Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...supongo que ya no quedaran posiciones desde al menos 99.20...
quizas alguna... es normal en las carreras de resistencia... espero no estar solo... recuerdan las carreras de caballos en el desierto de arabia? se solia decir que habia djinns en los caminos, cuidado... que en realidad no cumplen deseos ni viven en una lampara... son demonios y existen... a veces tienen forma de beduinos... a veces de analistas tecnicos... incluso en forma de paquetes... es inevitable encontrarlos en el camino... hay una pelicula de vigo mortensen al respecto, veanla si no la han visto... seria una pena ver a un Aguila comiendo granitos de maiz Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de la montaña y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como toda gallina. Su vida transcurrió en la consciencia de que era gallina. Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnifica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó: ¿Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: ¡Ah es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo. El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la consciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre. La cuestion es que si estamos aqui...es por que somos aguilas... no gallinas... que diferencia hay entre buscar lombrices y anunciar brokers o cuentas de paypal? nosotros somos traders carajo!! Arriba se esta muy bien... espero que nadie haya vuelto a sus operaciones perdedoras intradia... El que aun siga volando, muchas felicidades... siempre es un gusto conocer gente con cojones, gente ganadora... saben que hare si el usdjpy vuelve y me salta el break even o algunos sl ya en positivo?... pues dire... opssssss a lo que seguramente muchos se alegraran... las gallinas... pero no solo de usdjpy vive el trader... y es que esto es lo que quiero que aprendamos con esta carrera, es necesario entrenar nuestra resistencia... el desprendernos de las cosas acelera los resultados... por que hay dos aspectos fundamentales que quien no logre hacerlo no solo parte de su sistema, sino de su propia personalidad... incluso en todos los aspectos de la vida... nunca sera ganador, eso se los garantizo... 1. Dejar correr ganancias y cortar las perdidas... si una mujer te da 1 de cal y 400 de arena... o de plano puras calabazas... cierra tu posicion!!!!! solo puedes hacer el ridiculo hasta un N% de tu capital... recuerda que debes dejar algo para las demas... solo revisa algunos trades que has hecho y mira hasta donde hubieran llegado... no te traiciones a ti mismo, eres un Aguila no una gallina... en todo caso mueve tu SL a +10 o +20, protege tus ganancias pero no cierres... dejalas volar!!! el ultimo pip para otro suelen decir las gallinas... si, pero el ultimo... no los proximos 400!!! 2. No tengas posiciones de un tamaño que te pueda hacer daño... Esto ayuda muchisimo a entrenar el punto numero uno, mas aun cuando tu resistencia es al reves... aguantas las perdidas hasta el margin call, y te crees que cerrando las ganancias estas "amarrando" algo... solo mira tu saldo que en forex... es lo unico de la izquierda de la pantalla que importa... Ahora veremos por que es tan importante tener resistencia, es a este punto donde queria llegar con la famosa carrera... pero es importante saber desprenderse... es importante saber volar Como ya hemos visto, tanto en la pradera como en nuestros graficos... hay un rango detras de otro... mucho mejor no? les asaltaremos a todos, no es eso lo que queriamos? de modo que toca cambio de tercio... ahora pondre un par de estrategias utiles para todos lo que tengan resistencia, quiza alguna mas...
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...Hola BartRoberts, hace poco que me inscribi en el foro y sigo con mucho interés tus comentarios, el "aguante" de las posiciones no es precisamente mi fuerte, posiblemente pq me enfoque desde el principio en la operativa de las news y hay apartados en los que no me he curtido como es debido, por eso tu forma de verlo y tus recomendaciones me parecen de vital ayuda, gracias por todo.
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...Bueno yo suelo escribir poco... de hecho no escribo nada XDD, pero leer os leo mucho desde que descubrí el foro a ppios del verano (creo que algunos post de los que hay aquí, junto con un poco de dedicación valen mucho más que cualquier curso de pago).
Pero que sepas Bart que no estabas sólo en la carrera (yo estaba al fondo, atrás del todo), al menos hasta el Jueves, cuando los che-Yenes me asaltaron y se llevaron mis SL positivos en 101,80 (iba con microlotes desde 99,90 (me llegaron tarde tus señales de humo), 100,62 y 101,10, las velas de esta semana no me convencieron mucho para meter otro más, así que me incliné por subir el SL) y tb el borrico que me llevaba en sus lomos en las praderas CAD/JPY (esa bajada de 96 me mató, pero eso es otra carrera). Creo que este concepto de asalto de los rangos es algo muy útil para la gente que como yo solo puede ser águila por las tardes/noches (bueno en todo caso sería un búho que es lo único que vuela a esas horas.... o Batman...). Ahora creo que habrá que esperar a que rangueé un poco el par y que los che-Yenes estén alejados para volver a asaltar a to lo que se mueva. Mama, voy al mercao !
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...Cabalgando far far away!... cómo disfrutáis! Me gusta.
Acabo de llegar a estas tierras... en busca de la prosperidad que muchos sitúan lejos, hacia el Oeste. Aún no tengo caballo... Voy a subirme a lo alto de aquella colina y voy a estudiaros un poco (cuenta demo... indios con flechas de goma) No diviso claramente el panorama. Lanzo mi planteamiento para que me aportéis algo de luz. GBPUSD Par que lleva unos tres años moviéndose entre 1.67 y 1.51. Con dos rebotes en 1.625 hace 1 y 1,5 años que impidió que llegara al 1.67, y ahora recién roto al alza el 1.625 nos planteamos si subimos o empezamos a retroceder. No veo nivel importante anteriormente en 1.635 (donde estamos). Bart fija el objetivo en 1.575 Haciendo distintos análisis: (en D1) Macd y Retrocesos Fibonacci: El retroceso apenas ha llegado al 23.6, lejos de la zona de equilibrio (38,2-61,8). La salida de esta zona... cuando salta la liebre... permitiría ir con confianza con los cortos. Antes no puede ser un poco precipitado?. Observamos que el objetivo está muy próximo al nivel 123.6%, descrito como meta muy fiable una vez pasado el 100% Macd terminó su expansión, velas de días 3-4-5 nos marcan patrón de regresión (gravitación) y la siguiente barra parece que dormirá ya bajo la señal de Macd. MurrayChannels: El precio ha rebotado en el +1/8. Podemos esperar fácil regresión hasta línea de 6/8 (es decir, que entrará en el rango de equilibrio de fibo). Nuestro objetivo queda por el +1/8 ó +2/8... existen garantías ahora mismo de llegar hasta ahí? De Rango en Rango... Estamos en la parte alta del rango actual, cuyo máximo se ha formado estos últimos días tras romper el 1.625 Si damos esto por bueno podríamos esperar un viaje hasta la parte baja del rango... Pero el hecho de haberse roto ese 1.625 no puede hacernos pensar que donde estamos ahora es realmente en la parte baja de una nueva zona superior? Este nivel de 1.625 (azul) no puede comportarse como soporte de este nuevo rango? Podríamos estar ahora mismo ante un pulback sobre dicho soporte? Ante lo aventurado de esta entrada (si mi planteamiento es correcto) entiendo que este primer disparo hay que realizarlo con munición de menor calibre, es decir si yo uso balas del calibre 1% de mi cuenta aquí estoy disparando con calibre 0.25%. Cuando vea la liebre saltar puedo cargar otros calibres mayores (o hacer más disparos con 0,25%) Igualmente creo que el calibre depende de los breakeven alcanzados... una vez asegurada la posición podemos vover a cargar el revólver con el calibre que queramos. Os acompañaré en esta travesía, desde la lejanía y sin entorpecer... de momento mi microlote en demo corre tras vosotros. Me han comentado que estas tierras son muy duras. Hacerse a ellas se aventura complicado. El polvo del camino no me deja ver... seguir las huellas de los que pasaron por aquí antes me parece lo mejor que puedo hacer ahora mismo. Y la última referencia siempre la tendré sobrevolando la pradera... siempre vigilante.
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...
Yo cerré algunas posiciones, pero todavía me quedan la mitad de las que abrí al principio (99.80) con más de 300 pips en este momento, y con la intención de dejarlas correr.
Este ha sido mi error. Cuando bajó a 102,30 aproveché para meter más largos. Pero me pasé de listo... y de tamaño de las posiciones. Cuando siguió bajando me dí cuenta de que si seguía hasta 100 me haría daño (vamos, que me acojoné), y cerré en 101,80. Si no me hubiese pasado con el tamaño de esas posiciones habría podido aguantar más y ahora las tendría en verde Aún así, la operación está siendo muy positiva, tanto en pips como en aprendizaje
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...Mis cortos en GBPUSD (esta mañana en el retroceso metí otro aprovechando que me quedaba margen hasta mi 1% de riesgo) han caído esta tarde, SL en 1,6407.
El precio testea la zona alta de un rango formado entre 1,6320 y 1,6427. Volveré a entrar con una pequeña por debajo del 76.4% y apostaré más fuerte cuando la liebre salte por debajo del 38,2%. Esas serían las entradas hasta asegurar el breakeven de ambas y seguir metiendo entradas si el precio definitivamente empieza a caer.
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...hasta ahora no habia motivos serios para pensar en grandes retrocesos en usdjpy...
este par es extraño, puede no significar nada... pero tecnicamente podria tener uno a partir de ahora mismo o podria sorprendernos con una gran rotura en cualquier momento ya que estamos en 103.xx habra mucha resistencia
Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...Correcciones hasta 101,8 (objetivo muy probable si se da la corrección) o aventurándonos un poco hasta 101... cómo lo ves?
De momento espero en 102,88 (salida de parte superior de rango) y con algo más en 102,26 (donde debería saltar la liebre). Sin TP al principio hasta ver cómo se desarrolla el hipotético movimiento. Tampoco estaría de menos esperar largos por encima del 103,5... XD Estoy enganchao a los rangos y a las liebres!!
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados