¿Se puede ganar con trading automático?Llevo unos tres meses desarrollando una estrategia e implementándola en un Expert Advisor. En los backtest es claramente ganadora y he hecho sin exagerar varios cientos de pruebas y he invertido varios cientos de horas en él. Ya lo tengo en tiempo real en demo y el mes que viene probablemente lo ponga en real. Mi pregunta es: ¿realmente se puede ganar dinero con trading automático? Mi mayor miedo es que en modo real todo salga al revés que en los cientos de pruebas que he hecho, y no me extrañaría porque no creo en el dinero fácil. Llevo 10 años haciendo desarrollo de software, quizá por eso me ha sido fácil programar la estrategia. ¿Me arriesgo? ¿No me arriesgo?
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Venga, animo y tirate a la piscina. Prueba con microlotes donde la ¿perdida o ganancia? no puede ser mucho.
saludos, bauti
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?
Por supuesto que se puede ganar dinero con trading automatico. Si la estrategia es buena, es buena. Lo unico preocupante seria si la has sobre-optimizado con data del pasado. Otra cosa importante.. si la estrategia usa TP muy cortos , o si usa trailings muy cortos tienes necesariamente que hacer el backtest con tick data. En todo caso, backtest con tick es lo mejor para cualquier estrategia. Tambien tengo varios anos de crear estrategias para ser automatizadas y he pasado por varias etapas. Avisame si quieres conocer un poco de mi experiencia desde creacion a uso en cuentas reales. Aqui o privado. J. . forex wisdom org