¿Se puede ganar con trading automático?Llevo unos tres meses desarrollando una estrategia e implementándola en un Expert Advisor. En los backtest es claramente ganadora y he hecho sin exagerar varios cientos de pruebas y he invertido varios cientos de horas en él. Ya lo tengo en tiempo real en demo y el mes que viene probablemente lo ponga en real. Mi pregunta es: ¿realmente se puede ganar dinero con trading automático? Mi mayor miedo es que en modo real todo salga al revés que en los cientos de pruebas que he hecho, y no me extrañaría porque no creo en el dinero fácil. Llevo 10 años haciendo desarrollo de software, quizá por eso me ha sido fácil programar la estrategia. ¿Me arriesgo? ¿No me arriesgo?
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Venga, animo y tirate a la piscina. Prueba con microlotes donde la ¿perdida o ganancia? no puede ser mucho.
saludos, bauti
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?
Por supuesto que se puede ganar dinero con trading automatico. Si la estrategia es buena, es buena. Lo unico preocupante seria si la has sobre-optimizado con data del pasado. Otra cosa importante.. si la estrategia usa TP muy cortos , o si usa trailings muy cortos tienes necesariamente que hacer el backtest con tick data. En todo caso, backtest con tick es lo mejor para cualquier estrategia. Tambien tengo varios anos de crear estrategias para ser automatizadas y he pasado por varias etapas. Avisame si quieres conocer un poco de mi experiencia desde creacion a uso en cuentas reales. Aqui o privado. J. . forex wisdom org
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Buenas noches jeuro12. Yo siempre me ofrezco a ayudar de forma altruista con lo poco que se, pero me sorprende cuando hay personas dispuesta a echar una mano a cambio de nada. Entiendo que tu ofrecimiento no tiene mayor interés que el puramente colaborativo para enriquecernos a todos. Te lo agradezco. Dicho esto, tu ya has visto mis pruebas en el otro hilo operar-solo-largo-t4857-10.html y para añadir información, mi backtest está compuesto por el periodo desde el 1 de julio de 2010 hasta la actualidad con una calidad del 99% y utilizando todos los tick en M1, de modo que lo considero bastante fiable. Lo que ocurre es que da muy buenos resultados y es lo que me produce sospechas. Mi EA tiene un modo conservador que se activa cuando hay poco dinero o justo después de una pérdida hasta recuperar dicha perdida. Si dejo el modo conservador activado permanentemente uno de los backtest produce una sola operación negativa en más de año y medio. Y no se trata de una martingala ni de stoploss enormes que pueden fundir la cuenta en pocas horas. Los stops que utiliza son variables en función de las condiciones y de un máximo de 100 pips. Entonces estoy contento con mi trabajo y a la vez escéptico dados los resultados a mi parecer excesivamente buenos. De ahí mis dudas y mi cautela. Voy a poner dinero real a partir de marzo, pero poco dinero, como en las pruebas empezando con 250 € que si los pierdo pues no se me cae el mundo y veo grandes posibilidades de ganar. Espero tus comentarios y si me cuentas un poco a groso modo que estrategias te funcionan mejor y que te parece lo que estoy haciendo pues te lo agradezco.
Salu2!
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Hola Otto Trader , yo se de muy buena fuente que los bancos y las grandes instituciones financieras utilizan robots o sistemas automatizados para sus inversiones en forex y lo hacen con mucho exito, asi que no te preocupes y adelante, ahora que si quieres compartir con nosotros tu software lo probamos y a testearlo en real, suerte
Atte Druman1
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Hola druman1. Llevo varias semanas dedicándome únicamente a este proyecto y no quiero que mi trabajo ande bailando por ahí, pero si me gustaría hablar de cómo está hecho y de cuales son los puntos débiles y que es lo que se puede mejorar. En este hilo:
operar-solo-largo-t4857.html doy más detalles del EA. Estoy ilusionado con este tema, pero soy cauto. Saludos! Subo gráfico...
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?Hola Otto trader. Luego de transcurrido mas de un anho de tu ultimo post, seria interesante me actualizaras como te ha ido con tu EA. Ojala quieras compartir la experiencia, yo pienso que en efecto, te ha ido superbien. Cordial saludo.
Re: ¿Se puede ganar con trading automático?¿Más de un año? Mira bien porque el último post de este hilo lo hice en 21 de este último febrero. De todas formas te cuento porque mi último EA si que lo tengo en real desde hace un mes, pero es el de este hilo: definitivo-t4947.html
De momento como te digo en un mes, lo he puesto conservador y con 250 euros para hacer las primeras pruebas en real y me ha conseguido un 8,8 % Aún no tengo claro si lo dejare corriendo o buscaré otros métodos, pero de momento pinta bien.
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados