Que camino seguir por un novato?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Que camino seguir por un novato?

Notapor Trader1960 » 03 Oct 2013, 11:40

Hola Kapoone,

Aunque ya he repetido esto en algunas ocasiones en este Foro, decirte que creo que has llegado al sitio adecuado. Lo que considero importante es que tengas en cuenta la necesidad de tener una FORMACIÓN correcta, esto te evitará tener que depender de los demás y poder tomar tus propias decisiones.
Por tanto lo primero que debes hacer es formarte, es decir ESTUDIAR y PRACTICAR con cuentas demo si lo que deseas es hacer inversiones rentables o especular de forma consistente.

Para ello te recomiendo todo lo que se ha dicho aquí anteriormente y algunas cosas más. Para hacerlo más sencillo lo resumo en los siguientes puntos:
Deberás estudiar (estudiar, no leer)

1.- "Análisis técnico de los Mercados Financieros" de John Murphy. Es un clásico imprescindible si lo que quieres es hacer de la bolsa algo más que un hobby. La Biblia del Análisis Técnico. Es un libro de referencia y muy especializado. Ya te lo ha recomendado FXWizard

2.- "Leones contra Gacelas" de José Luis Cárpatos. Otro imprescindible, escrito por un español con muchos ejemplos y con una nueva y reciente edición. Si no puedes conseguirla la antigua será suficiente de momento. Un repaso general al Contado, Los Futuros, Las Opciones, El Análisis Técnico, etc. Un excelente trabajo a la altura del anterior de Murphy, aunque menos técnico. Es un libro generalista pero necesario como base o fondo

3.- Sobre Forex en concreto, el magnífico Curso de FXstreet
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
Estúdiatelo entero, poco a poco pero sin saltarte nada. Imprescindible.

Hay muchos más libros especializados en Forex, pero de momento si trabajas bien el primero y el tercero tendrás la base necesaria para hacer realidad tu Proyecto. Más tarde puedes empezar con los siguientes, siempre poco a poco y sin prisas. Hasta que no tengas bien dominado uno no pases al otro. Algunos ya se han mencionado en este u otros hilos, pero te los pongo a modo de bibliografía:

1.- “Vivir del Trading” de Alexander Elder, sobre Psicología, Tácticas del Trading y Money Management. Interesante e importante.
2.- “Trading en la Zona” de Mark Douglas. Excelente "guía" psicológica.
3.- “Dominar el Trading” de John F.Carter
4.- “Survival Guide for Traders”. El de McDowell. Muy buena guía y buenas ideas para poner en marcha tu negocio de trading.
5.- “The nature of risk” de Justin Mamis, es muy completo, tiene estrategias de riesgos muy simples para principiantes y más avanzados.
6.- “El arte de especular” de José Luis Cava, más general pero también muy interesante y en español.

Si me lo permiten los Moderadores, también te recomiendo visitar mi Blog con muchos artículos para principiantes.

Sin más un saludo cordial y mucha suerte con tus operaciones.
Trader1960

Notapor xavi8812 » 04 Oct 2013, 14:21

Hola kapoone

Pues de novato a novato te aconsejaria que no estes demasiado tiempo en demo, mas que lo justo para familiarizarte con la plataforma y saber mas o menos a donde quieres llegar y como puedes llegar. Hazte un plan de trading realista e intenta aplicarlo en una cuenta real. A invertir se aprende invirtiendo, no hay mas. No me malinterpretes, no quiero decirte que al mes de estar en demo te pases a una real de 1000 euros, pero puedes abrir cuentas reales en ciertos brokers con muy, muy poco dinero y hacer trading igual, pero trading de verdad.

Me gusto cuando dijiste que no tenias prisa por ganar dinero en esto, es mas importante que cualquier otra cosa, no tener prisa, paciencia!

Ya nos contaras como te va, suerte ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor TonyHerrera » 07 Oct 2013, 02:06

Hazte un plan de trading realista e intenta aplicarlo en una cuenta real. A invertir se aprende invirtiendo, no hay mas. No me malinterpretes, no quiero decirte que al mes de estar en demo te pases a una real de 1000 euros, pero puedes abrir cuentas reales en ciertos brokers con muy, muy poco dinero y hacer trading igual, pero trading de verdad.
=======================================================
No puedo estar más de acuerdo con Kapoone. Yo aprendí a operar (todavía me queda mucho que aprender y siempre será así), cuando empecé a operar en real. Me dejé de tanta demo y me aventuré a perder pasta que es como se aprende. Pulí varias cuentecillas de unos 100 dólares y a cada euro que perdía mi satisfacción crecía, aprendía muchísimo más que en demo, lo que ganaba en mi asqueroso trabajo lo dedicaba al trading que es mi verdadera pasión.

Llegó un día en que mi cuenta se mantenía y no perdía mi capital y ha llegado otro día en que mis cuentecillas van creciendo.
=============================================================================================================
Ahora un consejo para nuestro amigo que pedía ayuda...

Fíjate en el precio, no miente. Yo empecé a ver la luz cuando harto de tanta información, tanto robot y tanto gurú puse un gráfico desnudo en mi pantalla y comencé a fijarme en los movimientos, el momento presente y no lo que pasó hace 10 años en este otro par. No dudo en que se pueda ganar haciendo trading con indicadores solo cuento lo que a mi me funciona.

Fíjate en los soportes y resistencias, en las zonas psicologicas mayores, veras como el precio rebota , se impulsa, se desploma, el miedo y la avaricia de los operadores... Sobre todo fíjate tu mismo a través de tu experiencia personal, siente el mercado...

Por último, esta muy bien esto de Alexander Elder, el Murphy y todos esos genios, es muy entretenida la lectura pero aprende por ti mismo, si te aburres, tienes tiempo o te encanta leer hazlo, yo en su día lo hice, no me sirvieron para nada pero me entretuve.

Resumen: Si cuentas con algo de pasta invierte en una formación adecuada (De Price Actión por ejemplo), En el mercado la ignorancia se paga de por vida. Aprende de alguien que de verdad opere los mercados, no de un trovador de la divisa (que hay muchos) y lo más importante pasa a la acción cueste lo que cueste. Si ya has elegido tu camino, Actúa, la acción conlleva al éxito, al fin y al cabo ya contamos con las pérdidas, es nuestro pan de cada día como operadores y es maravilloso como el mercado te hace curas de humildad.

Te deseo lo mejor amigo, muchos pips y que disfrutes con pasión de tu vida como operador.

A tu disposición siempre:

Tony.
TonyHerrera

Notapor Edugunt » 07 Nov 2013, 15:17

Buenas tardes,
soy nuevo en este foro porque yo también estoy empezando por este mundo bursátil y me he encontrado con mil informaciones de repente también... He estado siguiendo este foro para informarme porque estoy un poco perdido y al final me he lanzado a escribir! :D Aunque todavía no tengo claro en qué quiero operar..tengo un lío!! me gusta mucho el mundo de la bolsa pero me gustaría todavía más saber operar!

He intentado autoformarme pero me está resultando muy complicado por falta de tiempo y de conocimientos. Demasiadas palabras que no entiendo!! :shock: Por eso empecé a buscar cursos para hacer. Los libros son muy útiles pero yo necesito que alguien me explique las cosas y preguntar las mil dudas que tengo!! Encontré muchas escuelas de finanzas (en Barcelona, que es donde vivo) que ofrecen cursos de bolsa y no me decidía (algunos muy caros, otros con demasiada teoría y poca práctica, otros muy comerciales...vamos que vas al curso y te venden mil cosas!!). Al final me he apuntado a un curso de Análisis Técnico en isefi (Os dejo el link por si os interesa www.isefi.es) porque no estaba mal de precio y los horarios me iban perfectos para ir después del trabajo porque está cerca y puedo ir andando. La verdad es que tenía miedo de ir al curso y que no me sirviera para nada pero me está gustando bastante porque estoy aprendiendo mucho. Después creo que me apuntaré a un curso de trading que tienen, me lo estoy pensando todavía pero creo que caeré!! :D Ahora estoy también con una cuenta demo para ir practicando y aplicando todo lo que aprendo porque lo que quiero yo es acabar operando, pero TonyHerrera tiene razón y hay que lanzarse a hacerlo en una cuenta real. :mrgreen:

Muchas gracias por todos los recursos de formación que vais colgando por aquí. Son muy útiles.
Edugunt

Notapor Jose_Mart » 11 Nov 2013, 12:22

Hola a todos.
Creo que cada uno debe crear su propio camino. Puede que se enfrente a muchas dificultades, obstaculos y fracasos (que es logico), pero ese camino sera una historia propia con sus puntos fuertes y debiles. Claro que es muy dificil, al principio lo mas facil es imitar a otros y la mayora hace asi, pero para lograr exitos en el futuro, es recomendable encontrar el camino, los metodos, y los precedimientos a seguir y los objetivos a alcanzar.
Saludos
Jose_Mart

Notapor Navar » 12 Nov 2013, 10:28

Ya lo he puesto otras veces. En España, aparte del de ISEFI, y sin que lo dé ningún "vendeburras":

http://www.institutobme.es/esp/formacio ... cencia.htm

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor allycapozz » 26 Nov 2013, 22:30

Yo llevo muy poco también y estoy practicando en una cuenta y alguien me explico varias técnicas y estrategias que se me hacían complicadas así que busque una sencilla y me ah funcionado, solo me guio por el movimiento de las velas y los emas
allycapozz

Anterior

Volver a Forex en General