Problema de novato con el trailing stop

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Problema de novato con el trailing stop

Notapor landmeister » 21 Sep 2010, 19:54

Saludos de nuevo,

Mi pregunta de novato de hoy hace referencia al funcionamiento de los Trailing stops. Los estoy probando, pero parece que no he captado bien cómo van. Actualmente estoy en una cuenta demo con FXCM, que permite escoger trailings realmente pequeños, de hasta sólo 15 pips. Mi estrategia es fácil; voy a por un take profit concreto y, una vez conseguido, abro una segunda operación a partir de ese mimo precio, pero sin take profit y con un trailing stop que me permita recoger cuantos pips pueda por encima de ese take profit. Pues bien, llevo ya 8 operaciones seguidas en las que consigo el TP, pero la segunda operación se queda a break even, sistemáticamente.

En detalle, lo que hago es lo siguiente:

Introduzco la orden buy/sell stop con el precio de mi primer TP (procedente de la orden anterior). En esta segunda orden, no introduzco ni TP ni SL, sólo un trailing de 25 pips. Como trabajo en GBPJPY, el spread es alto, de 5 pips y no hay manera de recoger las tiradas de pips que se me escapan de las manos cada día.

He estudiado con lupa (time frame de 1 minuto) qué leches puede pasar y no lo pillo. La orden siempre entra bien, al precio correcto, pero el precio nunca, repito, nunca llega a ultrapasar los 25 pips del trailing para justificar que luego la operación me saque del mercado porque ha tocado el “nuevo” SL, que, casualmente, está muy cerca del precio de entrada. La vez que más se alejó fue 11 pips. Si a 11 les sumo 5 de spread, me da 16 pips de distancia respecto del precio de entrada. Me he puesto en contacto con el servicio de soporte de FXCM y me han confirmado que su trailing sigue el precio de mercado tick a tick, con lo que los números no cuadran. Si el trailing se ha movido 16 pips, aun debería estar 9 pips por debajo del precio de entrada, y en cambio la operación cierra ¡habiendo tocado stop loss!

Pregunta de novato, ¿Qué estoy haciendo mal? :oops:

Muchas gracias de antemano por este foro. Es, sencillamente, impagable.
landmeister

Re: Problema de novato con el trailing stop

Notapor McQueen » 22 Sep 2010, 09:35

Tal vez estoy dormido que no consigo entender lo que dices. Pero te diré que para poder poner un trailing a 25 deberás estar como a 34 de tu entrada porque el spread puede haber variado al entrar y no ser de 5 como tu dices.
Si tu broker tiene un spread fijo de 5 en GBP-JPY, no sé qué carajo hago en el ladrón en el que estoy.
Yo estaba en Varengold de Alemania cuando los mercados se convulsionaron y el spread en GBP-JPY llegó a 38. Hablo en serio: 38...!!!
McQueen

Notapor landmeister » 22 Sep 2010, 16:57

Gracias por tu respuesta McQueen, pero me temo que yo mismo he dado con la solución al problema. Resulta que estoy trabajando en un broker de 5 dígitos, con lo que al poner 20 puntos de trailing, no son 20 pips, sino ¡¡¡¡sólo dos!!!! :o :? :shock:

Es lo malo de ser novato, que a veces da vergüenza ajena preguntar segun qué cosas. :oops:
landmeister

Notapor FXWizard » 22 Sep 2010, 19:17

Me alegro de que lo hayas aclarado landmeister, la verdad es que estaba repasando tu post y aparentemente tenías razón... si no fuera por ese pequeño detalle de los decimales :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor landmeister » 23 Sep 2010, 20:53

Sigo investigando este apasionante mundo del trailing y ahora toca la segunda pregunta de novato. A una operación (un buy stop) no le he puesto stop loss y sí un take profit, junto con un trailing de 25pips. A lo largo del día, el precio ha alcanzado el buy stop pero ha subido unos pocos pips más allá. Luego ha revertido sin alcanzar el take profit. Pues bien, me he encontrado la operación abierta ¡pero con una pérdida de 80 pips! :o :shock: :(. ¿Cómo es que el trailing no ha funcionado? La operación estaba activa, con lo que el trailing estaba en teoría también activo, pero sencillamente no me ha sacado del mercado. ¿Puede ser problema del broker? Lo digo para no hacer el ridículo antes de culparles de "saltarse" mi stop. En este magnífico foro ya he leido que algunos brokers cabrones te pueden putear precisamente asi.

Gracias por la ayuda de antemano.
landmeister

Notapor gabrielg74 » 23 Sep 2010, 21:20

El trailing stop normalmente se activa una vez que el precio ha avanzado cierta distancia a tu favor.

El trailing stop no sustituye al stop loss. Debes poner stop loss.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74

Notapor FXWizard » 24 Sep 2010, 10:39

Efectivamente, tal y como se explica aquí:

http://www.earnforex.com/blog/2009/04/t ... atrader-4/

El Trailing Stop se activa únicamente cuando la posición ha entrado en beneficios; en caso contrario no se activa. Disculpa que se me pasara este detalle.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor landmeister » 24 Sep 2010, 14:22

Ya comprendo. Muchas gracias por la ayuda.
landmeister

Volver a Pregunte a FXWizard