Que mas HACE FALTA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Que mas HACE FALTA

Notapor car2707 » 04 Ago 2010, 06:46

Hola amigos, como estan??
Me presento formalmente, soy un colombiano que estudia Ingenieria de Sistemas y en el momento me encuentro invirtiendo desde hace año y 7 meses en el mercado Forex, pero desde hace algo mas de 4 meses he pensado en desarrollar mi tesis con respecto a forex, he pensado que algo novedoso podria ser buscar una manera de que los robots puedan replicar sus entradas en distintas cuentas, otro que he pensado es con respecto a los fundamentales desarrollar en un sitio web publicaciones en vivo de los desvios de los anuncios y con respecto a este desvio con que cantidad de pips puede replicar en el mercado, realmente el motivo de este nuevo tema es:
¿QUE CREES QUE HAGA FALTA EN METATRADER O EN FOREX EN GENERAL?
Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
car2707

Re: Que mas HACE FALTA

Notapor Chuyito » 04 Ago 2010, 11:24

Hola Car2707, lo que dices es interesante, ya que estos temas del Trading Retail recien se esta haciendo popular en las paises hispanohablantes. Los en los paises anglosajones nos llevan muchos años de ventaja. Pero debido al forex es que se ha visto el trading minorista como una muy buena alternativa de autoempleo, y tambien todos los topicos el cual involucra en la actividad del trading y el forex. Nosotros como trader retail, en lo que supongo que es una verdadera revolucion muy buena al tener una plataforma como Mt4, el cual podemos programar Robot Automatizados, el cual ya es una gran ventaja. Lo malo que solo hay estar haciendole Seteos y Optimizaciones constantes a los EAs, ya que en Forex las condiciones de mercado cambian constantes, a diferencia del mercado accionario.

Lo que pretendes llevar a cabo de tu tesis, que luego si piensas llevarlo a la practica... supongamos en el tema de programacion de los EAs. La diferencia de los EAs programados en el MT4, frente a esos grandes MainFrames de Sistemas Computacionales que tienen las grandes instituciones que usan Sistemas Avanzados de Algoritmos que procesan datos en milesimas de segundos (trading de alta frecuencia). Pienso que realmente nosotros no podemos competir contra ellos... se requieren al menos unos cuantos cientos miles hasta unos cuantos decenas de millones de dolares para poder armar algo parecido.

Todo eso me lo comento mis profes que me enseñan en el bursen, unos de ellos trabaja gestionando portafolios de las administradoras fondos de pension que manejan entre todas las AFP en el peru cerca de 24mil millones. Y me dice que ellos en las mayorias de rutinas de control y monitoreo las ejecutan los sistemas de trading de alta frecuencia.

Viendo desde el trading retail, mientras mas avanza la evolucion del Metatrader, mas podemos sacarle provecho si es que algun dia en el Metatrader lleguemos a ver el "Flow" de los precios que los grandes bancos de inversion les provee a los brokers market makers. O sino habria invertir una gran suma para adquirir esos sistemas de trading de alta frecuencia. En el futuro de largo plazo tambien pienso estudiar para aprender a programar y automatizar las operaciones, el trading cuando llegas a una etapa se vuelve mortalmente muy aburrido.

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor Trader2010 » 04 Ago 2010, 15:25

Hola car2707, pues te saludo, me parece muy importante tu propuesta, yo soy de bogota y administro cuentas, la vaina es que ando estudiando programacion para hacer mis propios EA, no he encontrado mucha gente interasa en el tema, tengo varios temas , aca pero pocos interesados, entonces si podes contactarme te dejo mi correo di_gir@hotmail.com no pretendo vender nada ni promocionar nada, aclaro, jeje.como muchos.
me interesa desarrollar algo , seria mirar lo que tienes en mente y miramos,ando aprendiendo acerca de la programacion de EA y todo eso. asi mismo, miramos que logramos para compratirlo en el foro.
saludos.
Trader2010

Notapor FXWizard » 04 Ago 2010, 17:53

Hola car2707, en relación a tu pregunta, personalmente creo que si quieres hacer un estudio profesional deberías contar con dos herramientas fundamentales las cuales, si bien implican invertir algo de dinero, merecen la pena si queremos ser rigurosos:

> Lo fundamental es un buen feed de datos. Personalmente me gusta mucho eSignal por su relación calidad/precio aunque no tiene muchos datos históricos pero ofrece datos tick a tick al igual que Visual Chart, otro de mis favoritos (aunque la calidad de los datos no suele ser tan buena). Otra posibilidad es comprar bases de datos depuradas si no necesitas datos en tiempo real; si buscas en Google puedes encontrar algunos sites que las venden.

> Adicionalmente necesitarás un software potente que sea capaz de procesar y hacer cálculos de forma ágil. En este caso mi recomendación siempre es Matlab aunque si no tienes acceso a él puedes utilizar R como sustituto gratuito.

En todo caso, si tienes alguna duda más concreta por favor posteala por aquí e intentamos ayudarte entre todos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard