Programar un EA en MT4Hola Buenos días a tod@s,
He estado leyendo muchas cosas del foro, y antes de nada agradecer a la comunidad la ayuda que da y las opiniones compartidas. Llevo en los mercados desde hace unos años, y normalmente opero con cfd´s en índices como el DAX y el Dow Jones. Desde hace unos meses estoy aprendiendo con MT4 y el mundo forex, especialmente en el par EUR/USD Mirando gráficos y gráficos, me ha parecido ver una pauta que se repite bastante en los mercados, tanto en índices como en el par EUR/USD a la que he llamado "pauta 80/20" y "pauta 20/80" Es muy sencilla, las condiciones de mercado para aplicarlas son: - ATR diario, ha de estar en los 100 pips absolutos zonales ( es decir, tanto +100 pips como -100 pips ) - Si el mercado es bajista ( -100 pips zonales ) y llega a una zona de XXX80, entrada larga, con TP de 40 pips en XXX20 y SL 20 pips - Si el mercado es alcista ( +100 pips zonales ) y llega a una zona de XXX20, entrada corta, con TP de 40 pips en XXX80 y SL 20 pips Ejemplo 1, el par EUR/USD llega a un nivel de 1.2980 y lleva -102 pips en el día en ese momento, lo que ha de hacer el EA es: - Largo en 1.2980 Stop Lost 1.2960 ( -20 pips ) Take Proffit 1.3020 ( +40 pips ) Ejemplo 2, el par EUR/USD llega a un nivel de 1.3120 y lleva +100 pips en el día en ese momento, lo que ha de hacer el EA es: - Corto en 1.3120 Stop Lost 1.3140 ( -20 pips ) Take Proffit 1.2980 ( +40 pips ) Es una pauta contra tendencia, las entradas y salidas suelen ser rápidas y por los test en "pantalla" que he ido haciendo, los resultados son de un 70% Win / 20 % Lost He estado mirando de programar esta pauta en MT4 pero no me aclaro.. para empezar no sé qué función utilizar para conocer el diferencial de PIPS del día anterior.. he mirado el iATR pero no debo utilizarlo bien, porque no me da lo que quiero. Imagino que para los experimentados, hacer esto es "coser y cantar", pero para mi me está costando. Me gustaría poder probarlo en Back Testing... Me podéis echar una mano? GRACIAS! Saludos
1 mensaje
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado