satiagoell escribió:Saludos,
La verdad te comento que yo estoy haciendo el Master en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB te digo que es un sitio que puede abrirte muchas puertas.
Te comento que si tienes tiempo puedes revisar este Master en Finanzas yo lo estuve revisando y me ha parecido muy interesante, el unico asunto es que requiere dedicación completa por unos 2 años. Cosa que yo no podría hacer.
http://www.finanzascuantitativas.com/in ... &Itemid=45
Es importante tambien la experiencia, te recomiento que no te sientes a estudiar hasta los 30 años. Para ser bueno operarando en los mercados, hay que operar. O por lo menos hay que estar en contacto con gente que opere.
Claro cuando te refieres a grandes bancos de inversión, ellos buscan perfiles específicos y para entrar en ellos tipo los que has nombrado goldman sach u otros es dificil desde españa, hay mucho trabajo para los que se requiere gran habilidad numerica pero hay otros en los que se requiere mucha capacidad de analisis financiera y economica.
Son instituciones que dan trabajo a miles de personas en el mundo y que tienen operacion en muchos paises. Aqui jp morgan en españa tiene una division de asset management con cierto nivel de relevancia.
Te recomiendo que revises las cerfiticaciones CFA y CAIA estas seran interesantes dependiendo que como quieras enforcarlo. Recuerda que la preparacion teorica tambien es importante, este tipo de instituciones tienen una responsabilidad fiduciara muy grande, ellos buscan gente preparada en distintos aspectos.
Si quieres optar por este tipo de posiciones en banca de inversion, fondos de inversion, manejo de activos te recomiendo
Termines tu grado en estadistica
busques un master sobre bolsa y mercados financieros o sobre finanzas
y luego puedes optar por un master en finanzas cuantitativas
Podrias obviar el master de finanzas o bolsa pero como demuestras a una banca de inversiones que sabes lo que es la bolsa y sabes lo que son las inversiones si no le llevas un titulo que lo compruebe. Estas instituciones que quieren que compruebes todos tus conocimientos y que se los certifiques por eso han tenido auge las certificaciones CFA y CAIA
y bueno tu nivel de ingles tiene que ser el mas optimo y debes tener certificaciones cambridge y similares
Estudiar en una universidad ivy league tambien seria lo idea si quieres trabajar en un sitio como goldman sach
Si me describes mejor que te gustaria hacer exactamente te podre dar un consejo mas oportuno.
Espero te sea de ayuda. Saludos
@satiagoell twitter
Hola, he leído todo tu comentario y me ha parecido super completo, me ha despejado un montón de dudas. Ando bastante perdido sobre que camino tomar ahora que me queda muy poco para terminar económicas, me gusta el mundo de las finanzas, los bancos de inversión... en fin ya me entiendes. Me interesa bastante la figura del controller financiero, para ese caso, ¿qué máster recomiendas hacer?
Gracias de antemano!