Re: La psicologia, un punto importante...
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 03:07, editado 2 veces en total
Re: La psicologia, un punto importante
Amén. No has podido decirlo de mejor manera. Todo el sacrificio realmente vale la pena. No importa si operas con un millón o con sólo 100 dólares, después de mucho tiempo te das cuenta que se siente bien poder enfrentarte a tipos con más experiencia y más dinero y todavía salir ganando.
Re: La psicologia, un punto importante...
Última edición por Iankaking el 04 Jul 2017, 03:08, editado 1 vez en total
Re: La psicologia, un punto importanteHola a tod@s, la realidad es que muy poca gente hace caso a el Psicotrading.
Y no se porqué, al cabo del tiempo se vuelve a preguntar por ello después de recibir bastantes golpes o pérdidas consecutivas. Las herramientas son una parte importante para tener una varianza matemática positiva, pero si cuando vamos a darle al dedito no controlamos nuestras emociones mal vamos. Os invito a que trabajéis por esta línea. un saludo.
Re: La psicologia, un punto importanteEso se debe creo yo en mi no tan humilde opinión al simple hecho de que entramos aquí con $$ en los ojos. Entonces muchos ven la parte psicológica y emocional como algo ridículo, como una mariconada o algo así.
Re: La psicologia, un punto importantePara mi la clave del exito es sin duda:
1. Gestion Monetaria adecuada, es la base de todo sin no cuidas con lo que negocias te vas a la mierda a las dos horas. 2. Sistema de trading adecuado, con 1000 indicadores o con 2 indicadores, tener claro cual es la entrada y salida, y hacerlo de forma mecanica. 3. Psicologia de trading, intimamente relacionado con el punto 2, comprender que se puede perder dinero en 20 operaciones seguidas pero tener la capacidad mental de proseguir operando friamente para saber que se tiene y debe ganar dinero a largo plazo.
Re: La psicologia, un punto importanteYo también coincido más o menos en los mismos puntos pero no tengo el problema psicológico porque opero mediante sistemas automáticos. Les coloco yo las reglas de entrada y salida, configuro sus parámetros, gestión monetaria que me dé buenos resultados, etc, y listo.
Si sé de antemano (previa optimización) las estadísticas de mi sistema: Max DD, media de operaciones, etc, me quedo más tranquilo sabiendo cómo debe comportarse el robot.
Re: La psicologia, un punto importantebuenos días,
la psicología en forex sirve para que continues hacia tu meta siempre y no cedas en tu empeño. Tal y como hace un montañero al escalar un 8.000, pero realmente cuando alcanzas un sistema que es consistente, las emociones dejan de existir. Quizá los robots puedan ayudar a personas impulsivas para que sólo operen lo que su sistema indica. Ahora para eso primero debes aprender a programarlos Y por supuesto y lo más importante si no tienes un sistema que dé ganancias de forma consistente, lo primero es continuar trabajando y corrigiendo los errores, no encabezonarse con algo que no funciona y debe de funcionar por que sí.....a lo mejor debes de olvidar ese sistema y empezar con otro nuevo CREATIVIDAD
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados