Profundidad del Mercado

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Profundidad del Mercado

Notapor alfadseta » 16 Sep 2010, 05:02

Hola FXWizard, tengo entendido que la Profundidad del Mercado en una ECN, indica en una ventana de información, clientes mostrando sus propios tamaños de órdenes en el sistema y permite que otros clientes las vean. ¿Es esto correcto?

Para algunos no es muy útil mientras que para otros sí, dado que yo aún opero con Market Makers y en este tipo de plataforma no se opera con Profundidad del Mercado, me gustaría saber de qué manera esta "herramienta" ayuda a un Trader en su operativa.
alfadseta

Re: Profundidad del Mercado

Notapor FXWizard » 16 Sep 2010, 08:37

En efecto así es: las ECNs actúan como redes electrónicas que agregan precios y volúmenes, motivo por el cual son capaces de mostrar la profundidad del mercado

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor alfadseta » 16 Sep 2010, 09:41

Ok, pero hay traders que dicen que esto los confunde y quisiera saber de que manera ayuda la profundidad del mercado a mejorar la operativa.
alfadseta

Notapor FXWizard » 16 Sep 2010, 17:12

alfadseta escribió:Ok, pero hay traders que dicen que esto los confunde y quisiera saber de que manera ayuda la profundidad del mercado a mejorar la operativa.

Realmente el tener los volúmenes no te va a ayudar más que a posicionar mejor las órdenes de entrada y salida si buscas una buena ejecución. Por ejemplo si quieres comprar EURUSD a 1.3100 y ves que en ese nivel hay 4 millones a la compra y en 1.3101 hay 100.000 pues te pondrás hay mejor para que se ejecute con mayor probabilidad a cambio de ceder un pip.

Más allá de eso la profundidad de mercado, según mi experiencia, no sirve de mucho más: una orden grande puede ser simplemente un engaño que aparece y desaparece, o la confluencia de muchas órdenes que pretenden cerrarse a un mismo precio, etc.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard