Que les sirva de lecciónDesde el principio de este año he cosechado buenos resultados, el mes pasado logré un 15% de rendimiento (ojo: estoy hablando de ganancias menos pérdidas). Este mes fue una historia diferente, mi rendimiento fue de -5% pero obviamente la pérdida no supera a lo ganado hasta ahora. ¿QUé pasa si el mes siguiente la cosa continúa? No hay garantías, así que la solución que estoy implementando es la de volver al inicio, reducir mi nivel de riesgo al 0.5% e ir subiéndole 0.1% cada mes así que si el mes que viene entro en la misma serie de pérdidas la pérdida será menor al 5% y el dolor emocional será menor y así podré asimilar mejor la mala racha. La clave en el negocio del FX es mantenerse calmo y cuando esta tarea se vuelve algo complicada lo que hay que hacer es forzarce a uno mismo a estar calmado, una forma de hacerlo es reducir el nivel de riesgo. Ya cuando eso no funciona lo mejor es tomarse vacaciones. Lo bueno del Forex es que uno mismo elige las vacaciones. La parte difícil es cumplir con las vacaciones.
Saludos.
Re: Que les sirva de lecciónlo ideal en estos casos es saber porque pierdes o ganas , hay esta la cuestion mientras no lo sepas seguiras con problemas.
Re: Que les sirva de lecciónHola ricardokempff
si me permites expresar mi opinión.
¿Pero quién falló aquí? ¿tu o tu estratégia? es decir, yo pienso que cualquier sistema obedece a la estadística, y como dice Douglas "Hay una distribución aleatoria entre operaciones ganadoras y no ganadoras para cualquier conjunto de variable que definen un patrón". Pero si tu fuiste el que cometio el error, de: *No entrar cuando sesupone deberías hacerlo. *Dejar dinero sobre la mesa. *Dar amplitud al Stop Loss Entonces concuerdo contigo de reducir el riesgo hasta dejar la mente lista.
Creo que tu mismo lo has dicho, mantenerse calmado, creo que estás tratando de evitar el dolor emocional y no te estás mateniendo calmado y enfocado. Yo lo que veo aquí es que tenemos una especie de choque , y tengo una hipótesis Reducir tu riego = No estás confiando en tu sistema por completo Creo que si confiaras en tu sistema no tendrías que reducir el riesgo de tus operaciones porque simplemente dejarías que pase lo que tenga que pasar. Al parecer aún te encuentras en ratio beneficio de 1:3 Los datos que me proporcionas me hacen pensar que la estadística va bien. Si el mes pasado es igual a 15% y este mes fue de 5% entonces, en teoria el siguiente mes debería tener altas probabilidades de ser positivo. Pero bueno quien mejor que tu conoce el sistema. En cuanto a la palabra forzarce uno mismo, no creo que sea precisamente la actitud que estamos buscando. Recuerda algo CADA MOMENTO EN EL MERCADO ES ÚNICO las operaciones anteriores no tienen nada que ver con las próximas operaciones. Creo que no deberías intentar ser calmado, sino simplemente ser calmado como parte de ti, como parte de tu personalidad y que no exista ningún tipo de choque mental que te obligue a estar tranquilo. Un Saludo, Y Mucho Éxito. Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: Que les sirva de lecciónCompletamente de acuerdo. Pero la pérdida todavía duele. Hice todo lo que tenía que hacer, entré cuando debía entrar pero el mercado finalmente se fue para el otro lado. Todos tenemos nuestros límites. Irse de vacaciones es más fácil decirlo que hacerlo especialmente si no tienes nada que hacer en el día. Además que el 5% no es una pérdida seria como para tomar un descanzo.
Saludos.
Re: Que les sirva de lecciónYa que lo mencionas, la causa principal: demasiados trades con pares muy correlacionados y demasiados trades compulsivos.
Saludos.
Re: Que les sirva de lección
Si, vaya que es una gran Tentación . Se dice que hay que aprender a NO OPERAR. Al seguir al precio en tiempo real (sin indicadores), aveces es difícil ver como el mercado está regalando dinero y uno sin hacer nada... Entonces entran esas ganas de meter una operación, yo digo que se llama "Aprender a ser paciente". Al hacer mi retroalimentación me di cuenta de eso. JEJEJE "la paciencia premia" No recuerdo donde lo Escuché/Leí SALUDOS Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: Que les sirva de lección
Siiiiiiiiiiiii, especialmente cuando la fortuna te sonríe es más difícil todavía. Lo que evita que caiga en el espiral emocional es el hecho de que lo perdido no supera a lo ganado. Saludos.
Re: Que les sirva de lecciónel punto es el siguiente ,,,mencionas el mes pasado ..pero me gustaria ver el mes anterior y ,el anterior a ese y el anterior del anterior asi que asumo que solo comienzas el post con esta frase ..el mes pasado hise un 15 % asumo que los meses anteriores fuero bajos en rendimiento ,,,la cosa es que poder hacer una opinion con tan poca data es algo complicado ahora te explico una cosa comun que les pasa a todos ..
el proceso de aprendisaje es una cosa y el proceso de interiorizacion de lo aprendido es otra cosa ,,,despues que lo estudias lo aprendes,de eso no hay dudas pero en el proceso practico se tiende a no prestarle importancia a lo aprendido de la misma forma que cuando comienzas ,,asi es como se va creando una base basado en la experiencia ,,te adelantas a las seniales ,,le dices con otro nombre pero la base es que no oprestas atencion a las seniales de la misma manera que lo hacias antes ,,tambien sucede cuando tu experiencia es poca y tienes una racha ganadora,se tiendes a ser confiados y descuidados todo es perfectamente normal y presisamente se recomienda bajar el riesgo como prevencion a estas cosas que son normales ,,a todos les pasa es un proceso natural de la creacion de la experiencia si estudias con un instructor de experiencia el te recordara todo el tiempo los puntos importantes que no debes olvidar ,,pero si lo haces TU solo te recomiendo que pares pero no te vallas de vacaciones ,,solo lee el mismo libro de donde estudiastes y refresca los conocimientos y revisa el grafico a la ves que reestudias lo aprendido ,, y cuando lo hagas comienzas de nuevo perooo con mas aspectos tecnicos frescos ,,te daras cuentas de que fallastes ,,el porque te adelantastes a la senial ,,,,no te preocupes que el mercado te quita lo impulsivo suerte y como te decia esto le pasa a todos pero la mayoria no sabe como lidear con esto ( se bailan las cuentas ),,es parte del proceso natural del aprendisaje y de adquirir la experiencia FOLLOW THE MONEY
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados