¿Qué libro me aconsejáis para comenzar?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Qué libro me aconsejáis para comenzar?

Notapor dijhin » 07 Abr 2012, 12:46

Hola a todos,

Os quería preguntar, ¿Qué libro me aconsejáis para empezar en Forex? Tengo un conocimiento básico, con algunas nociones de análisis técnico. He ido aprendido algunas estrategias que he ido recogiendo de algunos compañeros, y llevadas a cabo en una cuenta demo durante 4 meses. Pero quiero profundizar bien en el tema, y quería saber un buen libro. He oído hablar de Alexander Elder, vivir del trading. ¿Qué opináis?

Gracias compañeros! ;)
dijhin

Re: ¿Qué libro me aconsejáis para comenzar?

Notapor FXWizard » 09 Abr 2012, 12:12

Un sitio muy bueno para empezar y además gratuito es nuestro Curso de Forex online:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Si además quieres completarlo, te recomiendo la traducción del libro de Kathy Lien que ha sacado la editorial Serenity Markets:

http://www.mcapitaleditorial.com/bolsa- ... cados.html

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dijhin » 09 Abr 2012, 14:27

Muchas gracias FXWizard, les hecharé un vistazo.

Un saludo! ;)
dijhin

Notapor predator75 » 09 Abr 2012, 15:35

Te recomiendo que no leas nada sobre forex. Empieza desde ya a observar graficas de 5 segundos durante 10 horas seguidas un año entero, haciendo lluvias de ideas e intentando predecirlo tu mismo. Antes sin libros ni formacion habia operadores que ganaban igualmente dinero. Ahora el 97% de los operadores que usan lo que han aprendido en libros, pierden, y ademas sus graficas parecen papeles donde un niño de guarderia ha estado probando las pinturillas de cera :lol:
predator75

Notapor FXWizard » 10 Abr 2012, 08:44

predator75 escribió:Te recomiendo que no leas nada sobre forex. Empieza desde ya a observar graficas de 5 segundos durante 10 horas seguidas un año entero, haciendo lluvias de ideas e intentando predecirlo tu mismo. Antes sin libros ni formacion habia operadores que ganaban igualmente dinero. Ahora el 97% de los operadores que usan lo que han aprendido en libros, pierden, y ademas sus graficas parecen papeles donde un niño de guarderia ha estado probando las pinturillas de cera :lol:

Bueno, es otra opción :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dijhin » 10 Abr 2012, 17:55

jejeje gracias pedrator75, es una buena táctica y no dudo que la emplearé a fondo.

un saludo!
dijhin

Notapor cabezas_azules » 22 Abr 2012, 17:40

asi es.....es increible como hay gente que usa graficas completamente contaminada de varios indicadores...si les va bien o no ese es otro tema pero para mi mientras mas limpio tengas tu grafica mejor te ira....si eres nuevo en esto prueba todo lo que puedas y de ahi te daras cuenta con que te acomodas mejor y en cuanto a los libros si creo que son importantes como parte del aprendisaje,sobre todo los que tienen que ver con psicologia y gestion...despues lo que dice el amigo es muy cierto,pasate horas de horas mirando los charts,has back test y mira,mira y no te aburras de mirar los graficos,concentrate en un par o tres tipos de pares a lo mucho etc etc....saludos
cabezas_azules

Volver a Forex en General