por Urano » 01 Oct 2012, 00:55
jeuro12 escribió:LuisG escribió:A ver si les entiendo. La idea basica es: No cierro ninguna operacion perdedora, solo las ganadoras. Porque si cierro una perdedora, cuando vuelva a abrir otra en la misma direccion habre pagado el spread de dos operaciones en vez de una.
El hecho es que al abrir el hedge ya pague por 2 operaciones (la perdedora y la nueva) cualquier movimiento que haga el precio no importa porque no gano nada hasta soltar una de ellas y la que resta se mueva a mi favor los pips que cuesta el spread.
a) como les va con el hedge, ganan? ahorran algo? cuanto? es operativamente aplicable? a) Expliquenme caso por caso como es su estrategia de apertura y cierre con hedge. b) en que momento cierran ambas operaciones? c) con OrderCloseBy() ahorro algo?, creo que no, ya que cierro una cuyo spread ya pague y abro otra cuyo spread voy a pagar.
Saludos.
Luis. Creo que si todavia no lo entiendes es porque no has pensado en lo mas basico de forex. a) El Broker te vende cualquiera divisa al ask y te la compra al Bid... o sea cobra el spread cuando compras y luego cuando vendes. No hay vuelta que darle a ese basico. b) La entradas siempre son son compras (buy o sell) y las salidas son siempre ventas. Sopongamos que el spread es 2 pips. Si tu compras Euros, te cobran 2 pips y despues cuando los vendes (con perdida o ganancia) te cobran 2 pips. O sea son 2 pips "por operacion" o 4 pips por el round. Si tu compras euros (buy eur/usd) te cobran 2 pips y despues en vez de vender los euros compras dolares (sell eur/usd) te cobran 2 pips. Hasta ese momento has pagado 4 pips por 2 entradas ... serian lo mismos 4 pips que si hubieras comprado y vendido los euros. No has pagado nada "doble". Seria lo mismo si hubieras comprado divisas difrentes como GBP y CAD. Lo del ahorro o extra que ganamos lo explique en un post anterior. J.
Veamos "lo mas basico" Cuando entro en una operacion en compra precio venta = bid precio compra = bid + spread pague bid + spread Cuando salgo de la operacion (el bid se ha movido segun el mercado) precio venta = bid' precio compra = bid' + spread me pagan bid' donde esta que pague doble spread, al entrar y salir solo pague uno!
-
Urano
-
por Ciclo » 01 Oct 2012, 01:07
LuisG escribió: Es lo mismo que digo, no se porque sus respuestas la hacan con un "paseo tan largo". Con orderCloseby() ya pague el spread al entrar a una de ellas y la otra la estoy pagando al ejecutarse la orden. Si abri solo por hacer el hedge no hay ahorro.
No Luis. No se paga el spread al abrir una operacion. No se puede pagar el spread hasta que no cierras la operacion. Creo que no lo has leido detenidamente. Apertura y cierre contra mercado: Apertura de compra en ask ==> Cierre con venta en bid contra mercado ==> spread =venta-compra=bid-ask (Imposible pagar spred solo en la apertura Apertura de venta en bid==> Cierre con compra en ask contra mercado ==> spread= igual que arriba total 2 Spread ...... Con orden de cierre de OrdenCloseBy: Compra contra venta a)Apertura de compra en ask ==> Cierre con venta a precio bid ==> spread =venta-compra=bid-ask b)Apertura de venta en bid ==> Cierre con compra en bid contra la venta de la orden a) spread = bid-bid= 0 patatero total 1 spread Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
-
Ciclo
-
por Urano » 02 Oct 2012, 07:51
Haber
1) Si ya tengo el Hedge 2) va mal la compra 3) mi sistema me da venta 4) entonces uso orderCloseBy() cerrando la compra y abriendo una venta 5) asi me cambie a la tendencia "correcta" pagando solo el spread original. 6) me quedo con 2 operaciones en venta esperando que vayan a mi favor.
Es correcto?
-
Urano
-
por Ciclo » 02 Oct 2012, 23:33
LuisG escribió:Haber
1) Si ya tengo el Hedge 2) va mal la compra 3) mi sistema me da venta 4) entonces uso orderCloseBy() cerrando la compra y abriendo una venta 5) asi me cambie a la tendencia "correcta" pagando solo el spread original. 6) me quedo con 2 operaciones en venta esperando que vayan a mi favor.
Es correcto?
No, no LuisG, OrderCloseBy cierra una buy contra una sell, cierra las dos operaciones simultaneamente pagando solo un spread. OrderCloseBy yo creo que solo debería usarse cuando no puedes sacar partido de la pareja, por ejemplo cuando la pareja se te quede muy lejos o cuando quieras cerrar la pareja por el motivo que sea y de este modo solo pagues como si fuera una operación y no dos. OrderCloseBy siempre cierra dos operaciones contrarias, es decir una buy contra una sell o una sell contra una buy (que al final da igual) Si tu señal te da venta, y el precio está por encima de la pareja, lo que habría que hacer es cerrar una compra solamente (en beneficio). Si cierras una compra y abres una venta estas duplicando el riesgo. Si es así como operan algunos, es normal que piensen que el hedge duplica el riesgo. Si tu señal te da venta, y el precio está por debajo de la pareja, lo que hay que hacer es dejar la pareja en paz y abrir una venta. Si el precio sigue bajando y se te queda la pareja muy lejos por arriba y quieres cerrar la pareja por que piensas que no se la va a poder salvar, entonces si usaríamos OrderCloseBy que cierra la pareja al precio de una sola operación. Es decir te cuesta lo mismo que si hubieras usado un stop tradicional. Saludos.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
-
Ciclo
-
por Urano » 03 Oct 2012, 04:48
Entendido, gracias por tu paciencia, "tal vez" podamos sacarle algo de provecho a esa idea, aunque puede llegar a ser un enrredo y seria bueno un script o un EA que ayude en esa gestion y de paso calcule el ahorro y el swap generado.
Gracias
Última edición por Urano el 23 Ago 2013, 19:00, editado 1 vez en total
-
Urano
-
por opaco » 30 Oct 2012, 23:16
Mi opinion sobre este tema es que es mejor el SL que el HEDGE pues mientras que la ventaja que presenta el SL sobre el Hedge es real, la ventaja que presenta el Hedge sobre el SL es un farol. Es falsa, con un maquillaje perfecto proveniente del imponente nombre de "Balance de la Cuenta", pero falsa.
Imaginemos que le concedemos a la posicion un margen de recorrido en contra de 30 pips. La ventaja de colocarle un SL a los 30 pips en lugar de un Hedge es que si el precio toca el SL el error lo pagamos al contado, se nos descuenta automaticamente de nuestro balance y a otra cosa mariposa. A partir de aqui tienes todos los mercados a tu disposicion para revisarlos bien y de nuevo entrar en aquel que mejor consideres con el fin de recuperar lo que acabamos de perder.
Sin embargo, si has preferido abrir una posicion en contra con tal aplazar el pago y con tal de que no se te descuente ese dinero del balance, debes de saber que lo que ha pasado es que ese dinero que crees tener, ha pasado a una urna de cristal que te permite mirarlo pero no tocarlo con el problema de que la llave de la urna SOLO la tiene el broker por lo que tu solo puedes contar para tu operativa con la Equity que es entonces exactamente LO MISMO que si hubises puesto el SL. Solo si a partir de aqui eres capaz de generar 30 pips de beneficios, sin importar cual haya sido la maniobra, tienes derecho a pedirle al broker que te los retorne a tu lado cerrando esos 30 pips de benficios. Asi de nuevo la Equity es la misma que si hubises maniobrado con SL.
Por tanto, la balanza que puede parecer equilibrada en cuanto a que es lo mismo poner SL que abrir una posicion en contra pues con el SL perdido te toca trabajar para recuperar los 30 pips perdidos y con el Hedge te toca trabajar para recuperar los 30 pips que en dinero hay en la urna del broker, se inclina de forma contundente a favor del SL en cuanto a que con el SL, al haber pagado al contado, estas habilitado para acudir a cualquier mercado que pudiese estar en posicion de entrar, mientras que el Hedge te obliga a estar pendiente del mercado inicial y se hace eternamente engorroso: ..."y ahora es cuando va a retomar la tendencia"..."esto se me hace muy largo para una correccion"..."y ahora me voy a liquidar la mitad pues no me fio"..."y ahora no creo que sea"..."y joder! que casualidad! ahora que se me acaba de activar el hedge, comienza a retornar!"..."que hago?, liquido el hedge ahora pues seguro va a retornar a us senda inicial?"..."y si lo liquido y entonces se vuelve a dar la vuelta?"..."uff, ya llevo muchos spreads pagados..."... y "ahora me he pasado liquidando 3 contratos, tenia que haber liquidado solo 2"... es decir..., realmente te cansa, te agota y te aburre. Y acabas hasta las narices del hedge, del tiempo empleado, de los spreads pagados y de la tension generada total por recuperar aquello igualmente perdido que con el SL, pero que por estar viendolo tan cerca, ahi, en tu "Balance de la Cuenta" casi na, te resistes a dejarlo escapar.
Dando por supuesto que eres disciplinado, cualidad fundamental que en este foro se ha repetido infinitas veces y que suscribo totalmente, y que por tanto no por tener un Hedge vas a entrar al mercado de forma mas imprudente, es decir, bien CON contratos pendientes de liquidar por que tienes un HEDGE, bien SIN contratos abiertos pues actuaste con SL, vas a entrar al mercado cuando tu estrategia te lo dice exactamente, yo no tengo duda. El SL es limpio y dinamico y el Hedge es un rollazo y ademas mala persona pues te stressa, te manipula hacia la confusion y ademas te invita a la imprudencia.
-
opaco
-
por ricardokempff » 30 Oct 2012, 23:41
El hedge es como entrar en una discusión con una persona que insiste en que la Luna es de queso, el que usa sl dice ok la discución lleva a ningún punto mejor me voy busco a alguien más a quién convencer. El que usa hedge es como el que sigue insistiendo en que la luna es de queso pese a que los demás ya están hartos de escucharlo pero en vez de dejar el tema este individuo se trae guardaespaldas, se arma hasta los dientes, se busca alguna biografía que justifique su posición y además se da el lujo de llamar idiotas al resto de los participantes.
Básicamente cada trade es una potencial pérdida, para mi es más fácil salirme de una posición que salió mal ya que si no lo hago puede pasar mucho tiempo antes de que el precio vuelva al punto neutral.
-
ricardokempff
-
por aquiles88 » 31 Oct 2012, 12:58
.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:46, editado 1 vez en total
-
aquiles88
-
|
|