PrincipianteBuenas tardes a todos,
Lo dicho soy nuevo en esto, he leído varias cosas por ahí pero tengo alguna dudilla que me gustaría que alguien mas experto me resolviera. Lo primero es que es un pip. Creo haber leído que excepto en los pares de divisas con Yen de por medio un pip es 0.01 dado que no tiene mas decimales. Sin embargo en otras con EURUSD hay cuatro decimales con lo que un pip es 0.0001. ¿ Estoy en lo correcto? Por otro lado estoy intentado hacer una tabla de StopLoss y StopProfit segun las condiciones del Broker Markets.com. En resumen, lo mínimo con lo que se puede operar es 1000 uds con un spread de 3 pips y un apalancamiento hasta 200:1. Dado que no quiero empezar con mucho dinero, ya que no quiero arriesgar de primeras, el StopLoss se cierra automáticamente dado que el propio spread supera el mismo. Pongo mi situación para que me encontréis fallos y me digáis que mejorar: Tengo 1000 euros. Utilizamos las condiciones de Markets.com y queremos comprar dolar que esta a 1.35/1.38 (no se si se ajusta a la realidad o no, es solo un ejemplo). Utilizando un apalancamiento de 200:1 compramos 144 lotes(mínimo con lo que se puede tradear). En cuanto pongo un StopLoss menor de 2.5% este debería saltar automáticamente dado que el precio de venta es superior al actual. Ademas supongamos que pongo el 2.5% y este salta porque ha bajado. Entonces tendría que tener un margen de cerca de 5000 euros, con lo que al no tenerlo, el propio Broker no me dejaría lanzar la orden. ¿Esto es correcto? Como sospecho que si que lo es, necesito consejo para empezar, porque ya con un SL del 1% se va. Y tampoco puedo apostar todo de golpe y poder perderlo en el primer intento de trade jeje. Bueno ya veis que soy novato, admito alguna sugerencia para empezar, cursos de YouTube, cursos de alguna que otra pagina, etc... Ya que estoy pidiendo, si alguno que haya empezado como yo me puede contar su experiencia¿? Y por ultimo, ¿qué broker me recomendáis? Un saludo Pablo
Re: PrincipianteHola kerso4, bienvenido al Foro, paso a resolver las dudas que planteas:
Un pip es la variación mínimo que puede tener un par, normalmente de 0.0001 en todos los pares menos en los del yen que es de 0.01 (sin contar el quinto/tercer decimal, el denominado pip fraccional).
Quizás hay algún concepto erróneo aquí, te voy a poner un ejemplo que seguramente te ayude a entender exactamente cómo hacerlo y como se relacionan stop loss, riesgo de la cuenta y tamaño de la posición. Imagina que tienes 1000$ en la cuenta y apalancamiento 1:100. Supón que tus indicadores te dan señal de compra en EURUSD en 1.3800. Si para esa operación quieres arriesgar un 5% de tu cuenta (50$), ¿dónde tendrás que poner el stop? Muy sencillo: dependerá del tamaño de posición que utilices. - Si usas 0.10 lotes, el pip vale 1$ por lo que tu stop puede estar a 50 pips (1.3750). - Si usas 0.05 lotes, el pip vale 0.5$ por lo que el stop puede estar a 100 pips (1.3700) arriesgando también un 5% de la cuenta. - Y si quieres ser agresivo y entrar con 0.20 lotes, el pip valdrá 2$ por lo que tu stop se reduce notablemente (estará a 25 pips, en 1.3775) Esto que te cuento aquí es realmente la madre del cordero, ten cuidado de que no se te vayan las cantidades y respeta el % arriesgado por operación y tu cuenta durará mucho más.
Empieza con el Curso de Forex de FXStreet, muy recomendable y gratuito: http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
Yo llevo más de 10 años en esto y te puedo decir que es muy complicado vivir de esto y ganar dinero de forma constante. Tendrás momentos muy buenos, muy malos,
Te recomiendo los regulados por la FCA británica y la ASIC australiana. Siempre mira donde está regulado el broker (ojo no es lo mismo que autorizado), es lo más importante para tener tus fondos a salvo. En particular me gustan Pepperstone, FXCM, Alpari y MIG Bank. También empieza a gustarme bastante LMAX. Saludos, FXWizard
Re: PrincipianteMuchas gracias por la respuesta, ya lo he entendido. Como tu decías tenia un error de concepto, el tanto % es de tu dinero, no del dinero apalancado.
¿Que es lo que implica que un Broker este regulado por FCA británica o ASIC australiana? Como implica que mis fondos sean mas seguros. Por ultimo felicitarte por la respuesta, muy concreta, precisa y fácil de entender. Un saludo Pablo
Re: PrincipianteEl trabajar con brokers regulados por FCA o ASIC implica que su regulación es fuerte y son muy estrictos controlando a los brokers. En otras jurisdicciones (como por ejemplo Mauricio, Seychelles o Islas Vírgenes Británicas) suelen tener menos cuidado y no es raro que se lleven el dinero de los clientes y desaparezcan antes de que siquiera el regulador inicie una investigación al respecto. Ojo, que se pueden llevar el dinero por las malas (se cogen directamente la pasta) o por las "buenas" (te hacen de market maker dándote contrapartida y tus pérdidas pasan a ser sus ganancias).
Resumiendo, no te compliques y selecciona siempre un broker de los que estén regulados por esas entidades. Saludos, FXWizard
Re: PrincipianteEstoy probando lo de los StopLoss pero me sale algo raro. Te explico mi procedimiento a ver si esta bien o no.
Parto como 1000 euros, con un apalancamiento de 200:1 y con una cantidad mínima para invertir de 1000. El EUR/USD esta a 1.3500/1.3800 y puedo comprar 144. Un SL del 0.5% sería arriesgar 5 euros ¿no? Ahora si calculo el precio al que debe de subir para que este SL salte sale 1.38003, es decir menor que un pip, con lo que me huele un poco mal. Por otro lado para que el SL no salte antes de tiempo, el precio no debería superar el 1.3500 porque si no saltaría automáticamente ¿no? Muchas gracias de antemano Pablo
Re: PrincipianteHola kerso4, vayamos por partes, antes de plantear el ejemplo necesito que mires e interpretes bien la información en tu plataforma. Si puedes por favor responde a estas preguntas:
1. La cotización no puede estar a 1.3500/1.3800. Normalmente la diferencia entre precio de compra y venta es de 1-2 pips como mucho en EURUSD, es decir, 1.3801/1.3802 (o si tiene quinto decimal, 1.38015/1.380302 por ejemplo). Anota las cotizaciones que veas en tu plataforma y ponlas aquí. Por cierto, ¿con qué broker estás trabajando? 2. ¿Que son exactamente 144? ¿Lotes, unidades...? En base a eso debes calcular el valor del pip y a partir de ahí determinar el stop. Cuando puedas pásame toda esta información y veo a ver dónde está el fallo Lo importante es que logre aclararte los conceptos. Saludos, FXWizard
Re: PrincipianteSobre la primera pregunta, ha sido un fallo bastante gordo, no se por que pero estaba obsesionado con las centesimas...
Todavia no estoy trabajando con ninguno, queria aprender en backtesting, en un MT4 que me descargue, de Markets.com Los lotes de este broker son 100,000 pero se puede operar con 0.01 lotes creo(en la web pone que el trade mínimo es 0.01). Entonces los 144 esos serian"trades minimos", es decir, 1.44 lotes. Te paso su pagina por si quieres echarles un ojo: http://www.markets.com/ Y ya todo me cuadra, todo sale normal como esperaba en un principio. Muchas gracias de veras. Un saludo Pablo.
Re: PrincipianteUltima cosa para terminar de entender el tema.
El numero de paquetes que puedo comprar [Ps] se haya el capital[C] del que poseo por el apalancamiento{a] entre el paquete mínimo[p] y el precio de compra[Co]: Ps=(C*a)/(p*Co) si ponemos un SL al 1% esta puesto cuando perdamos 0.01*C: entonces el precio en el que saltará el SL [Ve] sera: Ve=[1-0.01*C/(p*Ps)]*Co Con un ejemplo practico: Tengamos 1000 euros y podemos operar con un apalacamiento 200:1. Los mínimos paquetes con los que se puede operar son 1000. El spread es de 4 pips Supongamos que EURUSD esta 1.3598/1.3602. Ps=1000*200/(1.3602*1000)=147 Con el ST al 1%=10 Ve=[1-10/(1000*147)]*1.3602=1.3601 Con lo que con que baje un solo pip, saltaría el SL. Ademas dado el spread que tenemos saltaría automáticamente. Creo equivocarme en algo, aunque no sabria decir en qué. ¿Me podriais echar un cable? Tal vez en el concepto, tal vez en el razonamiento, tal vez no sepa sumar.... Un saludo Pablo
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados