Re: Que tan buenos son los Robot?Desde este hilo puedes empezar a encontrar informacion valiosa
soy-nuevo-forex-t2501.html Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
Re: Que tan buenos son los Robot?Hola isolution.
Es innegable que existen MUCHOS EAs RENTABLES. El principal problema es que la gente los utiliza con las configuraciones standard, las cuales están optimizadas para el periodo previo a la salida del robot al mercado. Los EAs hay que destriparlos a base de backtest y optimizaciones para que resistan periodos de alta y baja volatilidad. Utilizar un Expert Advisor con la configuración inicial es el camino más rápido para ser un devorador de estrategias.
Esta afirmación está muy alejada de la realidad. Voy a poner un ejemplo y que cada cual juzgue si merece la pena comercializarlos o no: Los creadores del FAP Turbo venden su EA, el cual es rentable (repito, no con su configuración inicial) por 149 USD. En su publicidad (http://fapturbo.com/index_espanol.php) dicen que es capaz de convertir 5.100 USD en 42.500 USD. En sus primeras semanas a la venta, se vendieron más de 10.000 unidades por lo que estamos hablando de casi un millón y medio de dólares. Ahora, supongamos que es cierta esa rentabilidad, cualquier persona en el mundo comercializaría su EA por muy rentable que sea si al hacerlo puede ganar más aun. El trading automático minorista apenas lleva 2 años de vida rentable, y con el MT5 y su lenguaje de programación se va a producir una absoluta revolución. Aconsejo a la gente que no se cierre por ideas preconcebidas. Un saludo.
Re: Que tan buenos son los Robot?
Una cosa Feznandoo, analiza las estadísticas que muestran en su web. Realmente no te choca que su ganancias media sea de 141 y su pérdida media de unos -500??? Realmente puede un sistema así ganar a largo plazo??? Sinceramente, no lo creo. Y por cierto, por qué utilizan un broker tan desconocido como es Fienex, con sede en las islas Vírgenes Británicas y no otro para mostrar los resultados reales? Aparte del aspecto scam descarado de su web. Saludos, FXWizard
¿De que revolución estas hablando? ¿Que es eso de analizar los resultados de los EA's? Aquí lo que hay que tener son sistemas o combinaciones de ellos que funcionen. A que viene hablar de automatizaciones como una categoría operativa? Por supuesto que si te dedicas a optimizar encontraras algo súper-óptimo, sobreoptimizado más concretamente. A mi juicio, la única novedad interesante en MT5 para forex, es la inclusión del spread en el historial...En el fondo, aún siendo MT4 el mejor, el software para forex es bastante deficiente: a años luz del software de consumo/entretenimiento...cuando aquí se mueve más dinero.
Re: Que tan buenos son los Robot?Hola FXWizard.
No me refiero a que esos resultados en concreto sean buenos o reales sino a derribar la típica explicación de 'por qué comercializar un sistema que te funciona'. Simplemente por que genera más dinero hacerlo de lo que el sistema rentable generará en el futuro. Por otro lado, muchos EAs funcionan así: SL mayores que los TP y, en contra, grandes porcentajes de acierto. El mercado solamente puede ir en dos direcciones, lo único que varía el la volatilidad y si el EA ha sido preparado para diferentes situaciones, podrá resultar rentable. cu6yu4, por suerte tu podrás seguir operando de la forma que mejor se adapte a tu estilo y con la que más cómodo te sientas. Pero si con tu criterio vas a posicionar a la gente con menos experiencia en contra de 'otra' forma de hacer trading pierdes cualquier razón que pudieras tener. ¿Sobre-optimización? ¿Qué significa? ¿Qué personalmente a mi, y a mucha más gente nos has descubierto el motivo por el cual nuestra forma de operar NO PUEDE FUNCIONAR en real, solo en los backtest? En ese caso hay mucha gente que tendrá que devolver lo que ha ganado al no encajar en esta teoría. Por favor. Si a ti no te funciona o no te gusta, no hagas comentarios tan simplistas. El EA estará optimizado para funcionar durante los últimos años pero modificado para resistir desde el 2000. Su configuración sería, de esta forma, menos rentable que si solamente fuese optimizado para el último mes. Es cierto, mi explicación tanbién es muy simplista, ya que en realidad hay cientos de horas de pruebas a cada EA. En cuanto a revolución, me refiero al lenguaje de programación de MT5 que si le echas un vistazo podrás ver que permite programar EAs a años luz de los que existen con MT4. Un saludo.
Y dale con "otra forma"...que un cruce de medias es lo mismo por EA que por manual: la cosa está en operar cuando se cruzan. Mayor o menor automatización o complejidad o rapidez...lo que quieras...Pero vale ya de mitificar los EA como si violaran las leyes del mercado o algo por el estilo... La razón, en cuanto a adecuarse a la verdad, la pierdes al alejarte de ella; que no por actitudes psicosociales...esto es trading...
Quiero pensar que lo sabes; pero por aclarar el tema...significa ir afinando parámetros del sistema/EA hasta hallar unos que se ajusten como un guante al histórico en cuestión...y quedarte con esos...cuanto otros similares no dan ni por asombro tal rentabilidad...Como el futuro no será calcado al pasado te quedarás en calzoncillos. Optimizando(sobreoptimizando) le encuentras rentabilidad a cualquier sistema o EA con relativa facilidad...y sin hablar precisamente de complejos algoritmos...
Re: Que tan buenos son los Robot?cu6yu4, la pregunta de sobre-optimización era retórica con una respuesta irónica a continuación.
Me cuesta no ponerme a tu nivel con respuestas con tan poco respeto. Repito, opera como quieras. Los de MetaQuotes o tienen más razones que tu para creer en la fiabilidad de los EAs o simplemente les falla el marketing al premiar el EA más rentable en la versión de su concurso de este año con 80.000 USD. Hay una gran diferencia en la forma a largo plazo de operar un simple cruce de medias móviles de forma manual y de forma automática. ¿Qué no estás de acuerdo? Bien. Ojalá tu forma de operar te reporte lo que necesitas. Un saludo.
Yo uso el fapturbo y es un robot rentable, me sorprende la completa ignorancia de este señor fxwizard que supuestamente conoce de forex pero que sin haberle hecho un simple backtest al robot se atreve a escribir cosas sin sentido pues cualquier novato de forex entiende que cuando se habla de promedios de perdida y ganancia hay que tambien tener en cuenta el porcentaje de efectividad del sistema. En el caso del Fapturbo, el sistema acierta hasta el 93% de las veces de acuerdo a mis resultados, entonces por lo menos acierta en 9 de cada 10 operaciones... de acuerdo a lo que menciona fxwizard, si la media de ganancia es de 141, entonces 141 x9 =1269 - 500 (perdida media) = 769.... el sistema es rentable y eso se ve claramente en los backtest. Hay que informarse bien antes de escribir cualquier tontera. vale?
30 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados