Profano en el tema

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Profano en el tema

Notapor Exhedge » 04 Jul 2011, 16:50

gironins escribió:La segunda parte creo que es incorrecta porque bid siempre es menor que ask, y tu lo dices al reves y si no mirar cualquier web de divisas y siempre bid es menor que ask...

Es un concepto relativo y para entenderlo necesita colocarse en los “zapatos” de cada una de las dos partes que intervienen en una operación.

-Como individuos (retails) siempre compraremos alto y venderemos bajo.
-El dealer (banco, broker, casa de cambio etc) siempre comprará bajo y venderá alto.

Si aplicamos la “lógica” de que siempre el bid es el precio más bajo entre los dos disponibles (bid y ask)

-Retails siempre venden al precio más bajo disponible (bid)
-Dealers siempre compran al precio más bajo disponible (bid)

Si aplicamos la lógica de que siempre se vende al “bid”

-Retails siempre venden al precio más bajo disponible (bid)
Dealers siempre venden al precio más alto disponible (ask)

Como puede deducir, bid es el precio que “ofrece” el mercado para comprar y ask es el precio que “pide” el mercado para vender y

Bid es el precio al que “logra” usted vender y Ask es el precio que usted “obtiene” para comprar.

Y claro que sí, la idea es por lo menos confundir jeje..

gironins escribió:la primera parta bien pero dices el mercado esta dispuesto a comprar ( bid ) que moneda la base ? o sea en EUR/USD que compra el mercado en el precio bid ueros o usd ?

Aquí tenga en cuenta que lo que usted está negociando es una tasa de cambio, es decir a cuanto equivale mis euros en términos de dólares:

Digamos que usted en su bolsillo (pocket) tiene un euro y en el otro bolsillo un dólar con 45 centavos.

Entonces cuantos dólares recibe por su Euro?

Bueno existe la tasa referencia digamos 1.4500, pero el “dealer” le dice yo le ofrezco por su EURO 1.4498 dólares. Pero usted con la astucia que lo caracteriza toma de su otro bolsillo el dólar con 45 centavos ($1.45) y le dice al “dealer” ok entonces tome este $1.4498 dólares y véndame un Euro, El “dealer” se queda mirándole e inmediatamente le responde con tono displicente: Hey!!, si quieres mi Euro págame $1,4502. Crazy, Vaya trato brother!!!

Y claro que si, este es mi mejor esfuerzo para explicar este tema!!1

Saludos,
Exhedge

Anterior

Volver a Forex en General