Proveedores de liquidez.Hace un par de meses IBFX me envió un correo en el que decía que debido a que tienen un serio problema de falta de liquidez se ven obligados a detener su servidor todos los días durante tres minutos después del rollover. Lo que el correo no dice es que después de esos tres minutos amplían el spread hasta por 20 pips durante una hora, pero lo bajan gradualmente y luego vuelve a su curso normal. Esto a mi no me afecta porque no opero durante ese período y para el carry no es más que un escupitajo en la pantalla. Esto se debe, según tengo entendido a que uno de los proveedores de liquidez de este broker (y de otros más) entró en quiebra causando pérdidas a los brokers afiliados. Para los traders exitosos que no son muchos pero cuya ganacia es cuantiosa, los stp afiliados han tenido que poner de su bolsillo para pagar a sus clientes. Muchas veces para el broker es contra producente actuar como MM porque si bien es lucrativo quitarle dinero al trader chico, es un dolor de cabeza pagarle a un trader grande.
No es mi intención que "panda el cúnico" como dice el Chapulín Colorado, yo no pienso salirme del forex y voy a seguir con este broker un tiempo más hasta que pueda cambiarme a un ecn. Esto es sólo para que se den cuenta lo cambiante que es este negocio en donde cualquier cosa puede suceder. La información es la poseción más preciada, el que no está al día como dirían en mi pueblo está chau. Saludos.
Re: Proveedores de liquidez.Gracias por la información ricardokempff.
Saludos Trader201
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado