que hago cuando aparecen los DEMONIOS??

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

que hago cuando aparecen los DEMONIOS??

Notapor elcomepips » 15 Feb 2013, 21:14

Bueno este post es para contaros lo que me pasa cuando comienzo a operar intraday, mejor dicho, cuando hago scalp, soy capaz de ganar muchisimo, tanto que doblo cuenta cada semana, pero cada semana que pasa empiezan aparecer los demonios de miedo y me cuesta centrarme muchisimo en lo que tengo que hacer sin pensar en lo que puedo ganar o PERDER. Cada findesemana intento purgarme :lol: , viajando, deporte, estudiando, todo lo que pueda y no pensar en bolsa, pero cada vez la cuenta es mas grande y es mas dificil centrarme...

Hace tiempo lei un post que proponia ejercicios de relajacion, tanto para hablar en publico, saber controlarse etc. Vosotros utilizais algun metodo que os ayude a concentraros en vuestro trabajo sin que influyan vuestras emociones ?

Puede pareceros una chorrada tambien ;)
elcomepips

Re: que hago cuando aparecen los DEMONIOS??

Notapor predator75 » 15 Feb 2013, 23:06

A mi este metodo me funciona: ejercicio-para-eliminar-miedos-t5789.html

Algo mas simple seria llevar a cabo un ejercicio simple de relajacion (tumbarse e inspirar lo maximo posible, y despues ir soltando el aire hasta vaciarse completamente. contar 5 segundos sin aire y despues inspirar nuevamente, hacerlo 10 veces) y despues visualizar la situacion en la que sientes el miedo, emular ese miedo, y sustituir la emocion por cualquier otra añadiendo elementos que recreen esa emocion a la visualizacion, como estar haciendo trading en el pico del monte everest, o en un sitio muy relajado.
predator75

Notapor elcomepips » 15 Feb 2013, 23:14

tendre que probarlo, ya te contare
elcomepips

Notapor bosquimanos » 15 Feb 2013, 23:18

elcomepips escribió:Bueno este post es para contaros lo que me pasa cuando comienzo a operar intraday, mejor dicho, cuando hago scalp, soy capaz de ganar muchisimo, tanto que doblo cuenta cada semana, pero cada semana que pasa empiezan aparecer los demonios de miedo y me cuesta centrarme muchisimo en lo que tengo que hacer sin pensar en lo que puedo ganar o PERDER. Cada findesemana intento purgarme :lol: , viajando, deporte, estudiando, todo lo que pueda y no pensar en bolsa, pero cada vez la cuenta es mas grande y es mas dificil centrarme...

Hace tiempo lei un post que proponia ejercicios de relajacion, tanto para hablar en publico, saber controlarse etc. Vosotros utilizais algun metodo que os ayude a concentraros en vuestro trabajo sin que influyan vuestras emociones ?

Puede pareceros una chorrada tambien ;)

Si te parece nos cambiamos las cuentas y te soluciono tus problemas. :D Saludos
bosquimanos

Notapor elcomepips » 16 Feb 2013, 01:07

jeje si la ganancia es proporcional HECHO
elcomepips

Notapor aquiles88 » 16 Feb 2013, 02:32

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:09, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor brocker123 » 17 Feb 2013, 18:41

Predator me gusto tu método¡¡¡¡ (por cierto cuánto tiempo,te pongo un privado).

Comepips, yo uso algo parecido, me levanto,me doy una vuelta por la oficina de trading,me pongo en el sofá e intento desconectar sin que haya nadie a mi alrededor. Suena muy fácil pero conseguirlo ya es otra cosa, intento evocar en la cabeza buenas sensaciones(playa,montaña,aire libre,nadar,el viento en la cara....lo que se te ocurra o que te recuerdo algo placentero, y no vale el chiste fácil de mujeres eh jajajaj) lo que intento conseguir es evitar ese pensamiento de mala entrada,operación fallida,errónea,tardía ,...etc etc, olvídate de eso, piensa que todos los días hay trading y que la siguiente será mejor.

Un saludo de otros scalper

Joder sí que hacía tiempo que no pasaba por aki¡¡¡¡¡ SALUDOS A TODOS¡¡¡¡
brocker123

Notapor elcomepips » 01 Mar 2013, 19:35

aquiles88 escribió:Comepips! Si doblaras tu cuenta cada semana a día de hoy habiendo empezado en junio del año pasado tendrías (empezando con una cuenta de 50euros) 50x(2^34)= 858.993.459.200 euros jajajajajaja Bueno, considerando que lo que dices es una exageración y que dudo mucho que sea así, respecto a lo de los miedos, vete acostumbrándote. Yo tengo a día de hoy 11 clientes y mañana voy a ciudad real a ver si convenzo a otro. El estrés que siento a veces al gestionar cuentas (dado que no es mi dinero y mi propia familia ha confiado en mi metiendo ellos también dinero) es mil veces superior al que sentía a gestionar el mío propio y lo único que estoy haciendo para paliarlo es decrementar la volatilidad de los resultados haciendo dos cosas: 1. Componiendo el interés generado a un ritmo menor para evitar una excesiva varianza del equity 2. limitando el riesgo al 10% del capital disponible y diversificando ese riesgo en 100 operaciones diarias con un riesgo máximo del 0.1% del valor de la cuenta. Así, pierdo el miedo porque las pérdidas son muy muy pequeñas y los drawdowns prácticamente imperceptibles mientras la curva de rentabilidad crece poco a poco.

Espero que te haya servido. De todas maneras, en vez de incrementar el riesgo mientras vayas ganando, te recomiendo que para empezar a perder el miedo a gestionar dinero a niveles mayores vayas incrementando el lotaje conforme a ratios fijos de ganancias en pips.

no digo ninguna exageracion compi, no saco nada mitiendo, el tema va de ayuda para controlar nervios, cerrada semana:

incremento semanal 133.57%

predator, tu metodo me esta ayudando. thks
Última edición por elcomepips el 14 Mar 2013, 17:29, editado 1 vez en total
elcomepips

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading