PrincipianteBuenas tardes a todos,
Lo dicho soy nuevo en esto, he leído varias cosas por ahí pero tengo alguna dudilla que me gustaría que alguien mas experto me resolviera. Lo primero es que es un pip. Creo haber leído que excepto en los pares de divisas con Yen de por medio un pip es 0.01 dado que no tiene mas decimales. Sin embargo en otras con EURUSD hay cuatro decimales con lo que un pip es 0.0001. ¿ Estoy en lo correcto? Por otro lado estoy intentado hacer una tabla de StopLoss y StopProfit segun las condiciones del Broker Markets.com. En resumen, lo mínimo con lo que se puede operar es 1000 uds con un spread de 3 pips y un apalancamiento hasta 200:1. Dado que no quiero empezar con mucho dinero, ya que no quiero arriesgar de primeras, el StopLoss se cierra automáticamente dado que el propio spread supera el mismo. Pongo mi situación para que me encontréis fallos y me digáis que mejorar: Tengo 1000 euros. Utilizamos las condiciones de Markets.com y queremos comprar dolar que esta a 1.35/1.38 (no se si se ajusta a la realidad o no, es solo un ejemplo). Utilizando un apalancamiento de 200:1 compramos 144 lotes(mínimo con lo que se puede tradear). En cuanto pongo un StopLoss menor de 2.5% este debería saltar automáticamente dado que el precio de venta es superior al actual. Ademas supongamos que pongo el 2.5% y este salta porque ha bajado. Entonces tendría que tener un margen de cerca de 5000 euros, con lo que al no tenerlo, el propio Broker no me dejaría lanzar la orden. ¿Esto es correcto? Como sospecho que si que lo es, necesito consejo para empezar, porque ya con un SL del 1% se va. Y tampoco puedo apostar todo de golpe y poder perderlo en el primer intento de trade jeje. Bueno ya veis que soy novato, admito alguna sugerencia para empezar, cursos de YouTube, cursos de alguna que otra pagina, etc... Ya que estoy pidiendo, si alguno que haya empezado como yo me puede contar su experiencia¿? Y por ultimo, ¿qué broker me recomendáis? Un saludo Pablo