Primeros pasos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Primeros pasos

Notapor FXWizard » 06 May 2011, 12:13

Excelentes respuestas las aportadas por los usuarios, ahí van mis two cents: básicamente tienes que tener en cuenta 4 pilares a la hora de abordar el trading en los mercados financieros.

- Tecnología: trata de hacerte con un buen equipo, una buena conexión y un buen programa de gráficos.
- Broker: siempre regulado por FSA o NFA y con buena capitalización. Una vez tengas una decena de ellos, fíltralos por spreads, servicios ofrecidos, plataformas, etc.
- Estrategia: desarrolla un plan de trading que incluya puntos de entrada y salida, gestión del riesgo (stop loss), gestión monetaria (tamaño de las posiciones) y que te indique en todo momento que hacer ante cualquier eventualidad. Desarrollar una estrategia que funcione te puede llevar meses y meses de estudio por lo que no deberías agobiarte ni poner tu dinero en juego hasta que no hayas pasado esto. Mientras tanto si quieres divertirte o probar cosas usa demos, a poder ser del broker que hayas elegido.
- Psicología: manten una actitud positiva, no te agobies, no pierdas el control ni los nervios, aprende a conocerte a tí mismo y a dominar tus instintos, ciñéndote a tu estrategia.

Espero que sirva...

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ticofx » 06 May 2011, 17:26

FXWizard escribió:Excelentes respuestas las aportadas por los usuarios, ahí van mis two cents: básicamente tienes que tener en cuenta 4 pilares a la hora de abordar el trading en los mercados financieros.

- Tecnología: trata de hacerte con un buen equipo, una buena conexión y un buen programa de gráficos.
- Broker: siempre regulado por FSA o NFA y con buena capitalización. Una vez tengas una decena de ellos, fíltralos por spreads, servicios ofrecidos, plataformas, etc.
- Estrategia: desarrolla un plan de trading que incluya puntos de entrada y salida, gestión del riesgo (stop loss), gestión monetaria (tamaño de las posiciones) y que te indique en todo momento que hacer ante cualquier eventualidad. Desarrollar una estrategia que funcione te puede llevar meses y meses de estudio por lo que no deberías agobiarte ni poner tu dinero en juego hasta que no hayas pasado esto. Mientras tanto si quieres divertirte o probar cosas usa demos, a poder ser del broker que hayas elegido.
- Psicología: manten una actitud positiva, no te agobies, no pierdas el control ni los nervios, aprende a conocerte a tí mismo y a dominar tus instintos, ciñéndote a tu estrategia.

Espero que sirva...

Saludos,
FXWizard

Gracias FXWizard, me podrias aclarar en los siguientes puntos (opiniones de cualquier forero son mas que bienvenidas):

Tecnología: buen equipo lo tengo, buena conexion tambien pero podrias mencionarme algunos programas de gráficos que pueda utilizar y existirá alguna guia para aprender a utilizarlos y aplicarlos a forex?

Broker: en el material q he leido me indican los cuidados q tengo que tener pero la experiencia vale mas que mil palabras.. es dificil hacerse de una lista de brokers sabiendo aún tampoco asi que les agradecería si pudieran darme una lista de aquellos q uds consideran mejores por experiencia y conocimiento

Estrategia: En eso estoy actualmente, estudiando todo lo que se me pone al frente y tratando de entender las cosas para empezarlas dentro de poco a aplicarlas... Aprovecho aqui para preguntar algo, yo tenia pensando practicar y practicar en una cuenta demo hasta entender mejor todos los aspectos y luego pensaba en meter unos $1000 en una real. Eso es recomendable? o me recomiendan mejor abrir una demo por un mes y luego hacerme una microcuenta con $100 para tambien entrenar los aspectos psicológicos q tanto se habla?

Psicología: Creo q este punto es en el que mejor me encuentro. Yo soy jugador y entrenador de poker online desde hace 3 años, y en ese tiempo he aprendido mucho sobre gestion de banca, controlar el tilt (emociones) y tambien se lo que es tener perdidas por mas de un mes incluso haciendo las cosas bien, y me parece que en algo se relaciona esto con FX
De hecho en buen plan si alguien aqui le interesa le puedo intercambiar algunas clases de poker por clases de forex ;)

De antemano gracias a todos :)
ticofx

Notapor MMB_Forex » 07 May 2011, 06:47

ticofx escribió:Tecnología: buen equipo lo tengo, buena conexion tambien pero podrias mencionarme algunos programas de gráficos que pueda utilizar y existirá alguna guia para aprender a utilizarlos y aplicarlos a forex?

Creo que el mejor, por su flexibilidad y manejo intuitivo es el MetaTrader 4, para aprender a usarlo solo tienes que bajar el Metatrader4 de tu broker elegido, instalarlo, abrirlo y presionar F1 (tiene toda la guia de uso). Además encontrarás mucha información para esta plataforma como por ejemplo indicadores, plantillas, etc.

Te dejo ESTA HERRAMIENTA que puede ser de mucha utilidad

ticofx escribió:Broker: en el material q he leido me indican los cuidados q tengo que tener pero la experiencia vale mas que mil palabras.. es dificil hacerse de una lista de brokers sabiendo aún tampoco asi que les agradecería si pudieran darme una lista de aquellos q uds consideran mejores por experiencia y conocimiento

Oanda es Market Maker pero es bastante serio, no es del tipo de broker que va en contra de sus clientes, esta regulado, no tiene depósito mínimo, tiene spreads bajos.

Alpari es otra compañia bastante seria en el tema Forex, su cuenta "Standard" es la que te permite operar en MetaTrader 4, su depósito mínimo es de 250 dólares, tiene bajo apalancamiento.

FXCM es on broker "sin mesa de nogiciación" quizás su mas grande punto a favor. Tambien es una compañía bastante sólida, no tine restricciones en los sistemas de operación pero el peor punto en contra es que no tiene muy buenos spreads.

ESTA HERRAMIENTA te puede ayudar con la elección de tu broker

Tú decides

ticofx escribió:Psicología: Creo q este punto es en el que mejor me encuentro. Yo soy jugador y entrenador de poker online desde hace 3 años, y en ese tiempo he aprendido mucho sobre gestion de banca, controlar el tilt (emociones) y tambien se lo que es tener perdidas por mas de un mes incluso haciendo las cosas bien, y me parece que en algo se relaciona esto con FX
De hecho en buen plan si alguien aqui le interesa le puedo intercambiar algunas clases de poker por clases de forex ;)

Aqui te aconsejo que leas "Los 10 hábitos de los operadores más eficientes" de Jared Martinez

Un saludo

;)
MMB_Forex

Notapor daykoku » 07 May 2011, 17:37

MMB_Forex escribió:
ticofx escribió:Tecnología: buen equipo lo tengo, buena conexion tambien pero podrias mencionarme algunos programas de gráficos que pueda utilizar y existirá alguna guia para aprender a utilizarlos y aplicarlos a forex?

Creo que el mejor, por su flexibilidad y manejo intuitivo es el MetaTrader 4, para aprender a usarlo solo tienes que bajar el Metatrader4 de tu broker elegido, instalarlo, abrirlo y presionar F1 (tiene toda la guia de uso). Además encontrarás mucha información para esta plataforma como por ejemplo indicadores, plantillas, etc.

Te dejo ESTA HERRAMIENTA que puede ser de mucha utilidad

ticofx escribió:Broker: en el material q he leido me indican los cuidados q tengo que tener pero la experiencia vale mas que mil palabras.. es dificil hacerse de una lista de brokers sabiendo aún tampoco asi que les agradecería si pudieran darme una lista de aquellos q uds consideran mejores por experiencia y conocimiento

Oanda es Market Maker pero es bastante serio, no es del tipo de broker que va en contra de sus clientes, esta regulado, no tiene depósito mínimo, tiene spreads bajos.

Alpari es otra compañia bastante seria en el tema Forex, su cuenta "Standard" es la que te permite operar en MetaTrader 4, su depósito mínimo es de 250 dólares, tiene bajo apalancamiento.

FXCM es on broker "sin mesa de nogiciación" quizás su mas grande punto a favor. Tambien es una compañía bastante sólida, no tine restricciones en los sistemas de operación pero el peor punto en contra es que no tiene muy buenos spreads.

ESTA HERRAMIENTA te puede ayudar con la elección de tu broker

Tú decides

ticofx escribió:Psicología: Creo q este punto es en el que mejor me encuentro. Yo soy jugador y entrenador de poker online desde hace 3 años, y en ese tiempo he aprendido mucho sobre gestion de banca, controlar el tilt (emociones) y tambien se lo que es tener perdidas por mas de un mes incluso haciendo las cosas bien, y me parece que en algo se relaciona esto con FX

Aqui te aconsejo que leas "Los 10 hábitos de los operadores más eficientes" de Jared Martinez

Un saludo

;)

..perdona meterme en tu recomendacion, pero alpari, si esos datos son correctos, supongo que sera para USA, porque el de UK, es MM con MT4 para micros y clasicc por lo menos , open account desde 200 S, spreads bastante competitvos (eur/usd desde 1.6) y apalnacamiento 500:1, que si lo usas todo puedes matarte en el circuito o llegar a la meta y ganar el primer premio " me voy a vivir al caribe de por vida", es decir que tiene todo el que desees usar. Costa rica creo no tiene restriccion, de resto para mi todo ha sido y es perfecto, ahh y tiene atencion personalizada en español para micro, FXCM creo no lo tenia, aunk no me acuerdo muy bien.

saludos y buen trading
daykoku

Notapor ticofx » 07 May 2011, 22:09

Gracias MMB_Forex y daykoku

Creo que voy a decidirme por alpari, sin embargo para microcuentas lo normal es q todos sean market maker cierto? lo otro es en cual me recomiendan afiliarme en el de US o en el UK o .Mx? realmente descnozco sobre este tema :?: en caso de escoger por ejemplo el UK esos tienen soporte tambien en español?
Y por último estuve buscando en la pagina y no encontré si ellos cobran intereses (rollover) y si dan intereses, alguno lo sabe?
ticofx

Notapor ticofx » 09 May 2011, 18:00

Hola chicos sigo yo aqui pregunte y pregunte :P
Para abrirme una cuenta demo y luego una micro cual broker me recomiendan, bajos spreds, buena atención al cliente y preferiblemente con metatrader 4? Esque estaba leyendo en otro post de este foro que alpari es un market maker para microcuentas y pues no lo recomiendan.. tambien podrian decirme cual es la diferencia en pocas palabras entre un ECN y un market maker?

REalmente afecta tanto eso de que sea ECN o market maker?

He escuchado buenas cosas de saxobank, FXCM, alpari y oanda aunque este ultimo tambien es market maker... aún no me he decidio ni siquiera a abrir una cuenta demo porque quiero hacerlo bien desde el principio.. mientras tanto sigo y sigo estudiando

Gracias
ticofx

Notapor daykoku » 09 May 2011, 19:27

los ECN van por comision, creo que es fija ademas,

pero necesitas un monton de pasta para abrir cuenta, si tienes mas de 20000 S planteatelo, los broker que te han dixo son los mas usados, ya te han respondido, ahora ya tu decide.

saludos
daykoku

Notapor ticofx » 09 May 2011, 19:30

Gracias daykoku, ya me he abierto la cuenta demo en alpari (US) veremos q tal nos va.. una vez que entienda un poco mas el analisis técnico me abriré un blog :P
ticofx

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard