¿Que portafolio tomarian y porque?Bueno que me acaban de emplear en una casa de bolsa, específicamente en el area de analisis de divisas y me han dado a escoger 2 portafolios para que analise uno de ellos, el problema es que tengo que escoger solo uno y con ese trabajare TODO el año, y me esta costando mucho trabajo decidir ya que la mayoria de los pares me gustan y con la mayoria he trabajado, he aqui los 2 grupos que me ofrecen; (solo hare analisis técnico en cualquiera de los casos)
Grupo 1: GBPUSD USDCHF AUDUSD USDCAD Grupo 2: EURGBP EURJPY EURCHF EURCAD AUDJPY GBPJPY ¿Cual escogerian? y ¿Porque? digo, va a ser un año completo sin ver a los "amiguitos" del otro grupo! (ojo! ya me ganaron otro portafolio que era EURUSD y USDJPY, por si se cuestionan del porque no aparecen estos pares)
Re: ¿Que portafolio tomarian y porque?Pienso que la volatilidad del grupo 2 es dificil de absorver o de estudiar mediante analisis tecnico, el grupo 1 para mi tiene los pares que permiten un analisis tecnico mas confiable debido a que no tiene algo que yo llamo Volatilidad arbitraria por parte del grupo 2. Yo los analizo a todos estos pares de los 2 grupos en graficos de 4h.
Otra cosa y es que los pares del grupo 1 estan relacionados con la moneda USD y te quedaria mas facil tambien tener en cuenta datos economicos de esta moneda en relacion al grupo 1 en general. En mi humilde opinion pienso que el grupo 1 seria bien. Espero haberte ayudado Te deseo el mejor de los exitos Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
Re: ¿Que portafolio tomarian y porque?Coincido con car2707, el primer grupo tiene pares más líquidos mientras que los segundos, aunque probablemente haya acción en ellos en los próximos meses, no son tan negociados (no tienes más que mirar las horquillas de EURCAD o AUDJPY para ver que te interesan más los otros de cara a plantear estrategias con tu análisis).
Saludos, FXWizard
Re: ¿Que portafolio tomarian y porque?El primero será más fácil de analizar; pues son todos cruces del USD. También son pares más importantes y con mayor peso en conjunto. Quizás tendrías menos trabajo; si bien también son valores más clave... no sé.
Si eres nuevo en la empresa, coge lo te tenga más responsabilidad y méritos, aunque mayor trabajo... A mí personalmente me parece más completo el segundo grupo... si yo fuera el empleador me fijaría en la dificultad implícita, más que en el peso sobre el negocio... a la hora valorar positivamente a un empleado. Tú sabrás que te conviene; enhorabuena por el empleo. Seguro que tienes buena formación, pero como has preguntado te debo recomendar que vayas más allá del análisis técnico, entendido como graficar sobre la cotización... intenta meter componentes de fundamentales en tu análisis... para mayores méritos aparentes y reales. Existen relaciones "gráficas" entre los fundamentales y las divisas.
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados