¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?

Notapor luisfran » 09 Jun 2011, 20:20

Buenas concluciones, sobretodo me quedo con esto:

ricardokempff escribió:"Si puedes tomarte todo esto con toda tranquilidad ya es un buen comienzo".

"Se humilde con el mercado o el mercado te humillará".

Saludos.
Última edición por luisfran el 09 Jun 2011, 20:22, editado 1 vez en total
luisfran

Notapor ricardokempff » 09 Jun 2011, 20:22

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es bueno inspirar a la gente.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Puzzle777 » 09 Jun 2011, 21:12

No había querido postear en este hilo, pero bueno..

Lo suben tanto que igual lo haré! jeje.

La pregunta "¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?" es muy difícil de responder.

Mas que nada porque todo siempre dependerá de la mentalidad del trader, el capital del trader, y el tipo de trader que decidas ser.
Yo tengo un colega que mas que "transar" , invierte en divisas!
Y por extraño que a muchos aquí les parezca, este chico gana 2500€, 3000€ al mes, solo mirando la plataforma 1 vez por semana y no tiene ni la mas puta idea de lo que es un INDICADOR.
Increíble no? Lo mismo pensé yo.

Pero es mas que eso, es solo SENTIDO COMÚN señores..

Vemos EUR/USD, sus registros históricos, tiene un techo y un suelo firme..

Sabemos que cuando esta en 1,20 el cambio esta "BUENO/MALO" y sabemos que cuando esta en 1,55 el cambio esta "MALO/BUENO" depende la situación de cada quien.
Pero nos damos cuenta de que seria MUY EXTRAÑO ver a Eur/Usd en 1,00 o 1,70. Estos datos son mas que necesarios para saber que si esta en 1,60 VENDES y si esta en 1,20 COMPRAS. No hay mas!

Es como el ajedrez!

Hay quienes juegan a puro sentido común y otros que lo hacen con aperturas y defensas de libros!!
Y OJO, ambos son validos y efectivos.

Recuerdo que una vez jugué con un buen colega y la partida estuvo muy muy reñida y el quedo MUY sorprendido porque yo no usaba aperturas y le dí batalla a puro sentido común.. (Esa partida la perdí, él era jugador profesional y daba clases, no sabíamos que teníamos ese gusto en común hasta rato después, ya han pasado 7 años de eso y lo recuerdo como si fuera ayer.. Luego aprendí a muchas aperturas y desde luego mi juego mejoro)

Este colega que digo gana 3000€ mensual sin darle un palo al agua..
Una vez estuvimos hablando de indicadores y el quedo sin poder decir nada porque es que no usaba ni sabia NADA!
Lo único que pudo decir fue: INTERESANTE.

Y tuve que decirle yo; INTERESANTE es lo que haces tu que sin saber de análisis técnico te estas forrando! jajajaja..

Conclusión: No creo que sea tan descabellado aprender en una semana.
Siempre depende del QUE, y PARA QUE.
Puzzle777

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 22:48

Sabes el programa del club de la comedia? tienes que ir a contar la historia esta, creo que se van a reir tanto como yo..... vamos en una semana no sabes ni entiendes nada de nada, no sabes lo que es un broker, no sabes lo que es un par, no entiendes ni lo que significa el precio... pero claro todo el mundo por aqui tiene colegas que son la caña.... jajajajja, en serio , me he reido de lo lindo, en una semana segun tu si es posible¿¿¡ increible man que puedas pensar eso

ciao
novofx

Notapor luisfran » 10 Jun 2011, 02:41

En el Forex es necesario haber pasado por perdidas para sacar conclusiones y aprender de los fracasos, tal vez esa sea la mejor condición de enseñanza. Si decides invertir un capital considerado para tu economía personal sin haber pasado antes por esa faceta… :? , mal asunto.

Ahora, imagínate alguno que empiece, lógicamente no tendrá pajolera idea, pero sí que llega a tener la suerte de que alguien le explique algo tan mecánico como una estrategia cualquiera, mas o menos efectiva en las circunstancias en que empieza a probar dentro del mercado de divisas. ¡Eso es un peligro!, ya que este individuo sin experiencia alguna se va llevar una impresión desacertada sobre lo que es este mundo, acabará entusiasmándose y terminará invirtiendo en algún “afortunado broker” cierta cantidad (probablemente se llegue a encontrar tan optimista que la cantidad tienda a ser una suma importante, especulando que la triplicará o qué se yo..).

Luego sucede lo de siempre, que el mercado cambia y esa mecánica estrategia ya no llega a cumplir como antes, este señor no ha tenido tiempo a aprender como actuar en tales circunstancias, peor aún, ni siquiera a considerarlas. Es más, tiene un agravante, y es que debido a que empezó tan exitosamente, tan ilusionadamente, me atrevería a incluir tan engañadamente, se aventuró a especular su dinero como quien se tira a un rio de pirañas pensando que lo hace en una piscina llena de muchachas lindas, sin haber tanteado previamente el peligro. Carne de Cañón.

Tal vez esté insistiendo mucho en esto, pero es que da coraje comprobar como se le intenta vender la moto a la gente. Entiendo que los brokers y otros relacionados con el negocio vivan de ello, probablemente las casas de inversiones obtengan un buen filón gracias a una constante clientela de “engatusados pringadillos” que además de depositar capital casi siempre terminan dilapidándolo, siendo perdedores en potencia -muchos de ellos reincidentes-. Así, gozan de unos ingresos que luego no tienen que devolver. Pero es que al final de todo están los "parias", personas con sus problemas y sus tragedias personales agravadas por las perdidas económicas. Insisto por eso, porque esto no es un juego y si lo es puede llegar a ser muy sucio.

Con lo que digo no quiero desprestigiar al trading, tal vez sí a los que insisten en mitificarlo, en idealizarlo, en presentarlo como la gran solución y la llave al Edén. Sin embargo, ¡por supuesto!, puedes llegar a conseguir ciertas ganancias pero tras mucha constancia, con realismo y, como bien dice Ricardo, siendo “humildes con el Mercado o el Mercado te humillará”.

Saludos.
luisfran

Notapor marlon1929 » 10 Jun 2011, 19:06

jeronimo2011 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro e ingresé porque quiero entrar al mundo Forex, pero una empresa (no sé si se la puede nombrar) me ofrece capacitarme en una semana y dice que con eso ya puedo empezar a hacerlo con éxito. Ustedes que están más experimentados, ¿pueden decirme si esto es posible?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

te estan tomando el pelo, habemos muchos que llevamos años en esto y todavia estamos verdes, ?como lo vas a conseguir en una semana?, quieres un consejo,?
practica en demo, estudia el mercado , lee este foro, en el encontraras cosas muy buenas,y aprende, cuando tu creas que estas preparado entonces sera el momemto de empesar.
marlon1929

Notapor 21trading » 14 Jun 2011, 18:37

Jerónimo, con propiedad te puedo decir que no es posible capacitarte en una semana, lo que si puede ser posible es que veas la teoría necesaria en una semana, pero hacer trading en Forex es como volar un avión, por tu aprender todos los instrumentos de cabina y los indicadores necesarios no significa que vas a poder despegar, volar y aterrizar un avión.

De igual manera es en el Forex, la parte teórica es muy importante pero lo que vale realmente son las horas de práctica al igual que las horas de vuelo en el avión, mientras más experiencias tengas operando más probabilidades de minimizar el riesgo tienes.

Siendo muy dedicado y tomando esto con seriedad, ya estarías en capacidad de comenzar a hacer trading solo en unos 6 meses, logrando alcanzar rentabilidaddes de al menos 10% mensual. en mi experiencia.

Siempre ten en cuenta también que el mercado no es tu enemigo, el mercado no trabaja para ti y no va a hacer lo que tu quieres o crees que va a hacer, el mercado se mueve para donde se le de la gana, lo cual no significa que si tu esperabas que este fuera alcista y resulta que fue bajista entonces el mercado la tiene agarrada contra ti... Eso no es así.

Suerte en tu camino y con gusto en lo que te podamos ayudar.
Alejandro Bustos
21 Trading Coach
Descubre Estrategias de Trading en VIVO
21trading

Notapor ricardokempff » 14 Jun 2011, 19:52

Cierto, muy cierto.
ricardokempff

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General