Que ocurre en el GAP?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Que ocurre en el GAP?

Notapor MF1Forex » 23 Ene 2015, 15:05

Hola!
Quisiera saber que ocurre exactamente en la apertura de un GAP cuando se ponen 2 órdenes pendientes justo en el momento antes de cerrar el mercado.

Hay una de compra y una de venta.
Como en la foto... al abrir el GAP que haría??

1-Ejecutaría la orden de compra y la cerraría al TP.
2-Pasaría de ella y la ejecutaría cuando el precio regresaría.

Si hace la opción 1 al abrir el mercado aparecería en mi lista de operaciones cerradas como ganada... pero aqui es donde tengo el lio, no entiendo si la ejecuta al precio de la orden puesta o al precio de apertura de mercado. En ese caso si el TP esta mas alto que el precio de apertura OK, pero si no lo esta, no se lo que ocurre exactamente.

Si hace la opción 2 la convierte de BUY STOP a BUY LIMIT, o no es asi?

A ver si álguien me aclara estas dudas,
Gracias.
Adjuntos
GAP.jpg
MF1Forex

Re: Que ocurre en el GAP?

Notapor daykoku » 24 Ene 2015, 12:17

Hola amigo,

Me da que ese santo grial ya lo pensamos muchos en algún momento :)

Gap es un espacio vacío sin precio, sin precio no hay fill de orden y por tanto no se ejecuta nada. Por eso el precio en la apertura saltaría tu orden por encima y ya está....
daykoku

Notapor MF1Forex » 24 Ene 2015, 12:35

Entiendo... entonces supongamos que en el caso de la foto tengo ya ejecutada la SELL pero con un SL de 3 pips, y el mercado abre pasando 30 pips del SL.
En la apertura perderé 33 pips?

La misma duda en el TP, si lo tengo a 3 pips y el mercado abre pasando 30 pips a favor, ganará 33 pips?
MF1Forex

Notapor jeuro12 » 24 Ene 2015, 17:01

Con todas esas lineas en la graficas esta un poco confuso donde esta el gap...

Creo que el precio abrio por arriba del cierre.
El sell stop no se ejecutaria. El precio no anduvo ni cerca.
El Buy stop, se ejecutaria al precio de apertura... pero com tambien se cumple el tp.. te cierre inmediatamente y pierdes el spread y comision.

Si tienes alguna posicion abierta antes del gap ... y dentro del gap tenias alguna orden (pendiente para abrir o para cerrar) se ejecutan al precio de apertura.
Si la orden es de apertura , obtienes precio difrenet al que querias.. y si era ordn de cierre, pierdes o ganas mas de lo que querias.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 26 Ene 2015, 12:31

Nada que añadir, correcta la respuesta de jeuro12 ;) :thumbsup:

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MF1Forex » 26 Ene 2015, 13:06

Perdonad el retraso... pero he esperado a la apertura de hoy para verificar unas ordenes pendientes que tenia en Demo.
Las órdenes activas tanto por SL como por TP las cierra a precio de apertura, así que en eso Jeuro tiene razón... en lugar de perder o ganar si habian programados 3 pips, pueden ser 30.

Las pendientes que pilla por medio las ejecuta a precio de apertura y eso puede ser muy peligroso ya que si GAP es grande el precio tiende a volver y las puede hacer perder todas.
Gracias por la aclaración,
Saludos.
MF1Forex

Volver a Pregunte a FXWizard