por novofx » 15 Jun 2011, 03:03
Añado
Recierto
-
novofx
-
-
por DigitalNinja » 14 Sep 2011, 00:11
ricardokempff escribió:jeronimo2011 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro e ingresé porque quiero entrar al mundo Forex, pero una empresa (no sé si se la puede nombrar) me ofrece capacitarme en una semana y dice que con eso ya .............
Creo que no fui yo quien dijo eso pero expresa mi punto de vista claramente. Al leer las respuestas en este hilo puede que te estés muriendo de vergüenza y que no quieras volver a este foro. Pero no te sientas mal, si te cae como rayo es la oportunidad perfecta para poner a prueba tu control emocional porque se que no lo tienes, yo no lo tenía. Si puedes tomarte todo esto con toda tranquilidad ya es un buen comienzo. Forex es un proceso mental. Cualquier experiencia que tengas en otro negocio o en otra actividad no te servirá de nada, eso te lo garantizo. Y si lo pierdes todo de un solo saque porque te garantizo que así será pues o bien puedes retirarte y no mirar atrás o puedes volver a empezar y prestar atención a los que ya pasamos por eso. Como reflexión: "Se humilde con el mercado o el mercado te humillará". Olvídate que pagarás tus cuentas muy pronto, olvídate del auto que tenías planeado comprar, olvídate que vas a dejar de trabajar, si tienes pareja y le has comentado de la solución mágica, pues dile que no era como pensabas y que estás metiéndote para ver si puedes, habla de la posibilidad inminente de la pérdida del capital en riesgo, que estás arriesgando poco porque crees que es una estafa. Y si por cosas de la vida después de un par de años o más te vuelves un buen trader puede que tu novia quiera dejarte porque ellas no toleran a la gente indiferente. Así que te recomiendo pensarla bien porque te estás metiendo a un verdadero nido de serpientes. Saludos.
Ricardokempff , jeje tu explicación me ha dejado helado. Esas son verdades como puños, y lo demás es tontería. Que razón tienes. Leyendo tu pequeña pero concisa explicación de lo que es Forex, puedo llegar a la conclusión (sobre todo por la referencia que haces sobre las novias: "ellas no toleran la gente indiferente") que para poder moverte con cierta "alegría" en Forex debes de ser, por llamarlo de alguna forma... ¿frío como un témpano de hielo? Sobre lo de "nido de serpientes", intuyo cierto rencor hacia las grandes compañías que mueven el mercado a su antojo en la dirección que les viene en gana. --- Por cierto jeronimo2011, sinceramente, no te fies de este tipo de "personas", si ellos supieran moverse con tranquilidad por forex te aseguro que no estarían perdiendo el tiempo en la "enseñanza"...su negocio eres tú, está claro.
El secreto de un buen trading es un buen stop loss.
-
DigitalNinja
-
por ricardokempff » 14 Sep 2011, 00:42
DigitalNinja escribió:ricardokempff escribió:jeronimo2011 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro e ingresé porque quiero entrar al mundo Forex, pero una empresa (no sé si se la puede nombrar) me ofrece capacitarme en una semana y dice que con eso ya .............
Creo que no fui yo quien dijo eso pero expresa mi punto de vista claramente. Al leer las respuestas en este hilo puede que te estés muriendo de vergüenza y que no quieras volver a este foro. Pero no te sientas mal, si te cae como rayo es la oportunidad perfecta para poner a prueba tu control emocional porque se que no lo tienes, yo no lo tenía. Si puedes tomarte todo esto con toda tranquilidad ya es un buen comienzo. Forex es un proceso mental. Cualquier experiencia que tengas en otro negocio o en otra actividad no te servirá de nada, eso te lo garantizo. Y si lo pierdes todo de un solo saque porque te garantizo que así será pues o bien puedes retirarte y no mirar atrás o puedes volver a empezar y prestar atención a los que ya pasamos por eso. Como reflexión: "Se humilde con el mercado o el mercado te humillará". Olvídate que pagarás tus cuentas muy pronto, olvídate del auto que tenías planeado comprar, olvídate que vas a dejar de trabajar, si tienes pareja y le has comentado de la solución mágica, pues dile que no era como pensabas y que estás metiéndote para ver si puedes, habla de la posibilidad inminente de la pérdida del capital en riesgo, que estás arriesgando poco porque crees que es una estafa. Y si por cosas de la vida después de un par de años o más te vuelves un buen trader puede que tu novia quiera dejarte porque ellas no toleran a la gente indiferente. Así que te recomiendo pensarla bien porque te estás metiendo a un verdadero nido de serpientes. Saludos.
Ricardokempff , jeje tu explicación me ha dejado helado. Esas son verdades como puños, y lo demás es tontería. Que razón tienes. Leyendo tu pequeña pero concisa explicación de lo que es Forex, puedo llegar a la conclusión (sobre todo por la referencia que haces sobre las novias: "ellas no toleran la gente indiferente") que para poder moverte con cierta "alegría" en Forex debes de ser, por llamarlo de alguna forma... ¿frío como un témpano de hielo? Sobre lo de "nido de serpientes", intuyo cierto rencor hacia las grandes compañías que mueven el mercado a su antojo en la dirección que les viene en gana. --- Por cierto jeronimo2011, sinceramente, no te fies de este tipo de "personas", si ellos supieran moverse con tranquilidad por forex te aseguro que no estarían perdiendo el tiempo en la "enseñanza"...su negocio eres tú, está claro.
Con Nido de Serpientes me refería a TODOS en general, tanto brokers como traders. Saludos.
-
ricardokempff
-
por MRMARMAL » 15 Sep 2011, 16:20
Puzzle777 escribió:No había querido postear en este hilo, pero bueno..
Lo suben tanto que igual lo haré! jeje.
La pregunta "¿Se puede aprender en una semana a transar desde casa?" es muy difícil de responder.
Mas que nada porque todo siempre dependerá de la mentalidad del trader, el capital del trader, y el tipo de trader que decidas ser. Yo tengo un colega que mas que "transar" , invierte en divisas! Y por extraño que a muchos aquí les parezca, este chico gana 2500€, 3000€ al mes, solo mirando la plataforma 1 vez por semana y no tiene ni la mas puta idea de lo que es un INDICADOR. Increíble no? Lo mismo pensé yo.
Pero es mas que eso, es solo SENTIDO COMÚN señores..
Vemos EUR/USD, sus registros históricos, tiene un techo y un suelo firme..
Sabemos que cuando esta en 1,20 el cambio esta "BUENO/MALO" y sabemos que cuando esta en 1,55 el cambio esta "MALO/BUENO" depende la situación de cada quien. Pero nos damos cuenta de que seria MUY EXTRAÑO ver a Eur/Usd en 1,00 o 1,70. Estos datos son mas que necesarios para saber que si esta en 1,60 VENDES y si esta en 1,20 COMPRAS. No hay mas!
Es como el ajedrez!
Hay quienes juegan a puro sentido común y otros que lo hacen con aperturas y defensas de libros!! Y OJO, ambos son validos y efectivos.
Recuerdo que una vez jugué con un buen colega y la partida estuvo muy muy reñida y el quedo MUY sorprendido porque yo no usaba aperturas y le dí batalla a puro sentido común.. (Esa partida la perdí, él era jugador profesional y daba clases, no sabíamos que teníamos ese gusto en común hasta rato después, ya han pasado 7 años de eso y lo recuerdo como si fuera ayer.. Luego aprendí a muchas aperturas y desde luego mi juego mejoro)
Este colega que digo gana 3000€ mensual sin darle un palo al agua.. Una vez estuvimos hablando de indicadores y el quedo sin poder decir nada porque es que no usaba ni sabia NADA! Lo único que pudo decir fue: INTERESANTE.
Y tuve que decirle yo; INTERESANTE es lo que haces tu que sin saber de análisis técnico te estas forrando! jajajaja..
Conclusión: No creo que sea tan descabellado aprender en una semana. Siempre depende del QUE, y PARA QUE.
Esto que dice Puzzle puede ser muy cierto tambien...no todo es ciencia todo el tiempo....
-
MRMARMAL
-
por ricardokempff » 15 Sep 2011, 17:35
La parte más difícil es la de enfrentar la serie de pérdidas. A veces suficiente es suficiente es más fácil decirlo que hacerlo. Al momento de retirarse temporalmente es más difícil todavía porque la tentación de abrir el mt4 es más grande.
Saludos.
-
ricardokempff
-
por GanandoPips » 15 Sep 2011, 20:22
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por MRMARMAL » 15 Sep 2011, 20:49
Ricardo, tengo entendido que eres de Bolivia...con que broker trabajas?
sldos.
-
MRMARMAL
-
|
|