¿Que es el Forex?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Que es el Forex?

Notapor dani_cord » 04 Feb 2010, 01:16

Hola, después de varias experiencias en modo práctica estoy decidido a invertir en esto del forex. Pero bién queria saber ¿qué es el forex? parece una pregunta tonta ya que el forex es la relación euro-dolar, vale hasta ahí bien.. pero en que se basa esa relación,? en qué he de fijarme a la hora de invertir con plena convicción?
a ver me explico yo asta ahora lo que e hecho a sido "jugar", apostaba a los numeritos así por que yo lo creia conveniente, (no me ha dado malos resultados (nunca dinero real)). Pero esos numeritos en que realidad se basan? porque se mueven tanto y tan rapido, en que fuentes he de fijarme para prever movimiento?, etc..
Hasta ahora no creo que yo haya invertido en forex, lo que he hecho es jugar con los numeros pero sin saber qué los mueve...
Saludos
dani_cord

Re: ¿Que es el Forex?

Notapor feznandoo » 04 Feb 2010, 10:15

Hola dani_cord.
Sólamente hay una cosa que mueve los precios. Los precios se mueven porque hay muchas personas y entidades que les interesa este mercado y han entrado a él. Así de simple. Tu mismo moverás el mercado porque por algún motivo oiste hablar de él y ahora vas a hacer operaciones reales. Tu operación tendrá un impacto (ínfimo) sobre el precio.
Esta es la causa por la cual hay movimientos.
El motivo por el cual se mueve en una dirección u otra es, simplemente, por la oferta y la demanda. Si de toda la gente que por lo que sea ha dedicido hacer una operación real la mayoría realiza una compra, el precio sube, y del mismo modo, si se realizan más ventas, el precio baja.
El resto de acontecimientos son solo motivos que inclinan las probabilidades en favor de las compras o las ventas, como los anuncios fundamentales o la proximidad a un soporte o una resistencia. Estos eventos, por si, no tienen ningún poder sobre el precio, pero si sobre los operadores y sobre sus decisiones.
Los mercados financieros son tan primarios en su funcionamiento como esta descripción de ellos.
Si vas a comenzar a invertir con dinero real, has de tener muy claro que no tiene nada que ver desde el punto de vista psicológico una operación demo y una real. Someterás a tu mente a un estrés y a una dura prueba a tu capacidad de autocontrol como pocas veces habrás experimentado antes a no ser (espero que así sea) que ya te hayas preparado y entrenado para asumir el riesgo y considerar cada operación como un evento único. Si no lo has hecho ya, te aconsejo que antes de comenzar te leas el libro de Mark Douglas, Trading in the zone.
Un saludo.
Imagen
feznandoo

Re: ¿Que es el Forex?

Notapor FXWizard » 04 Feb 2010, 11:22

dani_cord escribió:Hola, después de varias experiencias en modo práctica estoy decidido a invertir en esto del forex. Pero bién queria saber ¿qué es el forex? parece una pregunta tonta ya que el forex es la relación euro-dolar, vale hasta ahí bien.. pero en que se basa esa relación,? en qué he de fijarme a la hora de invertir con plena convicción?
a ver me explico yo asta ahora lo que e hecho a sido "jugar", apostaba a los numeritos así por que yo lo creia conveniente, (no me ha dado malos resultados (nunca dinero real)). Pero esos numeritos en que realidad se basan? porque se mueven tanto y tan rapido, en que fuentes he de fijarme para prever movimiento?, etc..
Hasta ahora no creo que yo haya invertido en forex, lo que he hecho es jugar con los numeros pero sin saber qué los mueve...
Saludos

Hola dani_cord, quizás algunas lecturas aclaren un poco el tema:

http://www.forexmercados.com/
http://www.efxto.com/articulos-forex/13 ... cado-forex
http://www.efxto.com/articulos-forex/13 ... de-trading
http://www.efxto.com/articulos-forex/13 ... y-requotes

Te pongo como deberes leer todo este material. Cuando hayas terminado, espero que vuelvas con muchas dudas aunque algo más concretas :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard