¿Que opinais del apalancamiento?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Que opinais del apalancamiento?

Notapor xavi8812 » 16 May 2013, 18:47

Buenas gente, he pillado el forex hace unas cuantas semanas y la verdad que me tiene viciadisimo :lol:

Estoy con cuenta demo, el analisis tecnico bueno, me voy haciendo a el, mientras voy puliendo alguna gestion del dinero que le de esperanza a la inversion, y despues de entendenr y diferenciar bien en que influye el volumen y el apalancamiento (gracias de nuevo aquiles88 por aquella formula magica ;) ) tanto en ganancias como perdidas, entro en una discusion interna importante, me explico!!

El valor de un pip lo determina el volumen, la cantidad con la que nos movemos en una operacion, si?

El apalancamiento NO influye en el valor del pip, mas que determina el dinero que yo le dejo al broker para poder abrir la operacion, y no soy de dejar dinero, asi que veo perfecto dejarle un euro por cada 500 con los que me muevo. Con una cuenta micro podemos decir que es necesario, si dejamos margen de 20€ podemos tener menos operaciones abiertas que si dejamos un margen de 2€, por ejemplo, pero con una cuenta capitalizada, aunque no sea por la necesidad de querer tener mas operaciones abiertas, querria dejar el minimo posible al broker de fianza igualmente, por lo que usaria el mayor apalancamiento tambien! Fianza, sí, pero la justa. Aunque la recupere.

Y luego estan las opiniones/comentarios que avisan del riesgo de usar un gran apalancamiento.. realmente, si todo es como he dicho, no veo el riesgo, si lo veis, decidme donde esta, y si lo que he dicho es una barbaridad, decidmelo tambien y cambiare de opinion, nose, que pensais del apalancamiento? sois de apalancar mucho, o lo minimo?

Nos vemos!!
Poquito a poco...
xavi8812

Re: ¿Que opinais del apalancamiento?

Notapor predator75 » 17 May 2013, 15:03

Yo siempre he dicho que el apalancamiento es un catalizador. Si ya de por si ganas dinero, el apalancamiento catalizara ese resultado y ganaras mas dinero, y si pierdes, perderas mas.
predator75

Notapor jeuro12 » 17 May 2013, 17:02

xavi8812 escribió:
El valor de un pip lo determina el volumen, la cantidad con la que nos movemos en una operacion, si?

El apalancamiento NO influye en el valor del pip, mas que determina el dinero que yo le dejo al broker para poder abrir la operacion, y no soy de dejar dinero, asi que veo perfecto dejarle un euro por cada 500 con los que me muevo. Con una cuenta micro podemos decir que es necesario, si dejamos margen de 20€ podemos tener menos operaciones abiertas que si dejamos un margen de 2€, por ejemplo, pero con una cuenta capitalizada, aunque no sea por la necesidad de querer tener mas operaciones abiertas, querria dejar el minimo posible al broker de fianza igualmente, por lo que usaria el mayor apalancamiento tambien! Fianza, sí, pero la justa. Aunque la recupere.

Y luego estan las opiniones/comentarios que avisan del riesgo de usar un gran apalancamiento.. realmente, si todo es como he dicho, no veo el riesgo, si lo veis, decidme donde esta, y si lo que he dicho es una barbaridad, decidmelo tambien y cambiare de opinion, nose, que pensais del apalancamiento? sois de apalancar mucho, o lo minimo?

Nos vemos!!

En cuanto al valor del pip es correcto. El monto de divisas que compras determina el valor del pip.

El segundo punto puede ser si y no.
Lo que produce confusion es que hay 2 "apalancamientos" y muchas veces se habla de uno de los dos sin hacer la diferencia.
El primero es el " maximo" que el Broker otorga, y como en realidad el apalancamiento es credito, ese maximo los Brokers lo ofrecen
en termino de "veces" nuestro deposito. Por ejemplo: Un Broker que ofrece 100:1 esta dicieido que otorga un credito de 100 veces el monto del deposito
200:1 son 200 veces, etc. Este "maximo" que el Broker otorga no es un riesgo real y no influye en el valor del pip.

Pero el riesgo viene cuando se "usa". Eso es lo peligroso, el uso desproporciando de el.
Si el broker otorgo 100:1, y el deposito es de 1000, puedo comprar un maximo de 100 000 unidades. Si por ejemplo, compro 50 000 en una operacion
significa que me apalanque 50 de los 100 maximo, lo cual es demasiado ariesgado. Cualquier spike en contra, o que se desconecte la plataforma durante noticas, etc, da posibilidad de perder todo el deposito con muy pocos pips de movimiento. Entonces por este lado el apalancamiento que se "usa" si influye en el valor del pip.

En resumen, mientras mayor maximo nos otorge un Broker, es mejor. Al uso hay que ponerle ojo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor xavi8812 » 17 May 2013, 17:52

Gracias por las respuestas!!

En cuanto a tu ejemplo, jeuro12, no acabo de entenderte cuando hablas de cuando se usa el apalancamiento. pienso que el hecho de operar con 50 000 teniendo un maximo de 100 000 es riesgoso, pero no por el apalancamiento, si no por arriesgar el 50% de la inversion en una operacion, lo que seria una gestion monetaria muy agresiva. Si con apalancamiento 1:100 y deposito de 1000 euros puedo operar 100 000 unidades, podemos abrir 100 operaciones por valor de 10 000 unidades, lo que serian 100€ de margen por operacion con ese apalancamiento, y con su valor del pip; y a partir de este valor determinar lo que nos permitimos perder en dinero, y traducirlo a pips para colocar el SL.

Si queremos operar con 10 000 unidades igual, porque ese es el valor del pip que yo busco, pero quiero dejar menos margen, aumentaria mi apalancamiento, a 1:200 por ejemplo, para que el margen que yo deje sea de 50€ en vez de 100€, asi tener mas margen para poder tener mas operaciones abiertas, pero el valor del pip seria el mismo!!

Segun esto yo pienso que el apalancamiento no influye en el valor de un pip en absoluto.. solo afecta a la cantidad de operaciones que puedes tener abiertas con tu capital (que mas operaciones abiertas, pueden ser mas fallidas, y mas perdidas, si, pero eso ya no seria cosa del apalancamiento en sí..)

Nose, asi lo veo yo, y asi es no?

Decir que yo me baso en la teoria de todo esto.. llevo unos cuantos dias tratando de entenderlo a la perfeccion a base de numeros!! En el trading igual entiendo mejor lo que me quieres decir, jeuro12

Un saludo y buen fin de semana compañeros ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor jeuro12 » 19 May 2013, 11:43

xavi8812 escribió:Gracias por las respuestas!!

En cuanto a tu ejemplo, jeuro12, no acabo de entenderte cuando hablas de cuando se usa el apalancamiento. pienso que el hecho de operar con 50 000 teniendo un maximo de 100 000 es riesgoso, pero no por el apalancamiento, si no por arriesgar el 50% de la inversion en una operacion, lo que seria una gestion monetaria muy agresiva.

La teoria a veces se complica :D . El estar apalancado 50 de 100 es riesgozo y es una gestion monetaria super agresiva .. no porque sea 1 operacion. De hecho, mientras mas tengas abiertas que sumen ese 50 de 100 es todavia mas peligroso.... porque en la practica es mas dificil manejarlas.

Si con apalancamiento 1:100 y deposito de 1000 euros puedo operar 100 000 unidades, podemos abrir 100 operaciones por valor de 10 000 unidades, lo que serian 100€ de margen por operacion con ese apalancamiento, y con su valor del pip; y a partir de este valor determinar lo que nos permitimos perder en dinero, y traducirlo a pips para colocar el SL.

El abrir 100 x 10 000 es 1 millon. No lo podrias hacer con deposito de 1000. Pero entiendo lo que quires decir por cuanto en lo otro tienes razon, determinas el SL por valor de pip. Pero volviendo a lo anterior, el riesgo es enorme de estar apalancado 100 de 100 sea en 1 operacion o en 100 como suguires. ufff como las manejas. Y ademas creo que mencione que el mayor riesgo esta en los "imprevistos" como spykes, debido a noticias, desastres naturales, desconeciones de internet , etc. Esas ordenes que tienes puestas ( los SL) no te sirven de nada en esos eventos. Para el tiempo que te la aceptan perdistes todo tu deposito.

Si queremos operar con 10 000 unidades igual, porque ese es el valor del pip que yo busco, pero quiero dejar menos margen, aumentaria mi apalancamiento, a 1:200 por ejemplo, para que el margen que yo deje sea de 50€ en vez de 100€, asi tener mas margen para poder tener mas operaciones abiertas, pero el valor del pip seria el mismo!!

El apalancamiento "maximo" te lo da el broker... no es algo que tu puedas cambiar. Por eso te mencione que mientras mas te den cuando abres la cuenta es mejor.

Segun esto yo pienso que el apalancamiento no influye en el valor de un pip en absoluto.. solo afecta a la cantidad de operaciones que puedes tener abiertas con tu capital (que mas operaciones abiertas, pueden ser mas fallidas, y mas perdidas, si, pero eso ya no seria cosa del apalancamiento en sí..)

Como decia, todo depende del punto de vista que lo mires... si te pregunto ... cuanto te vas a apalancar en la proxima operacion?? Seria el valor del pip igual si tu respuesta fuera 10 de 100 o 50 de 100?
Difinitivamente el valor del pips cambia de acuerdo a lo que "usas" de apalancamiento.

Saludos,
J

forex wisdom org
jeuro12

Volver a Forex en General