GanandoPips escribió:Personalmente Vivir del Trading de Elder considero que es bueno, pero el que a mi parecer me ha enseñado lo más importante es uno que no está en tu lista:
"Trade Your Way to Financial Freedom", Van K. Tharp. Trata sobre el desarrollo de un sistema de trading, excelente porque te enseña cuáles son las cosas realmente importantes en que te tienes que fijar cuando deseas desarrollar un sistema de trading ganador desde cero. Ahi aprendes que una de las cosas más importantes en una operación es la salida y no la entrada porque es la que define si tu trade es ganador, brake even o perdedor; aprendes que lo que te da resultados positivos en tu cuenta no es que tengas un sistema que te de muchas señales buenas, sino saber administrar el riesgo de ellas y con eso no me refiero solamente a "no arriesgar mas del 2% de tu cuenta".
Un operador alcanza el nivel de profesional cuando se ha convertido en un excelente administrador del riesgo. Espero te sea de ayuda el post...
Me llamo mucho la atención este tema, uno en su carrera de aprendizaje uno lee y relee docenas de libros y artículos, pero si me preguntan cuáles son los mejores que he leído yo diría:
1. BabyPips (Excelente para comenzar desde cero).
2. Robert Borowski sus tres Ebooks Forex Surfing, Scalping y Explosive profits (Para saber cómo ganarle al mercado en diversas situaciones no consideradas en muchos libros-Creo que también está en el grupo TRADER FOREX)
3. Trade Your Way to Financial Freedom de Van Tharp (El mejor de los que me he leido), en español tiene el nombre de "Tener éxito en trading"
Sobre este último libro tengo algo que encontré demasiado interesante:
El autor en la parte de riesgo beneficio lo maneja con algo que él llama los “múltiplos de R” y tiene un juego sobre el tema que de verdad gracias a este aprendí a manejar mi cuenta de esa forma y la vida se me hizo mucho mas fácil en ese aspecto…..ahhh ya termine el juego me tire 2 días para hacerlo y la verdad hay niveles que te hace pensar y pensar para poderlos ganar, pero cuando lo repites ya gracias a lo que aprendiste terminas el juego en menos de 1 hora.
Les tengo el juego: Secrets of The Masters (fácilmente descargable por emule). Este juego consta de 3 niveles de prueba y 10 con crack…..jajaja.
Aparte de esto alguien ya trabajo con este tema de los múltiplos de R (fue tan famoso que una empresa tiene un software que trabaja la parte de Money Managment bajo este principio) y diseño una plantilla en Excel que te simula tu cuenta y cuanto ganarías deacuerdo a la probabilidad de tu sistema y los múltiplos de R.
Enlaces:
Plantilla de Excel (Deberían tirarse un rato con ella ya que te ayuda a despertar y ver cuántas formas hay para ganarle al mercado de acuerdo a las probabilidades, la plantilla viene por defecto con las probabilidades 35% de posiciones ganadoras y 65% perdedoras….pero como es que continua ganando mes a mes?……….Tienen que ver la plantilla):
http://www.mtptrader.com/MoneyExpert.xls
Video de cómo usar la plantilla:
http://www.mtptrader.com/videos/MoneyExpert.html
Tema sobre la persona que diseño la plantilla y su comunidad de personas agradecidas:
http://www.mtptrader.com/showthread.php?p=14619
En resumen: Trade Your Way to Financial Freedom de Van Tharp, no puede faltar en la biblioteca.
P.D. Para poder jugar el juego y entender la plantilla lo mas recomendable es haber leido el libro previamente.