En que TF operar y como ajustar los SL

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

En que TF operar y como ajustar los SL

Notapor manuel82 » 05 Feb 2010, 13:20

Hola,estoy operando en 1M pero me gustaría saber las diferencias entre los distintos TF y como ajustar los sl. Supongo que a mayor TF mayores sl no????. No sé muy bien que TF elegir ni como ajustar los SL.

Salu2
manuel82

Re: En que TF operar y como ajustar los SL

Notapor feznandoo » 05 Feb 2010, 17:01

Hola manuel82.
Todo lo que te comente es una opinión personal.
La gran diferencia que veo entre los diferentes TF es la cantidad de ruido.
A menor TF, mayor cantidad de ruido (o movimientos más impredecibles y aleatorios). En temporalidades mayores se puede seguir de una forma más precisa la dirección del mercado.
Por TF menores me refiero a aquellos inferiores a 4H (!M, 5M, 15M, 30M y 1H) y por mayores los de 4H, 1D...
También puedes personalizarlos, creando a tu gusto temporalidades de 2H, 8H... pero este es otro tema.
Personalmente prefiero operar con TF de 4H y 1D, evitando el ruido inherente de los mercados. Otras personas SABEN como aprovecharlo en beneficio propio.
Los métodos para determinar el SL son tan variados como sistemas existen. Lo más habitual es situarlo tras algún punto de referencia y dejando un margen tras él. Estos puntos pueden ser soportes o resistencias, patrones de velas, niveles de Fibonacci...
En mi caso, suelo dejar -10 o +10 pips bajo o sobre un patrón de velas, por ejemplo.
Aunque lógico, no es del todo cierto que a mayor TF necesites un SL superior. Por ejemplo, el tamaño de las velas de 1H y de 4H no son geométricamente proporcionales. De hecho, suele ocurrir que son muy parecidas, ya que, en un supuesto caso, 3 velas alcistas de 1H y 1 vela bajista que corrija el movimiento anterior puede crear una vela 4H del mismo tamaño que la que puedes encontrar en un TF inmediatamente anterior.
El SL depende directamente de tu gestión del capital. Esta es quien determina cual es el Stop máximo que puedes asumir. El resto se trata de buscar oportunidades de entrada acordes con ese valor predefinido.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Notapor FXWizard » 05 Feb 2010, 17:08

Hola manuel82, sobre tu consulta dos comentarios:

> Debes elegir aquel TF en el que estés más cómodo y en el que, asimismo, tu estrategia funcione mejor.

> El SL debes ajustarlo de acuerdo a la volatilidad del TF. Para ello te recomiendo que utilices alguna medida de volatilidad como el ATR o la desviación típica.

De todos modos no olvides nunca esta regla básica:

Mayor Timeframe = Recorridos más amplios = Stops más amplios = Lotes más pequeños si queremos mantener el mismo riesgo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor manuel82 » 05 Feb 2010, 19:04

Muchas gracias, me parece que me voy a pasar a 4H, empecé en 1M porque hay más señales de entrar pero hay mucho ruído y a veces cuando veo claramente una compra o venta no lo es y acabo perdiendo.

Salu2
manuel82

Notapor MRgusanez » 05 Feb 2010, 19:30

manuel82 escribió:Muchas gracias, me parece que me voy a pasar a 4H, empecé en 1M porque hay más señales de entrar pero hay mucho ruído y a veces cuando veo claramente una compra o venta no lo es y acabo perdiendo.

Salu2

1M yo solo lo trabajo de 8:00 a 9:30 GMT (a esa hora hay pasta)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor feznandoo » 05 Feb 2010, 22:55

FXWizard escribió:> El SL debes ajustarlo de acuerdo a la volatilidad del TF. Para ello te recomiendo que utilices alguna medida de volatilidad como el ATR o la desviación típica.

¿FXWizard podrías explicar un poco más en que consiste este punto?
Gracias.
Imagen
feznandoo

Notapor MRgusanez » 06 Feb 2010, 19:26

Pueden mirar esto...a lo mejor les sirve

saludos
Adjuntos
THV3 ATR Pips.ex4
(2.56 KiB) 520 veces
Mister Gusanez
MRgusanez