Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?A mí también me ha sucedido, de hecho acabas pensando que cuanto menos sabes, mejor haces trading
Saludos, FXWizard
Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?Estoy pensando en hacer cada día un amigo nuevo al que enseñarle las gráficas para que me diga si quiere comprar o vender
Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?
Tiene que ver con dos cosas: Lo primero, con pensamiento lógico-intuitivo. Una persona que por primera vez mira una gráfica de precios inconscientemente reconoce el camino de menos resistencia (trend), eso hace su elección más obvia. Sin embargo cuando empieza aprender las “nueces” del negocio su pensamiento lógico-intuitivo empieza a ser remplazado por la necesidad del pronóstico,. empezamos a buscar “cazar”, estar “correctos” y tener la razón respecto a los puntos de retorno de los mercados (tops, bottoms, patterns) y de cierta manera el cerebro trabaja en modo “counter-trend” porque quiere anticipar el comienzo y sobre todo ser "correcto" en el pronóstico de la dirección en el siguiente movimiento de los precios, lo cual le coloca presión. Segundo aspecto tiene que ver con el desconocimiento total del sentimiento de “duelo” para operaciones perdedoras. El cerebro no conoce ese sentimiento y cuando empieza aprenderlo lo hace generando sentimiento de pena. Cuando las dos cosas se combinan, es decir la necesidad de ser “correcto” en el pronóstico y de este modo poder evitar la “pena emocional de la perdida” es donde emergen todos esos aspectos (emotional issues) que conocemos y que envuelven la actividad del trading. Sldos,
Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?Interesante respuesta Exhedge.
Puede ser por mera suerte, o por la existencia de algún mecanismo que el cerebro poner en práctica ante algo desconocido (como es una gráfica) pero al final solo es la representación visual de las emociones primarias de millones de otros cerebros. También ha de influir mucho la ausencia de la existencia de una necesidad a tener razón (mediante una apuesta económica). Un saludo.
Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?¿Han practicado tiro al blanco alguna vez? Yo sí. Los primeros cinco tiros acerté al blanco, el resto del día como que no le lograba al suelo ni cayéndome. La suerte de principiante infla el ego del neófito para luego ser reemplazado por la frustración ya que no puede reproducir los resultados iniciales. En el tiro al blanco por ejemplo no se califica cada tiro individual si no del conjunto se saca un promedio de qué tan cerca se da en el blanco o la convergencia sobre un determinado punto, no importa si los primeros cinco dieron justo en el blanco ya que si los otros cinco están demasiado lejos tendrás una puntuación que dará vergüenza. Lo mismo en el trading, no es necesario tener razón todas las veces sino en promedio tener un criterio más o menos acertado del mercado.
Saludos.
Re: ¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?En realidad esto es más bien una curiosidad, ya que cuando un novato acierta tampoco analizamos CUANTO acierto. Quiero decir que sería preocupante (en el buen sentido) que los nuevos, además de acertar con la dirección del trade, lo iniciasen desde el punto más bajo hasta el punto más alto.
Al decir que aciertan me refiero a que consiguen que el profit sea positivo durante el tiempo que dura 'la demostración', que tampoco es mucho (más allá de la gracia de decirle Mira, estás ganando 1000 USD en 30 segundos [por que además las demostraciones las hacemos con 5 lotes o más para impresionar ]) Pero lo que no ocurre es que detectan el punto más bajo de una tendencia bajista para comprar y luego cierran la operación justo cuando el movimiento alcista se agota y da la vuelta (si lo hicieran entonces me compraría este aparato para borrar la memoria de Men In Black para autoborrármela cada vez que aprendiese algo de forex y así estar siempre acertando de valle a pico). Un saludo
por ahora de pico y pala version trading si que estoy yo!!! , pero disfruto mucho por lo menos ...y te puedes creer que el otro dia vino un coleguilla a casa y me dijo, haber que haces? digo: pues por ahora el "pollaboba" delante del pc, dice: pero si esto es una chorrada," el grafico marcaba minimos del eur/usd, hace una semana" dice: compra coñe, que esta ahi abajo, le digo: que esto no va así, (y mira que esto no va así. excepto el lunes con el gap bajista y hoy algo, subio 400 pipos, ) estoy por llamarlo y que me haga otra prevision,
Eso me recuerda algo que me dijeron en el chat: "El mejor trading es poner una cinta en medio de la pantalla y si el precio está por arriba compra y si no vende"
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado