Mi pregunta de novato de hoy hace referencia al funcionamiento de los Trailing stops. Los estoy probando, pero parece que no he captado bien cómo van. Actualmente estoy en una cuenta demo con FXCM, que permite escoger trailings realmente pequeños, de hasta sólo 15 pips. Mi estrategia es fácil; voy a por un take profit concreto y, una vez conseguido, abro una segunda operación a partir de ese mimo precio, pero sin take profit y con un trailing stop que me permita recoger cuantos pips pueda por encima de ese take profit. Pues bien, llevo ya 8 operaciones seguidas en las que consigo el TP, pero la segunda operación se queda a break even, sistemáticamente.
En detalle, lo que hago es lo siguiente:
Introduzco la orden buy/sell stop con el precio de mi primer TP (procedente de la orden anterior). En esta segunda orden, no introduzco ni TP ni SL, sólo un trailing de 25 pips. Como trabajo en GBPJPY, el spread es alto, de 5 pips y no hay manera de recoger las tiradas de pips que se me escapan de las manos cada día.
He estudiado con lupa (time frame de 1 minuto) qué leches puede pasar y no lo pillo. La orden siempre entra bien, al precio correcto, pero el precio nunca, repito, nunca llega a ultrapasar los 25 pips del trailing para justificar que luego la operación me saque del mercado porque ha tocado el “nuevo” SL, que, casualmente, está muy cerca del precio de entrada. La vez que más se alejó fue 11 pips. Si a 11 les sumo 5 de spread, me da 16 pips de distancia respecto del precio de entrada. Me he puesto en contacto con el servicio de soporte de FXCM y me han confirmado que su trailing sigue el precio de mercado tick a tick, con lo que los números no cuadran. Si el trailing se ha movido 16 pips, aun debería estar 9 pips por debajo del precio de entrada, y en cambio la operación cierra ¡habiendo tocado stop loss!
Pregunta de novato, ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano por este foro. Es, sencillamente, impagable.