PULIENDO ESTRATEGIA DE ENTRADA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

PULIENDO ESTRATEGIA DE ENTRADA

Notapor cmena82 » 02 Nov 2010, 14:22

Señor@s,

en primer lugar felicitarlos por el foro y la calidad de las aportaciones, me ha sido de gran ayuda para iniciarme en este mundo del FOREX que espero me pueda dar alguna satisfaccion real dentro de poco, pero por el momento ya saben probando probando y probando...

Desearia su opinion acerca de mi humilde estrategia de entrada o compra, que no muy constante pero me ha asegurado una buena posicion inicial, cuando el precio toca o roza (dependiendo de la tendencia) la linea inferior del Canal de Keltner, RSI esta <= 35, Williams R% entre -85 a -100 y el analisis se hace en grafico de 1 hora confirmando la tendencia en el de 4H y los retacements de fibonacci ademas del cruze de EMA(50) con la linea media de Keltner...utilizo lo inverso para vender...

Como dije es sencilla y hasta ahora me ha funcionado, pero me gustaria pulirla un poco mas...alguna recomendación?.
Adjuntos
usdchf_2.JPG
cmena82

Re: PULIENDO ESTRATEGIA DE ENTRADA

Notapor FXWizard » 03 Nov 2010, 12:13

Hola cmena82, bienvenido al Foro. Sobre la estrategia que planteas, unas sugerencias de mejora:

> No acabo de entender la parte que comentas de Fibonacci pero añade casi con total seguridad un componente de subjetividad que no te interesaría. Yo lo quitaría o lo cambiaría por niveles estáticos objetivos tales como Pivot Points o Camarilla.

> El RSI y el Williams %R solapan la información. Si te fijas las entradas se producen simultáneamente en el mismo sitio en ambos osciladores. Personalmente eliminaría uno de ellos; y si tuviera que elegir me quedaría con el Williams %R.

> Cuidado con las estrategias de swing: fijate en que entras siempre a contratendencia y esto es peligroso si te pilla una tendencia fuerte. Por ejemplo, cuando la Fed anuncie hoy su decisión yo no operaría con esta estrategia ya que si el mercado se mueve con fuerza en una dirección te pueden hacer bastante daño. Si hasta ahora te ha funcionado es porque no ha habido mucha volatilidad a la espera de lo que diga la Fed hoy. Intenta introducir algún filtro adicional para determinar tendencia.

Espero que sirva...

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor cmena82 » 03 Nov 2010, 13:00

Gracias FX Wizard..tomare en cuenta tus consejos..lo de Fibonacci al igual que la tendencia en el grafico de 4horas es para "comprobar" (dada la subjetividad del indicador) que han tocado resistencias...y si, camarilla es un obligatorio...con respecto al RSI y RWP ocupo los 2 porque en muchas ocasiones alguno de los 2 no toca los puntos que he puesto y enseguida el precio sube, asi que digamos que es una doble confirmacion solo para asegurarme de un minimo local..

esta es una de prueba que por el momento me ha funcionado como de entrada ahora estoy viendo con MACD, COG ademas de RSI con Williams...

Saludos...
cmena82

Notapor FXWizard » 03 Nov 2010, 16:08

cmena82 escribió: (...) esta es una de prueba que por el momento me ha funcionado como de entrada ahora estoy viendo con MACD, COG ademas de RSI con Williams...

Saludos...

Cuidado con eso, evita meter muchos indicadores, eso lo hacía yo hace unos 8 años y llegas a la conclusión de que no sirve de nada después... :D Resumiendo, cuánto más simple mejor!

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard