¿Qué estrategia adoptar?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Qué estrategia adoptar?

Notapor Ciclo » 31 Mar 2013, 16:14

Mi forma de ver el mercado es que basicamente hay dos tipos de estrategias:

La Tendencial y la de Contratendencia.
En la primera, las operaciones se hacemos con los precios en tendencia a favor de la tendencia. El problema aquí es saber cuando estamos en tendencia o simplemente estamos en una correccion y por tanto de un momento a otro la dirección de los precios va a cambiar enseguida. Si entramos enseguida no sabemos si es una tendencia o es una correción, si esperamos muchos puede que nos perdamos la tendencia por que esta sea corta o bien que inmediatamente de entrar se produzca un pullback (o un cambio de tendencia no sabemos) y nos vuele el stop.

La segunda estrategia es en contratendencia. Esta estrategia normalmente se adopta en mercados laterales y se entra en los swings. El problema de la contratendencia es que no sabemos si el mercado se ha girado o es un simple pullback. y mas arriesgado aun es operar esta estrategia buscando el final de una tendencia. Lo normal en este caso es que el precio siga subiendo (o bajando) y nos vuele el stop.

La ventaja de la entrada en contratendencia es que coges las entrada desde el principio pero las probabilidades de acertar son mucho menores.

Como yo lo veo es que la entrada en contratendencia hay que hacerla en mercados en rango en soportes para largos o en resistencias para cortos y siempre con price action, es decir con un patron de reversion: pinbar, reversion en dos barras o reversion en tres barras. Estas ultimas son las mas fiables. O si operamos con patrones graficos buscar el patron 123 o HCH. Mi criterio es que la forma de entrar sea mediante la ruptura de un nivel, por ejemplo el punto 2 en el patron 123, el nivel de cuello en un HCH, o un minimo mas bajo para cortos o un maximo mas alto para largos. Aun así, una entrada a contratendecia buscando el final de una tendencia es muy arriesgado.

Como yo me siento mas comodo es en la entrada en tendencia buscando en un pullback y luego una revesion en un nivel clave, en el reborte de una ema en un S/R, LT, numeros redondos, etc. Aqui las media moviles son muy utilies para ver la tendecia tanto a corto como a medio y largo plazo. Tambien se pueden buscar patrones de continuacion tanto de velas como de patrones graficos: rectangulos, banderas etc.

Esta es mi vision del mercado extremadamente sintetizado pero espero te sea util.

Saludos.

;)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor ForexAlef » 31 Mar 2013, 17:58

Ciclo escribió:Mi forma de ver el mercado es que basicamente hay dos tipos de estrategias:

La Tendencial y la de Contratendencia.
En la primera, las operaciones se hacemos con los precios en tendencia a favor de la tendencia. El problema aquí es saber cuando estamos en tendencia o simplemente estamos en una correccion y por tanto de un momento a otro la dirección de los precios va a cambiar enseguida. Si entramos enseguida no sabemos si es una tendencia o es una correción, si esperamos muchos puede que nos perdamos la tendencia por que esta sea corta o bien que inmediatamente de entrar se produzca un pullback (o un cambio de tendencia no sabemos) y nos vuele el stop.

La segunda estrategia es en contratendencia. Esta estrategia normalmente se adopta en mercados laterales y se entra en los swings. El problema de la contratendencia es que no sabemos si el mercado se ha girado o es un simple pullback. y mas arriesgado aun es operar esta estrategia buscando el final de una tendencia. Lo normal en este caso es que el precio siga subiendo (o bajando) y nos vuele el stop.

La ventaja de la entrada en contratendencia es que coges las entrada desde el principio pero las probabilidades de acertar son mucho menores.

Como yo lo veo es que la entrada en contratendencia hay que hacerla en mercados en rango en soportes para largos o en resistencias para cortos y siempre con price action, es decir con un patron de reversion: pinbar, reversion en dos barras o reversion en tres barras. Estas ultimas son las mas fiables. O si operamos con patrones graficos buscar el patron 123 o HCH. Mi criterio es que la forma de entrar sea mediante la ruptura de un nivel, por ejemplo el punto 2 en el patron 123, el nivel de cuello en un HCH, o un minimo mas bajo para cortos o un maximo mas alto para largos. Aun así, una entrada a contratendecia buscando el final de una tendencia es muy arriesgado.

Como yo me siento mas comodo es en la entrada en tendencia buscando en un pullback y luego una revesion en un nivel clave, en el reborte de una ema en un S/R, LT, numeros redondos, etc. Aqui las media moviles son muy utilies para ver la tendecia tanto a corto como a medio y largo plazo. Tambien se pueden buscar patrones de continuacion tanto de velas como de patrones graficos: rectangulos, banderas etc.

Esta es mi vision del mercado extremadamente sintetizado pero espero te sea util.

Saludos.

;)

Muchas gracias :D
ForexAlef

Notapor jeuro12 » 31 Mar 2013, 19:00

ForexAlef escribió:No compañero, yo no estoy haciendo publicidad jajaja
¿Tu que broker me recomiendas?
Vengo a aprender, y después de un laaargo tiempo a poder ayudar a otros :)
Yo considero que es mejor practicar las estrategias en la cuenta real, para mi no es lo mismo hacerlo en un demo. Para mi el aprendizaje es diferente y además aprendo a controlar los nervios :oops:
Gracias por tu respuesta :)

Lo de los nervios se entiende. Y por supuesto que para eso hay que mojarse los pies con dinero real.
Pero te daras cuenta que el "probar" estrategias es un proceso largo. Por lo cual las demos
proveen mayor eficiencia en tiempo. Eliges 5 estrategias , instalas 5 demos y las operas
simultaneamente. Ademas te perimte analizar resultados por estrategia sin mezclarlas. Asi te vas dando cuenta
en cual "tu" eres mas efectivo. Al final es en lo que uno termina.. varios monitores, varias estrategias, varios pares.
Un ojo en el mercado y el otro Haciendo muti-task ya sea haciendo backtest o inventado estartegias nuevas.
Es la vida de un trader

Lamentablemente "no hay" estrategias 100% mecanicas. En todas tienes que usar discrecion, y la discrecion se aprende
por estar frente a la pantalla viendo la acion del precio. No hay otra manera.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor AlbertoCarranza » 01 Abr 2013, 17:25

Hola,
He visto que se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie le ha respuesto concretamente a ForexAlef (a mi tambien me interesa mucho).
Alguien tiene alguna estrategia bien explicada o alguna guia con todo los detalles.
Saludos
Alberto Esteban Carranza
Facebook | Google+ | Twitter
Sitios web: www.binarias.org & www.cambiodivisas.net
AlbertoCarranza

Notapor eqp53 » 01 Abr 2013, 17:53

ayyyyyy, madre mía, cómo fastidia estos que llegan nuevos que se han abierto una cuenta en algún chiringuito financiero como eToro y sin haberse pasado años estudiando, probando, perdiendo, investigando, o sin siquiera leer otros hilos del foro, llegan, abren un hilo nuevo y preguntan a la gente que lleva años en esto: hola soy nuevo, me decís una estrategia bien explicadita que funciona?, vengaaa.....

paso-por-paso-como-triunfar-forex-t5587.html

consejo-t5870.html
eqp53

Notapor BartRoberts » 01 Abr 2013, 18:54

AlbertoCarranza escribió:Hola,
He visto que se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie le ha respuesto concretamente a ForexAlef (a mi tambien me interesa mucho).
Alguien tiene alguna estrategia bien explicada o alguna guia con todo los detalles.
Saludos

a ver Alberto

1. compras barato
2. vendes caro

recuerda, el tesoro esta debajo de la X
y no olvides dejar algo para los demas!

ahora si no te gusta mi estrategia, pues investiga otras...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor eqp53 » 01 Abr 2013, 19:28

BartRoberts escribió:
Saludos

a ver Alberto

1. compras barato
2. vendes caro

recuerda, el tesoro esta debajo de la X
y no olvides dejar algo para los demas!

ahora si no te gusta mi estrategia, pues investiga otras...

JAJAJAJA, +100
eqp53

Notapor Ciclo » 01 Abr 2013, 20:02

Saludos

Aquí tienes cientos de estrategias bien explicadas y con todos los detalles, eso si en perfecto ingles.

http://www.forexfactory.com/forumdisplay.php?f=71
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading