesado una ves se tiene conocimientos dedicarse a los novatos), te lo agradecemos.
Re: ¿Que tener en cuenta antes de emitir una orden?
No hay de qué, Urrika, aquí estamos para ayudarnos. Con respecto a los stops, trata de ajustarlos por volatilidad o usa soportes y resistencias recientes para fijarlos, de lo contrario si pones stops fijos y amplios es probable que te salten cuando no tienen que hacerlo, o que lo hagan demasiado tarde, cuando el precio ya ha ido en tu contra demasiado. Saludos, FXWizard
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados