¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Después de probar alguna estrategia nueva en demo que pudiera ser rentable y poder mejorarla y compartirla en este foro, he comprobado que obviamente los spreads y/o comisiones que ofrecen los brokers (tanto en su publicidad, como luego en la realidad) va a condicionar muchísimo que algunas estrategias sean más o menos rentables, o simplemente que merezcan la pena operarlas definitivamente en Real o no.
Por eso (y soy consciente de que la pregunta que hago es la pregunta del millón), me gustaría que alguno de los profesionales del foro me dijera qué broker FX es el mejor (el más rentable, en cuanto a comisiones) de todos los que hay disponibles actualmente, teniendo en cuenta que lo ideal (al menos para mi) sería que cumpliera estos requisitos: 1.- Spreads fijo, y NO variable, para evitar sorpresas desagradables como que un spread habitual de 1,5 pps aprox. en EUR/USD se convierta momentáneamente en 3,5 justo a la hora en que voy a operar, dándose la mala fortuna que por culpa de esos 2 pps de diferencia me salte un inesperado SL que me haga perder 500 pps, si voy muy apalancado. 2.- Dentro de tener Spreads fijos, NO tener comisiones "enmascaradas" como por ejemplo clavarte comisiones no publicitadas por cada operación que abres (al fin y al cabo sería como cobrarte un "spread enmascarado"... para el cliente final, nosotros, lo mismo da que se llame de una forma o de otra). 3.- Ofrecerte la tranquilidad de tener una regulación más o menos fiable en este tipo de mercados. Ya me entendeis... que el día menos pensado no se vayan a declarar en quiebra o "en huída" y si te he visto, no me acuerdo. 4.- Ofrecerte también la tranquilidad de poder contactar con ellos telefónicamente, y que al otro lado te puedan atender en castellano (para los que no estamos puestos en Inglés). El hecho de lanzar esta consulta es porque actualmente estoy operando con FXCM, y aunque no tengo ningun problema con ellos (tanto en la atención telefónica como en la garantía como brokers) me fastidia bastante ver que por sus spreads variables me he llevado alguna sorpresa desagradable durante el desarrollo de alguna operación, saltándome el SL "por uno o dos jod...s pips. Espero respuestas para cambiar al broker que más se ajuste a estos 4 parámetros. Muchas gracias a todos por adelantado.
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Una mayoría de "profesionales" creemos que es mejor un broker de pips variables... en término medio te ahorrarás dinero... Y un broker de pips fijos no te dejará salir de una operación cuando hayan problemas... porque perdería dinero ofreciéndote el spread pactado.
Que hablen el resto de profesionales...
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Coincido con cu6yu4, realmente si logras encontrar un broker con spreads fijos todo el tiempo seguramente sea un market maker pirata. Si estás contento con FXCM yo me quedaría con ellos. Si no, la mejor alternativa es una ECN (que suelen tener 0.5-1 pips de horquilla en los Majors) pero ahí tendrás comisiones por cada operación. Siento no poder ayudarte mucho más pero la verdad es que brokers con spreads fijos todo el tiempo hay pocos y suelen ser malos.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Hola Manumanuel:
Yo a inicios del mes, entré en una prueba del Chat de los Señores de forexrevolucion que operan noticias, durante una de las noticias de NZDUSD, unos participantes operaban con Avafx, la cuestión que a uno de ellos, llegó a tener la posición en 150 pips en positivo, y no le permitieron cerrarla hasta que ellos quisieron, tampoco le permitian cambiar el Stop Loss y Take Profit, en teoría se los cambiaban pero no se los respetaban, los contactó y nada, para no cansarte lo dejaron cerrar la posición cuando tenía 50 pips en positivo. Yo en lo personal, mejor me quedaría con uno de Spread variable. Saludos Edito: Para añadir video de Youtube, donde hablan del spread. http://www.youtube.com/watch?v=r1yFf-EjHBw El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Aprovecho este hilo, para intentar aclararme yo también un poco con esta tarea titánica de elegir broker.
Todos estáis de acuerdo con elegir brokers con spread variable. Bien, ¿qué broker recomendaís? ¿Con cuál trabajáis en real? Yo estoy trabajando en real con MIGBank. La operativa es "legal" y conforme a contrato, pero tengo caídas demasiado frecuentes, requotes... Es un ECN con spread variables. Me gustaría conocer cuáles son los que estáis usando en real y qué tal van. Gracias de antemano.
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?También en Suiza, banco y ECN tienes a dukascopy, que es o el mejor o de los mejores. Pena que de momento no tengan MT4 en real(sí en demo).
Sin ser ECN tienes a alpari.co.uk y fxpro(chipre lo sé) que están bien... A mi me gustan por que te exigen pocas garantías para abrir operaciones(apalancamiento) y menos aún para mantenerlas(menos del 20%)... pero lo uso para coberturas; no para fundir cuentas... Conviene aprovechar todos los descuentos y regalos posibles, dicho sea de paso. Visto que operaciones de menos de 100 pips(0,0100) casi implican la muerte por spread... es fundamental saber que rollover pagarás... que brokers y que pares...
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Gracias por las aportaciones que me estáis dando.
La verdad (contestando especialmente a Truskina) es que llevo tres años operando en Real con FXCM, y como ya he dicho arriba, nunca he tenido nigún problema con ellos, hasta que en la apertura del mercado el pasado domingo por la noche me han dado un susto al no respetarme un Stop Dinámico que dejé marcado el viernes (la operación la inicié en con SL -30, pero al ser dinámico fue reduciendo posible pérdida hasta colocarse en -14 pips al cierre de sesión del viernes, y por eso precisamente no cerré la posición en fin de semana (algo que solo he hecho en muy contadas ocasiones). La sorpresa fué que nada más activarse la plataforma FXCM el domingo por la noche, no respetaron la pérdida -14 y la cerraron con unos -49; no entiendo el porqué, después de que ellos mismos han enviado correos a los clientes, como soy yo, comunicando que en las operaciones que queden abiertas durante el fin de semana, en el caso de duda al respecto de saltos de TP y SL se estimarían siempre en el sentido más favorable para el operador... ¿porqué entonces no respetaron los -14 ??? No pretendo aburriros mucho con problemas ni con historias del dia a dia, tan solo deciros que para mi ésto habría quedado para mi como anécdota si hubiera sido algo puntual, pero el mismo lunes puse una orden de compra para tomar un TP de +5 pips, con otra orden -30 de SL; se me ejecutó la apertura, pasó el precio del TP (+5) sin cerrarse la operación, llegando a subir hasta un +46 en su pico mas alto, y durante un margen de tiempo considerable no se me cerró la operación con beneficios, cerrándose finalmente la orden de SL en los -30 pips, pasados 10 minutos... Obviamente me puse en contacto con ellos, me atendieron muy amablemente en castellano, y me contaron el rollo de que a veces no pueden ejecutar órdenes si no hay contrapartidas e historias varias (como si hubiera problema para cerrar 5 miserables pips de TP..!!! curiosamente nunca hay problema para cerrar posiciones cuando son con pérdidas para el cliente) Les contesté que no se trataba de que hubiera habido un movimiento o salto súbito de precio en el mercado (tal como he verificado en el backtesting minuto a minuto), sino que ha habido margen de tiempo suficiente como para haber solucionado el cierre de ambas posiciones sin problemas de ningún tipo para una plataforma tan profesional como es FXCM. Respuesta final de FXCM: que les envíe un correo (que ya les he enviado de forma detallada) y que estudiarán el caso, pero ya me han adelantado que en las condiciones de contrato que firmamos los clientes, ya se especifica que no siempre se puede garantizar el cierre inmediato de órdenes de algunas operaciones (imagino que sólo se referiría a las que son en favor del cliente, y no en favor de ellos)... yo entiendo por inmediato "a los pocos segundos", NO PASADOS MÁS DE 18 MINUTOS en el mejor de los casos para la operación del lunes por la mañana. Reflexión personal: si esto es así, suena un poco a tomadura de pelo, ¿no?... vamos, que estamos en sus manos para ganar o perder en Forex según ellos quieran o nos permitan. No sé. Me apetece cambiar a alguna plataforma en la que no pase esto, y no anuncien Spreads de "desde 1,5 pips" en EUR/USD, cuando la realidad es que raramente son inferiores a 2,5 en el mejor de los casos; es por eso que os pedí consejo en este hilo, por saber con qué garantía y satisfacción habéis operado u estáis operando en una plataforma determinada, y por esto, en principio, me ha parecdo atractivo comenzar a elegir posibles brokers o plataformas que tienen Spreads fijos, pero estoy viendo que no sois muy partidarios de ellos. Me conformaría con alguna que respetase 100% las órdenes de compra/venta y TP - SL, que se marcamos en el Metatrader. Por lo menos, a los que nos vamos conformando con ganancias de +5 pips nos garantiza que no ocurrirán "sorpresas" de -30 pips en nuestra cuenta por negligencia del broker o "caprichos" de contrapartidas en los mercados, pese a que la estrategia estaba bien trazada. Sobre lo que me responda FXCM, ya os contaré, SEA FAVORABLE O DESFAVORABLE. entiendo que errores podemos tenerlos cualquiera, pero es de gente que "se viste por los pies" el admitirlos Y RECTIFICAR. ¿Algún consejo u opinión sobre algún otro broker que merezca la pena para recomendar y trabajar con ellos?
Re: ¿Qué broker FX es el más rentable hoy día?Continuando con el correo anterior, y teniendo en cuenta que ante todo hay que "vestirse por los pies", escribo este correo nada más recibir contestación de FXCM y después de hablar con ellos por teléfono nuevamente.
Resultado de la auditoria: En una de las posiciones que yo reclamaba, la que abrí el lunes por la mañana y dije que no me habían cerrado la orden TP con +5 pips, ha resultado (después de analizar el baktesting a conciencia con ellos) que YO NO TENÍA RAZÓN, y como lo que es justo es justo, os lo digo para no causar perjuicio a FXCM. Siento mucho haberme apresurado demasiado en sacar conclusiones al respecto. Por otro lado, en lo que respecta al hecho de NO respetarme el SL de la orden de Stop Dinámica que dejé abierta el viernes noche, me han contestado que no pueden respetarlo puesto que durante el fin de semana no es posible la operativa con los bancos, y deben estimar el precio que marca el par de divisas desde el momento que recuperan su actividad bancaria, con independencia de lo que haya fluctuado el par durante el sábado o el domingo; es por ello que me cerraron la operación con las pérdidas que daba el par en ese momento... Alego y reconozco ignorancia por mi parte y acepto las explicaciones (pero que put..). Salvo que aparezca en este hilo una recomendación de mejor broker a considerar, por mi parte continuaré con ellos. Moraleja personal: ¡¡¡¡ EN LA PUT.. VIDA VOLVERÉ A DEJAR UNA POSICION ABIERTA DURANTE EL FIN DE SEMANA !!!!
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado