¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor H600 » 27 Jun 2011, 00:32

Hola a todos.

Respondiendo a la pregunta inicial.

Quiero hacer mi aportación, los mercados ofrecen posibilidades ilimitadas así como su contraparte que serían pérdidas ilimitadas, y digo ilimitadas porque uno pude puede alimentar y alimentar el balance tantas veces como nosotros podamos.

Y si esta aseveración es cierta, entonces se puede deducir que se puede vivir de FOREX y ganar todo lo que se quiera. Sin embargo existe la variable fundamental, la cual es, por supuesto nuestra propia mente. En el mercado, como bien dice M. Douglas es un flujo constante de oportunidades. Pero, se requiere cierta destreza (que lleva muchas, muchas horas de trabajo duro) y un buen sistema de trading, y pues no es nada, nada, nada fácil. Se tiene que entrenar la mente de una forma brutal mi amigo y disciplina. Es como todo en la vida, se podría elegir vivir de tapar hoyos del pavimento, pero sólo siendo el mejor tapador de hoyos se podrá vivir de eso.

Saludos a todos.
Me gusta este foro.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor FXWizard » 27 Jun 2011, 11:53

H600 escribió: (...) Me gusta este foro.

Pues muchas gracias! ;) 8-)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jjrecort » 11 Jul 2011, 10:11

Hola a todos,

Me acabo de apuntar a este foro.

Llevo un par o tres de años interesado en el mundo del Forex Trading. He abierto más o menos una docena de cuentas demo, com prácticamente siempre los mismos resultados, unos 1000 USD por semana empezando con 5000 USD.

Al principio no me fiaba por que me pareció demasiado fácil, y nadie te deja ganar dinero tan facilmente, por que que pensé que esto los brokers por internet debian ser una estafa (empezé con Easy-Forex). Peró seguí buscando información y me fuí metiendo en este mundo.

A más me informo y busco, más cosas encuentro del estilo, "No es posible ganar dinero haciendo trading en casa", el "90% de los traders en casa lo pierden todo"

¿Donde está el problema?

¿Son las demos un timo para captar clientes y los valores mostrados son falsos?
¿Es que de las operaciones que uno hace la mitad no valen, o no llegan al mercado, o donde ganas 50 son 10 en realidad?
¿Es por la presión psicológica de usar dinero de verdad?
¿Son otros factores que desconozco?

Saludos y ¡encantado de conoceros!

Jordi desde Andorra.
jjrecort

Notapor Puzzle777 » 11 Jul 2011, 10:31

jjrecort escribió:¿Donde está el problema?

¿Son las demos un timo para captar clientes y los valores mostrados son falsos?
¿Es que de las operaciones que uno hace la mitad no valen, o no llegan al mercado, o donde ganas 50 son 10 en realidad?
¿Es por la presión psicológica de usar dinero de verdad?
¿Son otros factores que desconozco?

Saludos y ¡encantado de conoceros!

Jordi desde Andorra.

Opción numero 3 colega ;)
Y mira que HAY presión.. no es PARA NADA lo mismo.. Tu mismo te darás cuenta ^^

Y bienvenido al foro..
Un saludo.
Puzzle777

Notapor Daniel_F » 24 Jul 2011, 02:49

el problema es la curva de aprendizaje del trader, que es muy dura, y el principal problema de la gran mayoría: la descapitalización.
Daniel_F

Notapor ceslo » 24 Jul 2011, 18:22

jjrecort escribió:Llevo un par o tres de años interesado en el mundo del Forex Trading. He abierto más o menos una docena de cuentas demo, com prácticamente siempre los mismos resultados, unos 1000 USD por semana empezando con 5000 USD.

Jordi ... ¿ de verdad has practicado con aprox. 12 cuentas demo, has ganado en todas ... Y NO HAS PROBADO EN REAL ??????

Pues no lo entiendo, me extraña que ni siquiera hayas empezado a probar con lotes pequeños ... por lo que se ve no se te da mal, aunque es cierto que en real es muy distinto, pero vamos, después de 3 años de paper trading, te animo a que des el salto !!

Por cierto, me acabo de registrar ... UN SALUDO A TODO EL FORO desde Lanzarote !!
ceslo

Notapor Estrada » 21 Ago 2011, 19:17

jjrecort escribió:¿Es por la presión psicológica de usar dinero de verdad?

para no desvirtuar el hilo iniciado con el anterior mensaje: si, el trading eficiente es un 80% psicologia, autocontrol, y el resto sistema exitoso o comprobado. Y eso solo se sabe en REAL, pues en demo no se saborean las emociones como en real. Asi pues, abra en real una pequeña cuenta, opere con el minimo riesgo economico y saboree la experiencia. Si tras unos meses sigue ganado vaya aumentando el riesgo, los lotes, pero sin cambiar de modo de operar, de sistema, sigalo rigidamente (asi sabra exactamente por que gana o por que pierde). Anote por que entra, donde, donde sale, por que... En fin, analice lo que hace y por qu elo hace, siguiendo siempre el sistema y no improvisando o siguiendo intuiciones.

Entonces sabra si vale para esto o no.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor daykoku » 21 Ago 2011, 22:02

Estrada para mi el control emocional es hasta mas del 80%, lo digo porque desde que descubres esto empiezas a probar todo, que si indicadores venga el MACD, ahora un RSI, hostia me falta el de volatilidad, coño si le pongo unas bandas, despues te trincas con las velas, que si el Heiken ashi, que si leerte los doscientos libros de velas japonesas, el chartismo, tambien dibujar tus canales, tus lineas de tendencia, mas tarde te das cuenta de que hay un calendario economico, y blablablablablablabla

ahora ya despues de todo esto, uno hace una reflexion y dice, vamos a ver, me he empapado hasta los libros de mi niña del cole, por equivocacion, porque no funciona del todo, y ahi ves que de repente en tu historial, ves continuamente operaciones que :

...mi estrategia o sistema o le que sea dice esto, pero esta la abri porque .........

... me salio un dato buenisimo de empleo y fijo que iba a subir, -20pips
...de repente vi un rally desproporcionado en 5 minutos y eso significa que cambio la tendencia, -40 pips.
...coño mi señal de compra fue hace una hora, y como estaba haciendo la comida me la perdi, pero bueno mis indicadores me marcan la direccion, -90 pips.

Y asi infinidad de comercios rojos que inundan nuestro historial, incluso esconden a las buenas operaciones

así que esta mas que claro, una vez hayas dado con tu estrategia, sistema o le que sea, preocupate por seguirlo y dejate de chorradas como algun ejemplo anterior, porque pip que se gana, pip que ha costado. Ha costado que tu sistema te haya dado señal, ha costado que tu mismo hayas sido fiel a tu sistema, ha costado que tus cojones hayan puesto tus ahorros en la cuenta, y en definitiva a costado, por tanto pifiarla con todas esas absurdas operaciones es lo unico que te aleja del exito...

sistemas buenos para hacer trading, a patadas, mira que somos un par de ellos haciendo trading y cada uno tenemos nuestras propias variaciones de sumar pips, asi que la conclusion es evidente y cristalina, el problema es uno mismo, tu capacidad para hacer de tu sistema una herramienta viable, para abrir el meta una mañana y decir, buffff esto esta traboso!! coger cerrarlo he irte a dar un paseo, yo mismo juraria que mi sistema es bueno, muy bueno, pero yo aun no se usarlo bien, por eso practico todavia con mi cuenta real-demo por llamrla de alguna manera, es decir cuando operas dinero , pero ni te puedes pagar el piso, ni la comida ni unas vacaciones con la pibita, haber si mi cabeza armoniza de una vez con mi sistema, y deja de tocarme los webos..... :lol: :lol:
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General