Propuesta de Politicas de Publicacion de Estrategias....

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Propuesta de Politicas de Publicacion de Estrategias....

Notapor ducke » 23 Dic 2009, 20:44

Leyendo tanta discusion por demostrar la verdad y/o tener la razon en estos hilos muchas de ellas basadas en creencias exotericas, y ante tanto intento por acreditar o desacreditar "estrategias" lo mas parecido a una caceria de brujas, propongo que para publicar una estrategia, sistema o metodo se tengan en cuenta obligatoriamente los siguientes apartes dentro de la publicacion dentro del foro:
1) Nombre de la Estrategia, sistema o Metodo: El nombre debe ser preciso y relacionado con el objetivo de la misma. En caso de ser una copia o adaptacion ofrecer los creditos pertinente a la idea original.
2) Descripcion o Marco conceptual: Explicar las bases que se utilizan para desarrollar el Sistema, metodo o estrategia. Por Ejmeplo: Observando el mercado en la apertura de la sesion americano, he notado que el precio realiza una correccion bla....bla...bla.... lo cual se puede aprovechar bla...bla...
3) Beneficio Potencial por marco de Tiempo: Especificar cuantos pips por marco de tiempo daria la estrategia.
4)Indicadores y Objetos Necesarios con su Configuracion respectiva: Especificar los Indicadores (EMAs, Estocastico, CCI, Momentun, Etc) y Lineas de Tendencias necesarias, Rangos, Resistencias y Soportes, Fibos, etc.
5) Dias y Horario de Operación: Especificar los dias y horarios en los que el sistema o estrategia ofrece las mejores condiciones de operacion.
6) Procedimiento: Aqui se debe describir claramente los pasos y condiciones que se deben dar para realizar una Entrada o Salida. Ademas se deben especificar los filtros de las mismas. Adicionar Graficas donde se muestre lo explicado.
7) Proponer operaciones reales o potenciales setup de las mismas y hacerle seguimiento colocando los resultados: Para evitar la malicia de solo publicar resultados positivos, el autor debe colocar los posibles setup o señales. El mercado dira que tan acertado fue.
8) En lo posible Anexar Resultados de Backtesting sea manual o automatizado

Propongo que los aportes que no se ciña a las politicas de publicacion sean borrados. las criticas u obervaciones de los foristas a los aportes deben tambien documentarse con argumentos y soportes (graficas, Backtesting) dentro de un lenguaje de respeto. Nada de "no me parece", "no creo", "que locura", etc.
Se aceptarian preguntas relacionadas con el tema y con los aportes u obervaciones documentadas.

Espero esta idea cale y tenga su aprobacion,

Ducke
ducke

Re: Propuesta de Politicas de Publicacion de Estrategias....

Notapor dojiyo » 23 Dic 2009, 22:33

A primera vista es buena idea, pero si ya de por si no hay muchos aportes si pones todas estas condiciones creo que se van quedar en cero.
Que la gente es mu vaga.... :D
dojiyo

Notapor ducke » 27 Dic 2009, 16:25

dojiyo escribió:A primera vista es buena idea, pero si ya de por si no hay muchos aportes si pones todas estas condiciones creo que se van quedar en cero.
Que la gente es mu vaga.... :D

OK. De acuerdo. El asunto aqui es que se irian los vagos pero llegarian foristas con ideas, conceptos, estrategias, metodos y sistemas concretos. De paso se filtraria la "lucha de los egos" que tanto daño le ha hecho al foro y se extinguirian los "magos" que vienen solo a mostrar ilusiones o ideas a medias solo para atraer incautos a sus bolsillos.

Ducke
ducke

Notapor FXWizard » 28 Dic 2009, 15:29

Excelentes sugerencias Ducke, tomo buena nota de ella de cara al nuevo año.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor arkanesfx » 28 Dic 2009, 16:40

Ducke excelente post eso mejoraría mucho el foro, yo propuse que se genere un reglamento explicito en otro Post, también coloque referencia a este post ya que a mi punto de vista vale mucho la pena.

Saludos.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx

Volver a Estrategias de Trading