De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: De pueblo en pueblo, y de Rango en Rango...

Notapor Navar » 05 Nov 2013, 11:52

Impagable hilo para aprneder tu forma de operar, Bart.

Os sigo en la sombra ;)

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Enricfp » 05 Nov 2013, 12:58

Gracias Navar por seguirnos, Bart es como un libro abierto.
Estos dias, debe estar pegado al "telegrafo" (graficos), buscando que bandido (par) rastrear y que recompensa ofrecen.
Por mi parte, estoy SHORT en el CABLE y EUR/USD, de momento con perdidas.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor BartRoberts » 06 Nov 2013, 02:23

Imagen
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor supermario » 06 Nov 2013, 10:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto

Podrías explicar un poco el análisis de este par? no tengo muy claro el porque de ese nivel de entrada.

Un saludo
supermario

Notapor Enricfp » 06 Nov 2013, 11:50

!La imaginación, al poder !Excelente poster en tú linea Bart.
Lo del "premio" en 107'00 y sin S/L, esto lo veo más complicado, más viendo el GRF Weekly que adjunto donde se aprecia una bajada fuerte por debajo de 90'00. Toca esperar acontecimientos.
Los 2 SHORTS en Cable y E/U, cerrados con perdidas de 170 pips. Toca estar a las verdes y a las maduras :mrgreen:
Saludos, Enric
Adjuntos
usdjpyweekly.png
Enricfp

Notapor akela » 06 Nov 2013, 11:55

orden colocada en 99.20 largo usd/jpy.suerte.
akela

Notapor BartRoberts » 06 Nov 2013, 15:58

Hola Enric, nada... en la proxima te repones,

yo llevo semana de scalp

Adjunto un grafico con un par de tecnicas encimadas, la del hilo... y la tipica del triangulo chartista, pero todas apuntan a lo mismo, realmente es un escenario facil. Sin embargo calculando el rango mayor hay proyecciones que nos llevan incluso a 120,00 estas mas coincidentes con previsiones y articulos de Credit Suisse y Deutsche Bank en concreto ya conocidas por todos de hace tiempo http://www.efxnews.com/story/19568/4-re ... dit-suisse por ej.

En cuanto a la proyeccion que nos toca nos lleva a 107,5 como maximo con la simple resolucion de la figura que ademas permaneceria dentro del rango, lo demas en su momento ya lo veremos...

Las entradas a partir de la linea verde que es la rotura del swing anterior, nuestro primer obstaculo, que logicamente coincide con la rotura de la linea descendente del triangulo para los que lo ven de esa forma...

Los stop loss se activan en un cambio de escenario, pero recordemos que tenemos al BoJ de nuestro favor en caso de ir cortos con el yen en general, por lo que habria que entrar suave e ir aumentando segun el desarrollo de los hechos.

Los TP los marco con retrocesos de fibo, donde claramente se aprecia que son los maximos de los swings anteriores y en donde una rotura del ultimo nos pondria a las puertas de la zona de 107,00.
La teoria nos dice que en este tipo de triangulos la proyeccion del precio equivale a la base del mismo (linea rosa) y es que en realidad seria el techo de un canal alcista en caso de producirse donde el 50% de 107,50 seria la zona de 103.75 nivel en el que ya estuvimos previamente y que obviamente sera el mas duro de romper.

Lo practico de todo esto esta en que veamos como se proyecta un rango, a partir de entonces tenemos un escenario que entre otras cosas nos permite evitar errores garrafales... pero lo mas importante lo veo en que nos enseña a mantener la posicion si este escenario no cambia... Esta muy mal entrar al mercado a ciegas y mantener posiciones en contra de un escenario, pero tampoco es agradable salirse de un trade con 20 puntos cuando este tenia un claro impulso de 200...Esta muy bien cerrar y coger beneficios, pero que no sea por miedo o por desconocimiento.

El conocimiento de donde estamos y que estamos haciendo en base a si a entonces b dentro de un escenario nos da las bases realmente necesarias para una buena gestion; sabemos si entrar o no al mercado, si ir mas o menos suave, si ir aumentando, si mantener y cuando cerrar... en el entre tanto que mejor que ir entrando y saliendo a diario sabiendo cual es el escenario real?

Por lo tanto creo que sera un buen ejercicio, mantener un microlote, una posicion aun que sea en cuenta demo y que cada quien se demuestre asi mismo que puede tener capacidad de analisis con posiciones abiertas, que puede vivir tranquilo y desprenderse del resultado, que es cuando estos llegan... y si se cierra es por que la posicion no daba para mas... salir con calma y conocimiento.

Esta es la unica forma de entrar al mercado con confianza, del famoso añadir posiciones a discrecion asi como cerrarlas durante el camino... quien logre mantener mas tiempo su posicion logicamente dentro de este escenario, se dara cuenta en su propia cuenta de que lo importante no era llegar a la meta final, sino de moverse con soltura dentro de un escenario conocido, vera como si bien tuvo una posicion con +700 pips, la suma de las demas rebasaran por mucho esos +700 pips... y algo no menos importante, se dara cuenta que si el escenario ya no es el mismo ni las razones por las que entro al trade existen ya... no mantener posiciones en una guerra perdida incluso de -700 pips o de toda la cuenta... que de esas historias las hay y muchas... la motivacion, psicologia, diarios de heidi, ondas positivas ni por separado ni en suma sustituyen nunca un escenario. y en este caso este se activa a partir de la linea verde...

suerte a todos los valientes, suerte akela... sera un gran ejercicio... en caso de que este se vaya desarrollando mas o menos como previsto y considerando que es ya de por si un par dificil, quien logre aguantar el escenario se hara ganador

yo ya tengo mi orden
Adjuntos
yen rally.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Enricfp » 06 Nov 2013, 18:18

Explicado con tú soltura parece facil Bart, llevarlo a termino, es otro cantar.
De momento estoy SELL en 98'60, pues los GRF de 4 H támbien me indican Short como puede verse con el CCI de 34 marcando 97'35 a cual deberían ir tanto el CCI de 50 como el precio.
Tiempo habra si consigo esta bajada, de entrar BUY en su momento.
Naturalmente si sube a 99'20, a seguir al maestro.
Saludos, Enric
Adjuntos
usdjpyh4.png
Enricfp

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading