QUE TE PARECE ESTA ESTRATEGIA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

QUE TE PARECE ESTA ESTRATEGIA

Notapor GLOBEROX » 23 Oct 2013, 17:15

Buenas tardes, anteriormente hice una consulta a la cual me respondieron los foreros Megatera y BartsRoberts, pero gustaria si pudiera ser que me dieras tu opinion y la de cualquer forero que este interesado tambien es bien venida.

La estrategia con la que estoy operando y que me a dado mejor resultado es la siguiente:
Grafico principal de velas japonesas con un con una MME de 14 periodos. Uso el frametime de M1 para entrar y despues aguanto la tendencia observando el M5 y M15, tando en compra como en venta.
Como segundo indicador uso un MACD tal cual viene configurado en MTT4, aunque la verdad es que estoy pensando en desecharlo, pues me da algunas señales falsas.
Y como tercer indicador uso un estocastico para ver cuando entro y salgo del mercado.
Es una estrategia bastante sencilla y creo que puede funcinar bien. ¿esta misma puedo aplicarla en periodas mas largos?

En fin si me puedes ayudar te lo agradeceria.
Un saludo de un Globerox
GLOBEROX

Re: QUE TE PARECE ESTA ESTRATEGIA

Notapor FXWizard » 24 Oct 2013, 11:56

Hola Globerox, siento ser crítico pero me temo que eso que comentas no es una estrategia ya que te falta por determinar los aspectos más importantes del asunto, a saber:

- Reglas de entrada: tienes unas reglas claras y sencillas que te indiquen donde entrar sin lugar a dudas?
- Reglas de salida: sabes exactamente dónde y cuándo debes salirte de tus posiciones?
- Control del riesgo: dónde está tu stop, cómo controlas las pérdidas, haces uso de coberturas?
- Tamaño de las posiciones: cuántos lotes metes por operaciónen base al tamaño de tu cuenta?

Cuando hayas resuelto esos cuatro aspectos de manera totalmente objetiva entonces tendrás una estrategia, mientras tanto no tienes algo con lo que enfrentarte al mercado.

Saludos,
FXWizard

PD: Aunque no me harás caso, que sepas que lo hago por tu bien ;)
FXWizard

Re: QUE TE PARECE ESTA ESTRATEGIA

Notapor Shavi » 06 Ene 2014, 23:07

FXWizard escribió:Hola Globerox, siento ser crítico pero me temo que eso que comentas no es una estrategia ya que te falta por determinar los aspectos más importantes del asunto, a saber:

- Reglas de entrada: tienes unas reglas claras y sencillas que te indiquen donde entrar sin lugar a dudas?
- Reglas de salida: sabes exactamente dónde y cuándo debes salirte de tus posiciones?
- Control del riesgo: dónde está tu stop, cómo controlas las pérdidas, haces uso de coberturas?
- Tamaño de las posiciones: cuántos lotes metes por operaciónen base al tamaño de tu cuenta?

Cuando hayas resuelto esos cuatro aspectos de manera totalmente objetiva entonces tendrás una estrategia, mientras tanto no tienes algo con lo que enfrentarte al mercado.

Saludos,
FXWizard

PD: Aunque no me harás caso, que sepas que lo hago por tu bien ;)

A él no sé si le sirvió, pero a mi me certifica que lo que uso dista mucho de ser una estrategia! :mf_bookread:
Shavi

Volver a Pregunte a FXWizard