Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Opino que es una martingala algo disfrazada, y por tanto la exposición matemática es negativa.
El hedging sólo funciona si se asume que el operador tiene un margen de operaciones infinito, ya que para cubrir cada movimiento perdido hay que añadir otra posición más grande aún. Y como no nos llamamos Warren Buffet ni tenemos dinero ilimitado, en una mala racha la cobertura de la cobertura de la cobertura... etcétera sería tan grande que se nos terminaria el margen, el broker nos cerraria todas las operaciones y la cuenta haría una caida de 100% a 0 al instante. De hecho este fenómeno de quedarte en calzoncillos de repente se conoce como el Death pip. Aquí una imagen del Death pip: Como véis el número de lotes aumenta cuando hay pérdidas. O lo que es lo mismo, una martingala. Y todas terminan igual. El problema es que ese fenómeno puede ocurrir al minuto de usar hedging, o 10 años después. No se puede determinar cual es el pip que te va a dejar la cuenta a 0, y por eso yo no utilizaría este sistema.
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Pues mira a como yo lo veo es una buena estrategia, solo que esto se debe de hacer en pocos puntos no hay que realizar un hedge a 300 o 500 puntos eso no sirve de nada, yo lo he usado y me ha resultado muy bien algunas ocasiones sacando ambas con ganancia, lo que he hecho es; si estoy con un par y en ese par realize el hedge lo monitoreo unicamente y me voy a operar en otro par en cual empiezas a realizar buenas operaciones que en su caso junten la perdida que existe en el hedge para asi liberarlo y al final terminar con la parte que iba ganando en el hedge, bueno yo asi lo he usado y me ha resultado muy bien esa es mi opinion y mi punto de vista me gustaria saber como realizan los demas.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Mucho cuidado con las martingalas estas, el dia que no funcionan se puede destrozar la cuenta que ha llevado mese de duro trabajo. Si lo haceis apretar bien los SL y cuidar vuestro % arriesgado!!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.
http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?
el problema no se resuelve porque lo abordais con el enfoque que la sociedad os metio por el culo. ( padres, escuela, religion, trabajo y medios de comunicacion). Teneis que desaprender todo lo aprendido hasta ahora y mirar el cuadro desde otra perspectiva.
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Pues mira, esta es una prueba que hice esta semanita. Abrí una demo y cuando recordaba iba y le metía dos ordenes (buy, sell), con TP de 20 pips más o menos, sin mirar el gráfico ni ná. Cuando me acordaba iba y le metía otras dos, un par de veces al día o ninguna, sin ningún sistema ni seguimiento ni nada, ni martingala tampoco.. Sólo cerré la última operación, y la primera, por error.
No se ve en la imagen la relación de operaciones, pero vamos son todas de 0,1 lotes con TP de 20 pips, o sea unos 15 € cada una. Deposito inicial 100 pips.
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Lo primero que hay que entender es que es el hedging ,,,es cuando se abre dos pocisiones en un mismo par ,,una long y otra short a la vez ,,,es decir ,lo que gana en una ,lo pierdes en la otra ,,por lo tanto ,, la unica forma en que ganarias es si una de las dos se cierra ,,es decir que una de las dos llegue el SL y la otra siga ,
EL hedging es usado por personas de mucho dinero ya que hay que duplicar las pocisiones todo el tiempo ,,ejemplo en el GOLD ,,el oro es una inversion refugio y para contrarestar las fluctuaciones del mercado los inversionistas hacen hedging para mantener el valor lo mas estable posible ya que lo que ganan en una posicion lo pierden en la otra ,,,la mayoria no busca ganar ,sino mas bien mantener el valor hay varias formas de aplicarlo pero si quieres ganar en algun momento una de las dos pocisiones tiene que cerrarse el hedging asi en una misma cuenta en USA esta prohibido ,,en europa si se puede pero en USA nope FOLLOW THE MONEY
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Yo probé el hedge por un tiempo y lo único que logré fue duplicar mis pérdidas. Qué ocurre, abres las dos posiciones, se activa el sl de una y en teoría estás en saldo neutro pero que pasa si rebota al otro lado como suele ocurrir, activa el sl de la otra también. El hedge es sinónimo de un pobre análisis. Sólo sirve para stocks y futuros ya que son securities que parten de valor cero y no suelen cobrar rollover en el caso de acciones y bonos. En forex no hay valor cero, todo es relativo. Una mejor aproximación sería el spread hedge aunque en forex no se si pegue muy bien que digamos. Esta técnica consiste en ir en una dirección en una cosa y al mismo tiempo abrir otro contrato en la dirección opuesta en otro derivado diferente. En otras palabras compras gbpjpy y vendes eurusd.
Si el hedge fuera realmente efectivo no haría falta tanta parafernaria y todos ganaríamos. Saludos.
Re: Qué opinan del hedging como estrategia?Yo no hago hedging, fue una prueba para ver qué pasaba. No me gusta por lo que comentas Ricardo: no hace falta ningún análisis ni nada, de he hecho no lo hice. Tampoco lo uso como cobertura, al comienzo lo hice y si sale bien genial, pero si no, como dices, duplicas pérdidas. Supongo que para quien lo haga el truco está en jugar sin SL y dejar correr las posiciones "sin miedo", qué fácil decirlo
En mercados laterales funciona muy bien siempre que tengas bien marcados los TP y no te pueda la avaricia
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados