Que móvil para Metatrader

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Que móvil para Metatrader

Notapor Arturdebat » 22 Mar 2010, 16:11

Me tengo que cambiar de móvil y quiero poderme instalar el metatrader 4 para poder seguir las ordenes.
He mirado la web de descarga de metatrader para Smartphone. http://www.metaquotes.net/en/metatrader4/mobile_trading.
Me quería comprar el blackberry storm pero he leído que no es compatible, que móvil que no sea un iphone me recomendáis o sabéis que se puede instalar el metatrader.
Arturdebat

Re: Que móvil para Metatrader.

Notapor feznandoo » 22 Mar 2010, 17:16

Hola Arturdebat.
Hace unos días, FXWizard me respondió lo siguiente.
Espero que te sirva.
Un saludo.

viewtopic.php?f=19&t=2183
FXWizard escribió:
feznandoo escribió:Hola.
¿Cuál es la velocidad mínima de conexión que necesita el MT4 para funcionar sin problemas?
Normalmente piden una conexión adsl pero ¿con menos no funciona bien? ¿Necesita todo un mb?
Lo pregunto porque una tarifa de trasmisión de datos de un teléfono móvil cuesta la mitad que la tarifa de un modem USB, pero, del mismo modo, no alcanza 1 mb la que pretendo.
Gracias por las respuestas.

Personalmente no recomiendo operar ni con Wifi ni con 3G (salvo que tengamos una emergencia y tengamos que cerrar una posición estando fuera de casa). En todo caso al margen de la velocidad del ADSL (cuanto más mejor evidentemente, si puedes pillar una de 6 Mb ó 10 Mb con Telefónica mejor que mejor), también debes considerar la latencia hasta que llega la orden al servidor de tu broker. Por ello conviene acceder a la consola de comandos de Windows (entra en Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa Enter) y hacer un ping al servidor de 2 ó 3 brokers para ver a cuál llegamos antes. Para muestra un botón, mi ping a FXCM es el siguiente:

C:\>ping 204.8.240.1

Haciendo ping a 204.8.240.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 204.8.240.1: bytes=32 tiempo=149ms TTL=244
Respuesta desde 204.8.240.1: bytes=32 tiempo=155ms TTL=245
Respuesta desde 204.8.240.1: bytes=32 tiempo=155ms TTL=245
Respuesta desde 204.8.240.1: bytes=32 tiempo=147ms TTL=245

Estadísticas de ping para 204.8.240.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 147ms, Máximo = 155ms, Media = 151ms

Un poquito lento por cierto si lo comparamos con Alpari UK (posiblemente me cambie a este broker en breve):

C:\>ping 212.187.233.36

Haciendo ping a 212.187.233.36 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 212.187.233.36: bytes=32 tiempo=77ms TTL=53
Respuesta desde 212.187.233.36: bytes=32 tiempo=102ms TTL=53
Respuesta desde 212.187.233.36: bytes=32 tiempo=76ms TTL=53
Respuesta desde 212.187.233.36: bytes=32 tiempo=85ms TTL=53

Estadísticas de ping para 212.187.233.36:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 76ms, Máximo = 102ms, Media = 85ms

Saludos,
FXWizard
Imagen
feznandoo

Notapor Raul » 22 Mar 2010, 17:31

Hombre, la verdad es que ponerse a tradear con una conexión de móvil da bastante cosica.

En cualquier caso, suena bastante interesante. Por lo que dice en la web esa hay dos versiones: una para PocketPC y otra para smartphones. La de PocketPC está claro que no es de lo que estamos hablando y no sé si la otra vale para cualquier móvil que lleve Windows.

Aquí en España creo que hay alguna operadora ofreciendo a precio decente el HTC Diamond, que es un buen terminal. Por lo que sé lleva Windows Mobile 6.1, así que a priori Metatrader debería funcionar. No sé si alguien ha probado y puede hablar con más conocimiento de causa.

Edito: Sea el que sea tiene que llevar Windows como SO, así que lo mejor yo creo que es pasarse por aquí: http://www.microsoft.com/windowsmobile/ ... fault.mspx Ahí puedes filtrar por operadora, por ejemplo, y te sale una lista de terminales que se pueden comparar y tal.
Raul

Notapor Arturdebat » 22 Mar 2010, 17:46

Raul escribió:Hombre, la verdad es que ponerse a tradear con una conexión de móvil da bastante cosica.

En cualquier caso, suena bastante interesante. Por lo que dice en la web esa hay dos versiones: una para PocketPC y otra para smartphones. La de PocketPC está claro que no es de lo que estamos hablando y no sé si la otra vale para cualquier móvil que lleve Windows.

Aquí en España creo que hay alguna operadora ofreciendo a precio decente el HTC Diamond, que es un buen terminal. Por lo que sé lleva Windows Mobile 6.1, así que a priori Metatrader debería funcionar. No sé si alguien ha probado y puede hablar con más conocimiento de causa.

Edito: Sea el que sea tiene que llevar Windows como SO, así que lo mejor yo creo que es pasarse por aquí: http://www.microsoft.com/windowsmobile/ ... fault.mspx Ahí puedes filtrar por operadora, por ejemplo, y te sale una lista de terminales que se pueden comparar y tal.

Perfecto Raúl, es lo que buscaba.
Arturdebat

Re: Que móvil para Metatrader

Notapor FXWizard » 22 Mar 2010, 20:56

Gracias por el cable, Raúl, más o menos esa habría sido mi respuesta, aunque seguramente no lo habría explicado tan bien :mrgreen:

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor adunaFX » 22 Mar 2010, 23:54

Yo he tradeado con un móvil. Exactamente con un HTC Touch y Windows Mobile 6. El broker MIG y la conexión una 3G de Vodafone a 3Mb.

Si no gastas la descarga que te dan para un mes, que suele ser 250Mb, 500Mb, 1Gb, etc dependiendo del contrato que hagas no te bajará la velocidad de esos 3Mb, ya que el tráfico que genera un MetaTrader es mínimo. Descágate un gestor de tráfico, lo instalas en el sobremesa y haces pruebas. Yo con 250Mb de límite no llegaba, con lo cual mantenía la velocidad "pata negra".

El único problema es el reducido lote de indicadores del MT, aunque vienen los importantes.

Te recomiendo un móvil con buena resolución. La HTC Touch no es gran cosa y se ve todo un pelín pequeño y algo borroso. Pero se puede tradear sin problemas. Estoy detrás de la HTC HD2, grande y con HD (480 X 800) y 4,3 pulgadas de pantalla.

Sencillamente impresionante
http://www.htc.com/es/product/hd2/specification.html
adunaFX

Notapor feznandoo » 23 Mar 2010, 09:08

Hola adunaFX ;) .
¿Y con la conexión móvil no se demoran demasiado las órdenes?
Yo he probado la conexión 'Internet siempre contigo' de Vodafone con el Módem USB Stick HSUPA K3766 y la verdad es que me decepcionó bastante.
Vale que la publicidad diga que llega hasta 21 mb y que hasta significa máximo. Pero en León no encuentro ningún lugar donde alcance los 4 mb siquiera.
Imagen
feznandoo

Notapor Raul » 23 Mar 2010, 10:25

Yo no es que tenga mucha experiencia con el tema, pero mi padre tiene una conexión móvil de Jazztel que en zonas donde hay cobertura conecta por HSDPA y aquello es una maravilla. Yo lo he visto tirando a unos 7Mb y pico de descarga y teóricamente (no estoy del todo seguro) usando HSDPA+ se puede pasar de 20Mb, como dice feznandoo. En cualquier caso aquí lo que realmente importa es por un lado la estabilidad de la conexión (que no tenga cortes) y que la latencia sea buena. Como las órdenes son datos pequeños que se envían, el ancho de banda de subida es importante pero tampoco especialmente crítico, entiendo yo. Pero vamos, que adunaFX nos cuente más, por favor :mrgreen:
Raul

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading