Prueba Hedging 2.0

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Prueba Hedging 2.0

Notapor cdsap » 01 Feb 2010, 17:16

Buenas, disculpar por preguntarlo aquí, pero lo he visto comentado arriba, me podriais explicar mejor este comentario:
"El balance aumenta pero es irrelevante ya que lo que importa siempre es la equity."

Saludos
cdsap

Notapor PipSpirit » 01 Feb 2010, 17:40

Pongamos un ejemplo real:

Ahora mismo estos son los datos de la cuenta:

Balance: 22.025€
Equity: 19.225€

Margen dispuesto: 3.024€ (Lo que me ha retenido el broker por abrir esas posiciones con palanca 1:100)
Margen disponible: 16.201€ (Esto es igual a la Equity - Margen dispuesto).

Beneficios generados por las operaciones cerradas: 2.025€
Pérdida latente acumulada por las operaciones vivas: 2.800€

Pérdida o Beneficio REAL: -775€

Es decir, la cuenta está en realidad en números negativos, su equity está por debajo de cuando empecé la operativa la semana pasada.

Ahora imagina que hubiera bajado el doble pero yo tb hubiera operado más o hubiera alargado tomas de beneficios con éxito. Podría darse el caso de tener un Balance de 24.050€ y no haber cambiado para nada la equity (19.225€), símplemente acumularía el doble de pérdidas en operaciones vivas.

Como puedes ver lo que realmente marca el estado de tu cuenta es la equity, no el balance. Tienes que pensar que el hedging, muchas veces te hace pagar peaje en forma de tener que cerrar las últimas operaciones en pérdidas y en unas pocas acumulas las pérdidas de todo el "sistema" de órdenes. Otras veces, aciertas con dejar una pata cerrada y el precio va a tu favor en la dirección de la pata abierta y consigues cerrar todo en beneficios, pero no es nada sencillo y mucho menos cuando las posiciones quedan muy lejanas al precio.

Para que el hedging resulte rentable hay que mantener una frecuencia de operaciones suficiente como para amortiguar las pérdidas que genera una tendencia a la contra de tus posiciones principales. Hay que evitar engancharse con volumen en zonas de congestión ya que es donde se puede girar el precio y si te quedas enganchado, "se jodió la marrana", solucionar un problema de posiciones enganchadas a muchos pipos de distancia puede llevar días o semanas, con el consiguiente coste de oportunidad. Debes operar con mucho margen disponible, nunca debes dejar que la equity baje del margen dispuesto, ni siquiera que se acerque a esa marca, eso es una trampa que acaba mal dos veces de cada 3, sino más.

Bueno es algo muy complejo como para resumirlo en pocas palabras. Espero que esta respuesta aclare algo tus dudas.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor joma58 » 01 Feb 2010, 18:22

PipSpirit , y si haciendo hedging llegas a conseguir que la equidad sea mayor que el balance ? ,
porsupuesto que esto no se consigue de un dia para otro , necesitas mucho tiempo de operativa ,
mucha sangre fria y conocimiento del par , haber estado durante tiempo practicando en demo ,
tomandotelo como un verdadero trabajo y muchas cosas mas , claro que de vez en cuando
cierro todas las posiciones tanto las ventas ( sell ) como las compras ( buy ) pero las dos que
esten en positivo , claro que un novato no lo podria conseguir ( o si ? ) , segun a lo que se le
llame novato ( 1dia-1mes-1año-5años , cuanto ? ) , porque yo aun me sigo considerando novato ,
desde que comence hasta ahora ha cambiado mucho mi trading ( evolucion y aprendizaje ) y aun
espero seguir evolucionando mas , saludos .
joma58

Notapor PipSpirit » 01 Feb 2010, 18:37

joma58 escribió:PipSpirit , y si haciendo hedging llegas a conseguir que la equidad sea mayor que el balance ? ,
porsupuesto que esto no se consigue de un dia para otro , necesitas mucho tiempo de operativa ,
mucha sangre fria y conocimiento del par , haber estado durante tiempo practicando en demo ,
tomandotelo como un verdadero trabajo y muchas cosas mas , claro que de vez en cuando
cierro todas las posiciones tanto las ventas ( sell ) como las compras ( buy ) pero las dos que
esten en positivo , claro que un novato no lo podria conseguir ( o si ? ) , segun a lo que se le
llame novato ( 1dia-1mes-1año-5años , cuanto ? ) , porque yo aun me sigo considerando novato ,
desde que comence hasta ahora ha cambiado mucho mi trading ( evolucion y aprendizaje ) y aun
espero seguir evolucionando mas , saludos .

Ya tengo otras pruebas publicadas, con explicaciones en directo de el porque hacía lo uno o lo otro.

Esta que cuelgo corresponde a una prueba que hice durante 3 meses. Al final lo dejé todo cerrado y di por terminada aquella prueba, hace ahora un año justo.
Adjuntos
DetailedStatement.gif
DetailedStatement.gif (5.15 KiB) Visto 2067 veces
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor PipSpirit » 01 Feb 2010, 18:49

Y estas son las estadísticas.

La prueba que he empezado ahora la puedes ver en riguroso directo en los enlaces que he publicado.

Si te refieres a la "antigüedad operando", el 29 de Marzo de 2000 empecé a operar con acciones, mi primer contacto con Fórex es relativamente reciente, en Abril hará 2 años. La experiencia y el aprendizaje no se mide sólo en horas, otros más hábiles aprenderían lo que he aprendido en 10 años y sólo necesitarían un par de ellos. Aun así ya llevo dos crisis de los mercados de las que hacen historia y que son las que reálmente curten.

Cuando digo que Ruslander lleva razón en su comentario en este hilo, lo digo con conocimiento de causa y sin ánimo de ofender a nadie. El hedging es rentable y bastante, pero toda alta rentabilidad conlleva un alto riesgo. Por eso hay que medir muy mucho lo que se hace y como se hace.
.
Adjuntos
stats.png
stats.png (10.12 KiB) Visto 2065 veces
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor PipSpirit » 02 Feb 2010, 21:28

Actualizo datos para los que hacen el seguimiento:

Balance: 22.448€
Equity: 19.841€

Margen dispuesto 3.982€
Margen Libre: 15.878€

Pérdidas latentes: -2.597€

Pares con operaciones vivas:
usd/cad: +0,1buy
eur/usd: -1,3sell +0,5 buy
gbp/usd: +2,1buy
gbp/jpy: -0,1 sell

El par gbp/usd es el que me ocupa el mayor rango: 300 pipos pero muy bien distribuidas las posiciones

El par eur/usd ocupa un rango de 200 pipos pero las posiciones están muy en los extremos, lejos del precio.

El resto de pares se encuentran a menos de 20 pipos del precio.

Si os fijáis están distribuidas las operaciones de tal manera que se cubren parcialmente entre los propios pares y con cierto sentimiento alcista.

Los márgenes dispuestos están en porcentajes muy llevaderos y se puede mantener el hedge con cierta tranquilidad dejando moverse al precio rangos ámplios sin tener que tomar medidas duras de protección o cierre.

Peeeeeeeeeeeero.... la equity sigue en números rojos, por poquito (-1%), pero sigue en negativo tras una semana de operativa. Así que paciencia, como bien dicen "la paciencia es la madre de la ciencia".
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor PipSpirit » 03 Feb 2010, 10:57

Datos actualizados

Balance: 22.630€
Equity: 20.425€

Margen dispuesto 2.840€
Margen Libre: 17.586€

Pérdidas latentes: -2.204€

Pares con operaciones vivas:
usd/cad: +0,2buy
eur/usd: -0,3sell +0,4 buy
gbp/usd: -0,5sell +1,2buy
gbp/jpy: -0,1 sell

Como podéis comprobar las cifras han mejorado mucho en un día. Lástima de que entró una cobertura sell a las 3:31AM en el gbp/usd, que sino las cifras aún serían mucho mejores, pero no se puede dejar el sistema sin protección mientras uno duerme y estas enganchaditas son la prima del "seguro" que hay que pagarla bien a gusto ya que otros días te libran de una debacle.

El gráfico del balance si que está saliendo "bonito" de narices. :D
Si lo comparmos con el de la prueba de hace un año no hay color, se nota la mejoría del sistema por todos los lados y eso que aquel me pareciá increible. Seguro que es pura casualidad, pura suerte diría yo, uno que es muy afortunado!!! :mrgreen:
.
Adjuntos
2010-02-03_094819_stats-mt4.png
2010-02-03_094819_stats-mt4.png (9.45 KiB) Visto 1964 veces
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

Notapor PipSpirit » 05 Feb 2010, 11:57

PROBLEMA DE PLATAFORMA MUY GRAVE

Sorpresa y de las buenas la que acabo de recibir al abrir la plataforma. La prueba está desvirtuada totálmente. Paso a relatar los hechos.

Anoche a partir de las 23:00 más o menos empecé a tener problemas para introducir órdenes y para poder cerrar posiciones. Símplemente no podía. Me aparecía "Error Común". A esa hora aparéntemente las posiciones estaban todas ok.

A partir de las 23:30 comienza a aparecer error de conexión. No me es posible conectar hasta horas más tarde apareciendo todos los gráficos y operaciones cambiadas. A los gráficos les faltaban varias horas de negociación. Me faltaban órdenes en mi listado y me sobraban otras que ya habían sido cerradas. Para mi sorpresa la equity aparecía en ese momento con 23.000€ aprox. y el balance con 27.333€. Esto último ha quedado registrado en el book de Myfxbook.

Decido cerrar todas las órdenes y cancelar todas las pendientes. Ya sabía que todo estaba mal, así que lo mejor era cerrar todo, porque en el peor de los casos me quedaría con unos 17.500€ que es lo que tenía como equity a las 23:00.

La sorpresa ha venido al abrir la plataforma esta mañana.Quedan 5 órdenes vivas abiertas, 2 de ellas con volumen.

Si reviso el histórico el balance máximo que marca el indicador es 25.857€ que son 1.500€ de diferencia con el máximo registrado por myfxbook.

Si reviso los logs de MT4 encuentro lo siguiente en el log de ayer día 5.
23:24:57 HistoryBase: 5 errors in 'EURUSD30'
23:24:58 HistoryBase: 11 errors in 'GBPJPY15'
23:24:59 HistoryBase: 26 errors in 'USDJPY5'
23:25:00 HistoryBase: 34 errors in 'GBPUSD5'
23:25:01 HistoryBase: 32 errors in 'OIL5'
23:25:02 HistoryBase: 2 errors in 'GOLD60'
23:25:02 Custom indicator equity2 EURUSD,M30: loaded successfully
23:25:02 HistoryBase: 5 errors in 'GBPUSD30'
23:25:03 HistoryBase: 5 errors in 'EURJPY30'
23:25:03 HistoryBase: 5 errors in 'GBPJPY30'
23:25:04 HistoryBase: 5 errors in 'AUDUSD30'
23:25:04 HistoryBase: 5 errors in 'CHFJPY30'
23:25:05 HistoryBase: 5 errors in 'USDMXN30'
23:25:05 HistoryBase: 5 errors in 'EURGBP30'
23:25:05 HistoryBase: 5 errors in 'AUDJPY30'
23:25:06 HistoryBase: 34 errors in 'CHFJPY5'
23:25:06 HistoryBase: 32 errors in 'AUDNZD5'
23:25:06 HistoryBase: 11 errors in 'USDMXN15'
23:25:07 HistoryBase: 10 errors in 'SUGAR5'
23:25:07 HistoryBase: 34 errors in 'AUDUSD5'

Lo bueno es que en myfxbook ha quedado registrada toda la actividad y cierres de anoche y no coinciden para nada con el history del broker que muestra la plataforma MT4. Adjunto captura de las últimas operaciones registradas en ambos casos.

La cuenta real símplemente fue imposible conectarse a esas horas.

He estado revisando y símplemente lo que ha hecho es eliminar todas las operaciones de cierre que hice a última hora.

Durante la mañana decidiré a ver que hago, si cancelo la prueba con esta cuenta o la continuo. Aun así, aunque el precio vuelva a niveles de ayer cuando tuve el problema y pueda continuar la operativa como si nada, todos los ratios, especialmente los d la equity y máx DD quedan desvirtuados y además no coinciden las operaciones reflejadas en myfxbook con las que hay ahora reflejadas en la cuenta demo del broker. No se que hacer, ¿continuo o empiezo otra prueba?

Podéis ver todo más documentado en este hilo
http://www.x-trader.net/foro/posting.ph ... 9&p=126079
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading