QUE OPINAN DE ESTA ESTRATEGIA??

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

QUE OPINAN DE ESTA ESTRATEGIA??

Notapor AngelGarcia » 26 Ene 2009, 18:52

Hola

Me gustaria que me dieran su opinion sobre este sistema tan simple que he encontrado en la pagina www.forexfactory.com, la estrategia es la siguiente:

Nos fijamos en el cierre semanal de un determinado par por ejemplo el EUR USD, supongamos que el cierre de la vela semanal es 1,5000 entonces cuando se abra el mercado el domingo por la noche pondriamos dos ordenes pendientes:

Orden pendiente de compra a 50 pips por encima es decir a 1,5050 con un stop fijo de 30 pips
Orden pendiente de venta a 50 pips por debajo es decir a 1,4950 con un stop fijo de 30 pips

Esperamos a que se nos ejecute una de las ordenes, supongamos que se ejecuta la orden de compra entonces la orden pendiente de venta la pondriamos ahora en el cierre de la semana es decir en 1,5000 dejariamos la orden pendiente de venta.
En el supuesto de que vaya bien la operacion la cerrariamos al final de la semana, en el supuesto que vaya mal esperamos a que se nos ejecute o bien la orden pendiente de venta que esta a 1,5000 o bien otra orden pendiente de compra que volveriamos que poner en 1,5050. El link donde aparece la la estrategia es el siguiente: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=11937

Segun el trader que invento la estrategia cada semana da unos 100 pips mas o menos de ganancia de media, por par
Cual es vuestra opinion. Me gustaria que me diera su opinion personal el maestro RUSLANDER, puesto que sabe muchisimo de los mercados.

Un saludo
AngelGarcia

Re: QUE OPINAN DE ESTA ESTRATEGIA??

Notapor FXWizard » 27 Ene 2009, 12:07

Personalmente creo que la estrategia no es mala en sí, pero siempre conviene cotejarla personalmente con nuestros datos porque muchas veces, patrones que han funciona durante un periodo han dejado de hacerlo después. En todo caso, ten en cuenta que con la volatilidad que hay un stop de 30 pips se me antoja algo ceñido.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor RORRO » 30 Ene 2009, 15:21

AngelGarcia escribió:Hola

Me gustaria que me dieran su opinion sobre este sistema tan simple que he encontrado en la pagina http://www.forexfactory.com, la estrategia es la siguiente:

Nos fijamos en el cierre semanal de un determinado par por ejemplo el EUR USD, supongamos que el cierre de la vela semanal es 1,5000 entonces cuando se abra el mercado el domingo por la noche pondriamos dos ordenes pendientes:

Orden pendiente de compra a 50 pips por encima es decir a 1,5050 con un stop fijo de 30 pips
Orden pendiente de venta a 50 pips por debajo es decir a 1,4950 con un stop fijo de 30 pips

Esperamos a que se nos ejecute una de las ordenes, supongamos que se ejecuta la orden de compra entonces la orden pendiente de venta la pondriamos ahora en el cierre de la semana es decir en 1,5000 dejariamos la orden pendiente de venta.
En el supuesto de que vaya bien la operacion la cerrariamos al final de la semana, en el supuesto que vaya mal esperamos a que se nos ejecute o bien la orden pendiente de venta que esta a 1,5000 o bien otra orden pendiente de compra que volveriamos que poner en 1,5050. El link donde aparece la la estrategia es el siguiente: http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=11937

Segun el trader que invento la estrategia cada semana da unos 100 pips mas o menos de ganancia de media, por par
Cual es vuestra opinion. Me gustaria que me diera su opinion personal el maestro RUSLANDER, puesto que sabe muchisimo de los mercados.

Un saludo

hola angel, que tal,

Esta estrategia que comentas te ha funcionado...

gracias.
RORRO

Notapor JACC » 23 Feb 2009, 01:29

AngelGarcia escribió:Hola

Me gustaria que me dieran su opinion sobre este sistema tan simple que he encontrado en la pagina http://www.forexfactory.com, la estrategia es la siguiente:

Un saludo

HOLA ANGELA, INTERESANTE ESTRATEGIA YA LA PROBASTE, COMO TE HA IDO ___?????

SERIA BUENO QUE NOS COMENTARAS, O LAS PERSONAS QUE HAN PROBADO ESTO

YO POR LO PRONTO LA PROBARE EN DEMO

OK, GRACIAS
JACC

Notapor afloress » 19 Oct 2012, 23:17

Hola amigos,
suena interesante esta estrategia, alguién la ha probado?
Saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor afloress » 19 Oct 2012, 23:17

Hola amigos,
suena interesante esta estrategia, alguién la ha probado?
Saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor blogforex_es » 20 Oct 2012, 10:11

Hola que tal¡¡

Mi opinión no es muy favorable tal como se indica la estrategia y menos para forex y en especial para euro dolar.
En demo quizá pueda ser entretenida pero este tipo de comercio en real, entiendo, será un mal camino para buscar rentabilidades sostenidas.

Es el par más liquido de todos y la probabilidad de que se ejecuten las dos ordenes, es porcentualmente muy elevada, con lo que si esto sucede y sólo se tiene en cuenta el precio de apertura o cierre semanal puede pasar que te salten los stop bastantes más veces que aciertos, con lo que el ratio de riesgo/beneficio puede ser negativo. De hecho es lo que creo que pasará si se hace esta estrategia durante tiempo, no puntualmente (unos meses).

Para ganar en euro dolar, no creo en estrategias asépticas en base a estadística fría, sin entender las noticias, los horarios de trading, etc... pero formas para enfrentarse al mercado hay muchas y pocas de ganarle.
Sería mejor reconocer si el mercado está en tendencia, con lo que se le podría sacar más de los 100 pips, o si está en rango y sabiendo esto, buscar los niveles de entrada con alguna confirmación.
En cualquier caso si vas a probar la estrategia, yo te diría que la compararas con otro par que se mueva menos como puede ser usd jpy. Sin haber probado nada creo resultará mejor en este par, pero dudo que rentable igualmente.

Es una opinión :D
Saludos
Errores pasados garantizan errores futuros.
Exitos Pasados no garantizan exitos futuros.
www.blogforex.es
blogforex_es

Notapor afloress » 20 Oct 2012, 23:17

Hola amigo blogforex, muchas gracias por tu opinion en este caso.
saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading