¿Que rama de la economia estudia las graficas?Hola!!!!
Que rama de la economia se encarga del analicis tecnico, del estudio de las graficas (divisas, materias primas, etc)?, es que he visto que la gran mayoria de escritores sobre el tema, son libros mas bien basado en la experiencia personal de la persona, no en base a estudios economicos o con bases objetivas! De hay mi duda! saludos
Re: ¿Que rama de la economia estudia las graficas?Hola amigo Master, aqui hay una pregunta similar que hiciste hace unos meses:
dudas-varias-fxwizard-t5646.html Te puedo decir que en Medellin Colombia mas exactamente en la Universidad de Medellin se esta iniciando una maestria en EconoFisica dirigida a los fenomenos economicos y su repercusion en los mercados financieros
Re: ¿Que rama de la economia estudia las graficas?
primero y antes que nada, pido perdon si repito esa pregunta, pero es que no recordaba que la habia realizado, y como me quede con la duda, inconcientemente la hice de nuevo. Pero, por sentido comun, tiene que haber una rama, eso se nota en las plataformas, en los indicadores tecnicos para ser concreto, alguien debio analizar los graficos y los datos, y crear ese indicador, para lograr un fin objetivo, por ende, debe de haber una disciplina encargada o que se enfatize en esa area en especifica! Sobre la maestria que mencionas, pues suena algo extraño, la fisica solo estudia los fenomenos relacionados con la materia, no con la economia y no creo que nada que tenga ver con la fisica, se pueda aplicar a las ciencias economicas, por ende, no se, me suena a fraude, aunque seria debatible! Pero gracias por la informacion saludos
Re: ¿Que rama de la economia estudia las graficas?Hola Master, de entrada te puedo decir que no hay ningún área de investigación dentro de la Economía que estudie los gráficos. Es más, está mal visto hablar de análisis técnico en la Universidad. Lo único que se aproxima a lo que buscas es el Análisis de Series Temporales pero el problema es que las series de cotizaciones no reunen las condiciones que se requieren para poder aplicar los modelos que se estudian en esa rama.
Y sobre la Econofísica, estudie sobre el tema hace unos años cuando terminaba mi Tesis y bueno, personalmente no creo en ello porque se parte del supuesto erróneo de que los experimentos de laboratorio y el comportamiento de las cotizaciones son similares. Realmente pienso que el comportamiento de algo reproducible en el laboratorio y el comportamiento de las masas en el mercado no tiene nada que ver y que los modelos de una disciplina no pueden aplicarse en otra por mucho que algunos se empeñen. En todo caso, ya te adelanto que la matemática de los modelos utilizados en Econofísica es bastante compleja y suele emplear ecuaciones estocásticas no lineales. En definitiva, al margen de que puedas modelizar o no el mercado con un modelo de estos, creo que es poco práctico para el trading (no incluyen el riesgo, el objetivo de beneficios, etc.) Saludos, FXWizard
Re: ¿Que rama de la economia estudia las graficas?
Hola Master, La verdad el estudio analitico de graficas es algo subjetivo que depende del punto de vista que se observe o mejor dicho como se interprete. lo mas cercano que puedes encontrar es el estudio de candle o grafica de velas, sin embargo estudiar las graficas e incontrar patrones que te den señales exactas de cuando comprar o vender nunca vas a encontrar, lo mas importante es entender el contexto de las graficas y saber los ciclos de los Money makers. saludos
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados